Soy Movimiento 2010 IV- Protegelos, Su Vida Tambien Es Importante

by - 12:00 p. m.

Movimiento 2010, propone algunos temas sobre los que hablar en profundidad, temas de importancia para este año que entra y los venideros para ser hablados durante el mes de Enero. Son los siguientes: por la libertad de expresión, por la protección del medio ambiente, por la tolerancia, contra la violencia animal, contra la violencia sexista.
Más de 60 blogs unidos por las buenas causas, un tema cada semana. Movimiento 2010 ha sido organizado por los blogs Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de Libros.


Semana 4
Contra La Violencia Animal

Primero que todo me quiero disculpar por no haber realizado la entrada del movimiento de la semana anterior por la tolerancia, tuve un problema y me quitaron el internet inesperadamente, pense que lo tendria de nuevo para la misma semana pero al parecer no tendré internet por un tiempo indefinido u_u
Por eso mismo no he pasado por sus blogs a recoger premios ni a comentar, igual muchisimas gracias a ustedes y a los nuevos seguidores ;)

Ahora si, a lo que se vino. En esta oportunidad quiero dejarles algunas frases celebres sobre la violencia animal que creo sintetizan todo ese sentimiento de defensa que deberiamos tener hacia aquellos seres que no se pueden defender de las brutalidades de los seres humanos.


"El profundo respeto religioso por aquello que está por debajo de nosotros, incluye naturalmente también al reino animal, e impone a los hombres la obligación de respetar y proteger a las criaturas que están por debajo de él" Goethe.


"Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera" San Francisco de Asis.

"En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" Jean Anouilh.

"Cuando el mejor amigo del hombre sea un perro, ese perro tendrá problemas” Edward Abbey.

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral" Arthur Schopenhauer.

"De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos" Ogonyok.

"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo.

"Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre" Lord Byron (Epitafio a su perro).

"Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto" Luciano Bonfico.

"Para gozar con el espectáculo que acabo de describir (una corrida) se necesita tener los sentimientos muy pervertidos" Anonimo.


A continuación tendrán la gran lista de blogs que participan en esta causa, como unión de todos los blogs del Movimiento 2010.

You May Also Like

10 Comentarios

  1. UNa gran iniciativa y una gran entrada.
    Me gusta cómo tienes le blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que frases mas bonitas! Me han puesto los pelillos de punta, y es que yo debo tener dentro una revolucionaria de GREEN PEACE escondida pk me los tocan y salto xD

    La frase de Jean Anouilh es preciosa y es lo que pasa... Los ves ahi pobrecitos abandonados que te los llevarías a casa para cuidarlos pero.. A este paso organizamos un ZOO :P

    Buena entrada wapa!

    Besos elficos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, se necesitaría un sólo animal para llevar la piel de 50 inocentes. Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas frases, todas para reflexionar. Hay que cuidar a los animalitos! ^.^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vengo de ba-k por alla me encontre el link y aca estoy viendo tu blog

    creo que entrare en los seguidores me gusto y asi saber mas del movimiento en que estas

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado un montón las frases :)!!
    Las tres últimas son las que más me han llegado, hay que ver/leer lo que hace la gente, sólo de pensar en un abrigo hecho de piel de animales me entran nauseas :(

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Simon, hace falta pensar en eso y reflexionar, buenas ideas, sobretodo cuando tienen el fin de mejorar la vida de los animalitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que gusto estar al tanto de este movimiento, saber que de entre toda el aluvion de notas estresantes, hay un respiro en tu blog.

    Un saludo enorme y que bueno que ya estas en la red de vuelta :-)

    ResponderEliminar
  9. Si... realmente muy bonita entrada.. y muy padre la iniciativa del movimiento.. si hay otro, yo le entro! si es que cumplo los requisitos.. Saludos y un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Q interesanteeee...ojalá se puedan unir más blogs xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!