jueves, febrero 04, 2016

Foto-Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Edición Ilustrada - J.K. Rowling/Jim Kay (Ilustrador)

 
Título: Harry Potter y la Pieda Filosofal, 
Autora: J.K. Rowling [Página Oficial], Ilustrador: Jim Kay [Página Oficial]
Páginas: 256, Editorial: Salamandra
★★

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... 
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.


Con esta entrada no quiero mostrarles mucho sobre el libro en mención, no quiero arruinarles la sorpresa cuando lo compren, abran sus páginas y se dejen maravillar por sus ilustraciones. Lo que sí quiero es que se antojen si aún no lo han comprado, que vean sólo una pequeña parte de lo que podrán encontrar en él y se maravillen tanto que no puedan esperar por tener uno en sus manos. Creánme que lo que les voy a mostrar no es nada comparado con todas las demás ilustraciones que contiene, porque este libro está LLENO de ellas, lo cual lo hace mucho más valioso.
 


Cada capítulo empieza adornado con una ilustración referente a su contenido. Al ser un libro de buen tamaño (¡es enorme!) la letra es de buen tamaño y espaciada. Cada página tiene algún detalle que la hace única al resto, no encontrarás ni una sóla página donde lo único que veas son letras, todas tienen algún detallito que aunque sea pequeño le da un toque especial. Realmente es toda una experiencia leer este libro con las ilustraciones que lo acompañan, lo hace más vivido y mágico. Además tiene retratos de algunos de los personajes más representativos, como esta hermosa ilustración del profesor Albus Dumbledore. Ni qué decir de la de Snape, Hagrid, Harry, Ron, Hermione, etc. Hermosas. Tienen un toque oscuro que fascina, y a la vez están llenas de magia y color.



Aunque esta es una gran adquisición para alguien que sea seguidor y amante de la saga de Harry Potter quien compraría esta edición sin importarle el precio (aunque para mí tiene un precio que se adecúa a la edición, la cual es preciosa, muy bien cuidada y de alta calidad), este podría ser un gran regalo para alguien que aún no ha leído la saga. ¿Se imaginan? La experiencia de lectura no podría ser mejor. También me imagino a los más pequeños leyendo este libro antes de dormir, con todas sus imágenes las cuales incrementarían su imaginación. Esta edición se adecúa a todas las edades. Seas adulto o niño, jamás podrás dejar de disfrutar de las aventuras del niño que sobrevivió.

Les repito que estas imágenes son sólo un abrebocas para todas las demás que contiene. Porque eso sí, está lleno de ellas. Se nota el trabajo tan detallado y cuidado en cada una, además de que reflejan la esencia de Harry Potter al máximo. Es tan sólo ver esta versión de la Snitch dorada para comprender que el ilustrador la tiene clara.


La inversión vale toda la pena, en serio lo digo. No se van a arrepentir. Si sacan todos los libros ilustrados los compro todos, así de espectaculares son (actualmente Jim está trabajando en Harry Potter y la Cámara Secreta). No es sólo una historia, es una obra de arte, y diganme exagerada, pero contiene el trabajo de un ilustrador espectacular, una edición muy cuidada, y la historia que marcó muchas generaciones. Una joya, con todo el sentido de la palabra. 

¿Cumplí mi cometido? ¿Se les antojo conseguirlo? 


La Autora.

J.K. Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra. Es escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana.
 

El Ilustrador. 

Jim Kay trabaja desde hace siete años como ilustrador a tiempo completo. Ha creado ilustraciones para diferentes publicaciones, pero aquello que le cambió la vida fue trabajar con Patrick Ness en su libro Un Monstruo Viene a Verme. Considera ilustrar libros algo extremadamente dificil, pero por eso es que lo hace. Actualmente se encuentra trabajando en Harry Potter y la Cámara Secreta.

 

7 Comentarios:

esa estrella... dijo... [Responder]

Yo lo quiero T-T Es precioso preciosísimo! A ver si puedo conseguirlo como un regalo (así deberían demostrar el amor los padres, regalando bonitos libros ilustrados de Harry Potter que permanezcan durante generaciones) *w*

besitos<3

ღ Luisa Fernanda ღ dijo... [Responder]

A mi me encanta mi libro <3
Supliqué porque me lo regalaran de navidad, y tuve que unir a varias personas para comprarlo, pero al final lo tengo en mi estante y tienes toda la razón, es una obra de arte. Mi hermano que no había leído HP decidió hacerlo cuando lo traje a mi casa.
Definitivamente si salen los demás libros en esta edición, me los llevo sin dudar ^^
Saludos!!

Aylen V. dijo... [Responder]

Es una preciosidad *-*
Aunque este caro me encantaría tenerlo(s cuando salgan los demás), algun día me lo voy a comprar♥
¡Besos!

Tatihana Riascos dijo... [Responder]

Esta espectacular, necesito ganarme el baloto jajajaja :v

Josefa Herrera dijo... [Responder]

Hola Clau :) Qué bueno que te haya gustado tanto.
La edición es maravillosa!!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me encanta este libro, espero poder comprármelo más adelante.

Besos

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Yo es que no paro de ojearlo, es tan hermoso <3

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.