RLC 4: Beetlejuice de Tim Burton

by - 12:00 p. m.



Sección dedicada a comentar películas. Una entrada podrá contener una o dos películas y podrán ser de cualquier género, ya que en eso no tengo problema. Disfruta y ¡Rueda la Cinta!






Beetlejuice



Director: Tim Burton
Año: 1988

Si tienen la oportunidad de verla, ¡Háganlo! Me la vi esta tarde, sin esperar mucho, pero de verdad me ha gustado, además del personaje, que aunque ya lo conocía, hacia falta ver la película que hace mención a su nombre ;)

Tim Burton como siempre crea una película donde lo aterrador está presente, pero con un toque de humor negro que hace una combinación perfecta. La película es del año 1988, y los efectos son propios de la época, pero personalmente me encanta ver estas entregas que son de años atrás, y que aun así entretienen no importa como se vean.

La trama comienza con una pareja que viven en una hermosa casa. Lamentablemente mueren y se convierten en fantasmas. Luego llegará una nueva familia a habitarla, pero los nuevos fantasmas harán lo que sea por sacarlos de su propiedad, así tengan que llamar a un personaje tan grotesco como Beetlejuice.

¡Menciona su nombre tres veces y aparecerá!


Michael Keaton interpreta a Beetlejuice, un difunto muy peculiar que trabaja realizando exorcismos de vivos, es decir, echa a los vivos que tanto molestan a los muertos por una u otra razón. Beetlejuice es detestable, sucio, repugnante y hasta cínico... que más les puedo decir, un muerto que no tiene vergüenza por su condición, adopta las formas más grotescas posibles para ahuyentar a los vivos y cumplir con su trabajo, lo cual le encanta.


Además quiere casarse con Lydia (Winona Ryder), la hija de la nueva pareja que arriba a la casa. La chica es sombría, oscura, y no le tiene ni pisca de miedo a los fantasmas.
El humor que maneja es una de las cosas que más me ha gustado, sobretodo las escenas cuando muestran la sala de espera para muertos, personas desafortunadas que han fallecido de todas las maneras posibles, aplastados, quemados, degollados, esperando entre millones de turnos.

Cualquier fanático de Tim Burton habrá visto esta película, o sino, tendrá que verla, porque no solo muestra la imaginación que tanto nos gusta de este director, también es uno de los personajes más representativos que han surgido de esta maravillosa mente.

No esperen grandes efectos, recuerden que la fecha de esta producción es de años atrás, y creo que aun así eso no le quita valor a la película, antes la vuelve más valiosa.

Un clásico, recomendado para todos :)


You May Also Like

6 Comentarios

  1. Esta es película es una maravilla. Tim Burton es uno de los directores que más me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi cuando era una mocosa de unos seis años... Me acuerdo que todos le tenían miedo y yo moría de risa, pero la verdad es que ya no recuerdo muy bien cómo iba, así que la veré de nuevo.

    No sé si fue en esta peli, pero había una chava que decía "Beetlejuice, beetlejuice" y cuando iba por la tercera vez, ya no decía nada xD Me encantaba.

    Ahhh qué buenos tiempos aquellos, (aunque yo todavía ni estaba en planes en el 88, pero la vi de peque) la rentaré en Bluckbuster para verla con mis amigos :D

    Y quedó genial tu blog. El rosa es mi mero mole xD

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que te quedo el blog!
    Es un diseño super lindo.
    Nunca habia odio hablar de esta pelicula, pero si es de tim burton y le das tan buena puntuacion, la vere seguro.

    ResponderEliminar
  4. wowww
    que cambioooo amiga¡¡¡¡;)
    me encanto esta peli¡¡¡¡y los dubujos animados¡¡los has visto??te los recomiendo¡¡¡besotess

    ResponderEliminar
  5. Si,si.. es una de las favoritas de mis papás a la fecha jaja, igual yo la vi cuando estaba bastante pequeña y también me gusta mucho.
    Como dices, es un clásico y se debe de ver como tal porque la pelicula es grandiosa! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!