Noche Blanca- Sergio Mendoza

by - 3:00 p. m.



Nombre: Noche Blanca.


Autor: Sergio Mendoza.
Autor también de las novelas electrónicas "Erase Una Vez Adán" y "No Despiertes".


En Palabras del Autor: Noche Blanca relata la historia de un mundo donde una enfermedad a privado al hombre del placer del contacto entre ellos mismos... esto último ha ocasionado la inevitable extinción del hombre a falta de la actividad reproductiva, así como la muerte del afecto y el amor. Ana y Julio, un par de jóvenes idealistas, buscan la manera de poder tocarse y amarse, sin atraer a ellos el terrible virus. Noche blanca es un cuento corto (incluso mas corto que "No Despiertes") y se trata de una reflexión sobre el contacto humano y el placer de poder dar un abrazo.

Con solo tres capítulos, Sergio Mendoza nos relata la historia de una realidad donde un virus se ha expandido por toda la Tierra y ha privado al hombre del contacto con el exterior y del contacto entre ellos mismos para evitar el contagio. Es un mundo donde no existe otra forma de subsistencia que el encierro, y la única forma de comunicación, el internet. Es ahí donde surge el contacto, lejano y artificial.

Los protagonistas de este cuento nos enseñan la maravilla del contacto físico, la sensación de unir nuestras manos con ese ser querido y sentir el roce de su piel. Además de jugar nuestra vida por el amor, por la necesidad de estar cerca de aquella persona que nos hace sentir más vivos.

De nuevo Sergio Mendoza nos enseña a valorar lo que nos rodea, en este caso algo muy importante, el contacto físico en una relación, ya sea de familia, amistad o pareja, lazos necesarios para con nuestros seres queridos. El tono de voz, los gestos y expresiones dicen mucho más que una simple oración escrita desde un computador.

Es por eso que este cuento, aunque muy corto, tiene un mensaje profundo en él, y eso es lo que más me gusta de las novelas de este autor, además de su forma de transportarnos hacia situaciones extremas y diferentes. No son temáticas simples, van más allá adentrándose en los sentimientos humanos, permite la reflexión.

Me hubiera gustado que fuera más largo porque la temática lo permitía, pero aún así me ha gustado leer una historia donde arriesgarse por el amor es lo esencial, sin importar que nos cueste la vida. Además, ¿Qué seria de nosotros en un mundo donde no pudiéramos tocarnos, o ni siquiera vernos? Creo que nos volveríamos locos.


Noche Blanca estará disponible para todos por medio de su descarga gratuita el 11 de Junio en el sitio web del autor

También, si no has leído sus anteriores micro novelas electrónicas, puedes darte una idea en mis reseñas:

Y descargarlas gratuitamente en las respectivas webs señaladas en ellas.

Gracias a Sergio Mendoza por permitirme disfrutar de este relato corto.

You May Also Like

3 Comentarios

  1. Yo ya lo tengo en mi poder, espero disfrutar con él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta! :D pero yo y el ebook nos llevamos mal.

    Un beso enorme!

    -da-

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!