Soy Movimiento 2010 I - Sin Tu Voz Estás Oprimido

by - 2:55 p. m.

Movimiento 2010, propone algunos temas sobre los que hablar en profundidad, temas de importancia para este año que entra y los venideros para ser hablados durante el mes de Enero. Son los siguientes: por la libertad de expresión, por la protección del medio ambiente, por la tolerancia, contra la violencia animal, contra la violencia sexista.
Más de 60 blogs unidos por las buenas causas, un tema cada semana. Movimiento 2010 ha sido organizado por los blogs Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de Libros.


Nuevo año! Y Dream Memories se une al Movimiento 2010 para empezarlo de la mejor manera. Enero será el mes de las buenas causas ;)
Gracias por sus mensajes con tan buenos deseos!

Semana 1
Por La Libertad De Expresión

Llamemos al rubio sin igual de camisa azul clara, Bob. Y al moreno de camisa azul oscura que nos da la espalda, Tom.

Tom dice: Yo creo que la Tierra fue creada cuando dos enojadas tortugas tuvieron una batalla con el Dios espacial (o algo así).

Bob responde: Eso es estúpido.

Tom contraataca: Es mi religión.

Bob responde: Y yo la respeto.


Desde tiempos remotos nuestra libertad de expresarnos se ha visto cohibida, desde que la mujer no tenia derecho al voto, o desde que los status sociales te impedían tener una voz solo por tu posición económica.

¿Para qué tener una voz entonces si no es para poder tener la capacidad de usarla, para nuestro bien o el de los demás?
Es la posibilidad de defendernos y apoyarnos entre todos.

Con nuestra voz expresamos nuestra individualidad, nuestros deseos, lo que nos gusta, lo que no, acusamos, defendemos reclamamos, opinamos, transmitimos. Pedimos cambios, hacemos cambios.

Tom expresa lo que cree, lo que de verdad cree. Y todos deberíamos ser como Bob, además de escuchar, debemos respetar. A Bob le puede parecer estúpido, y miremos como el también usa su libertad para expresar ese sentimiento. Bob no comparte esa creencia de Tom, pero no por eso debe hacerlo callar.

Que nunca dejes que apaguen tu voz, porque sin ella estás oprimido.

No quiero hablar de políticos, presidentes y personas del poder, que son los principales violadores de la libertad de expresión, porque seria dar rienda suelta y hacer una entrada eterna.

Solo quiero por último que de verdad Bob y Tom les haya dejado un mensaje especial, y que si alguna vez te hacen callar, date la oportunidad de revelarte ante aquel que oprime tu libertad, porque además de que es tu derecho, es defender quien eres, tu esencia ;)

A continuación tendrán la gran lista de blogs que participan en esta causa, como unión de todos los blogs del Movimiento 2010.




You May Also Like

17 Comentarios

  1. ¡Muy bonito! La viñeta es perfecta y enseña mucho. Podemos expresarnos libremente y también tenemos derecho a ser respetados.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena forma de expresar el tema, con una mini-historieta xD. Hablar y expresar, expresar y respetar, principios básicos que debemos seguir.
    Arriba la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  3. El respeto es fundamental para el entendimiento. A ver si nuestros políticos aprenden la lección ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy bueno! Mucha razón!
    Tenemos el derecho de Expresarnos y de hacernos respetar; Pero si creemos en nuestra libre expresión y queremos que nos respeten, debemos Respetar la expresión de los demás. (más redundante imposible =P)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La viñeta lo dice todo¡¡¡muy bueno Clau¡¡¡
    me entusiasmo¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta de esto es no solo exigir nuestro derecho, sino tambien la importancia de respetar el de los demas...
    me gusto mucho la entrada.. con una imagen explicaste todo lo que bastaba..
    i tienes razon en no hablar sobre politicos! uuff tendriamos tanto material para hablar jaja pero seria un terreno un tanto mas inestable jeje
    nadie debe hacernos callar, i nosotros no debemos callar a nadie. respetemos nuestros derechos =)

    ResponderEliminar
  7. La viñeta es perfecta, puede que no compartamos muchas de las creencias u opiniones de los demás, al fin y al cabo, no podemos estar de acuerdo con todo el mundo, pero hay que respetarlo aunque nos parezca una locura.
    Pero esto de respetar la opinión de los demás hay quien aún no lo entiende, esperemos que algún día todos lo comprendan :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Lo de Bob dice mucho hasta que punto hay que respetar las ideas de los demas! Me ha encantado el blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  9. es una buena forma de libertad de expresion felix año y cuando puedas te pasas por mi blog un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Oh dios mío, qué risa con la viñeta xDDDDDDDDDDDDDDDD
    Feliz año nuevo, Clau, besotes!!

    ResponderEliminar
  11. La viñeta es genial xDDDDDDDDD

    Que nadie nos calle!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hey... genial entrada, muy cierto, ammm.. pero batalle un poco para leerlo porque el fondo del diseño de tu blog, hace que se pierda el texto.. (creo que hasta me hizo cruzar los ojos X_X) Saludos...!

    ResponderEliminar
  13. ahh retiro lo dicho, no era tu blog... era esta maldita pc lenta ... jajaja.. FAIL para mi.. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El que se sienta persguido, que habra la boca.... y lo grite que se le escuche

    Saludos y un abrazo enorme.

    Espero que hayas tenido una buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  16. O.o, es verdad.
    El respeto al derecho ajeno es la paz. :P lo dijo Benito Juarez xd y creo que el derecho a expresarno y respetar opiniones contrarias a las nuestras es algo dificil, pero escencial para vivir en paz.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!