Invierno en Colombia

by - 5:45 p. m.



Al principio quería realizar una entrada de lo que aprendí en la semana, pero luego me dije que era más importante crear una entrada como esta, ya que muchos blogs colombianos se están uniendo para difundir esta información.

El invierno, que en Colombia se traduce prácticamente en lluvias, ha dejado sin hogar a miles de familias. Grandes inundaciones han afectado a pueblos enteros, donde el agua llega hasta el techo de las casas, literalmente. Ha sido el peor invierno que ha sufrido mi país, y el gobierno ha afirmado que los recursos destinados para esta clase de catástrofes no es suficiente para la cantidad de afectados.

Y no puedo decir que la situación con las lluvias mejorará pronto, porque se dice que seguirán hasta mediados del próximo año e incluso aumentará su intensidad. Las personas afectadas lo han perdido todo.


Las cifras:

* Número de Personas Afectadas: 1.250.916 (266.003 familias).
* 142 personas fallecidas, 219 heridas y 20 desaparecidas.
* Número de Municipios afectados: 575 (52% del total del país).
* Viviendas: 1.746 Destruidas, 213.657 Averiadas
* Vías afectadas: 385 con cierre y pasos restringidos
* Agricultura: 150.000 hectáreas reportadas como afectadas
Información de Colombia Humanitaria.

Todo esto en aumento.

Pues bien, con esto solo les pido que si alguien se quiere solidarizar, tienen la capacidad y quieren aportar su granito de arena, entren a Colombia Humanitaria, donde está toda la información que necesitan saber para donaciones nacionales e internacionales (aquí pueden entrar, al final de la pagina verán los datos de las cuentas). También encuentran información en la Cruz Roja Colombiana.

Hace poco un alud de tierra sepulto más de 40 casas con sus familias dentro, por lo que hubo más de 100 personas muertas. Han habido derrumbamientos en carreteras, vías y puentes por las fuerzas de las aguas. Los diques no soportan la cantidad de agua. Millones en perdidas de terrenos y mercancías. Ahora mismo se están dando alertas para la evacuación de pueblos enteros por la posible inundación de estos.


En Colombia no para de llover, así que si quieres aportar con lo que sea, entra a las páginas señaladas y ayuda a que estas familias tengan una mejor Navidad.

Más blogs unidos en la difusión:
Reading and Review
Hojas En Blanco
Lecturamor

You May Also Like

6 Comentarios

  1. hola..
    no sabia que tu tambien eras de Colombia.... yo tambien estoy haciendo la campaña en mi blog.. lecturamor.blogspot.com ...

    Soy de Bogota...

    Bye

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de lo que estaba pasando en Colombia, espero que pronto se acabe esa situación...

    ResponderEliminar
  3. Es bien complicado lo que esta pasando en mi pais y.y Ojala yo pudiera ayudar mas!

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste tantas familias desechas y tanta gente sin hogar.

    Ojala yo pudiera ayudar mas :D

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste todo lo que ha pasado,en la tele me he enterado de todo, pero no sabia de la magnitud

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso generar de vez en cuando conciencia de que en el mundo no es todo color de rosa, ya entraré en las paginas para poder ayudar con lo que pueda, muy buen aporte, muchisimas gracias! n_n

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!