Ultraviolet- R.J. Anderson

by - 7:47 p. m.



Titulo: Ultraviolet
Autor: R.J. Anderson.
Sinopsis:
Erase una vez una niña que era especial.

Esta no es su historia.

A menos que cuentes la parte donde la maté.
Alison de dieciséis años de edad ha sido ingresada en un instituto mental para jóvenes adolescentes, por haber asesinado a la chica más perfecta y popular de la escuela. Pero el caso es un misterio: no se ha encontrado su cuerpo, y la condición de Alison esta resultando difícil de diagnosticar. Alison misma no puede explicar lo sucedido: un minuto ella estaba discutiendo con Tori -- al siguiente ella se desintegró. En nada. Pero eso es imposible. ¿Verdad?
Traducción por Dream Memories.
Libro conseguido gracias a Netgalley.


Tuve emociones encontradas mientras leia Ultraviolet. A pesar de que tiene una mezcla de temas muy interesantes, como enfermedades mentales, centros psiquiátricos, un planeta alterno, habilidades extraordinarias en una chica de 16 años, amor, ciencia ficción... creo que me hizo falta algo más para que fuera perfecto.


Todo comienza cuando Alison despierta en una institución para enfermos mentales debido a que es acusada de algo terrible que le sucedió a una de sus compañeras de escuela, Tori. Al parecer esta desapareció sin dejar rastro, y la única persona que acepta haberla matado es la propia Alison. Pero ella se siente abrumada por una gran cantidad de emociones y sensaciones que no la dejan recordar que fue lo que realmente sucedió. Lo que pasa es que Alison no es como los demás... ella puede saborear palabras, ver sonidos, reconocer letras con colores. Alison tiene una sensibilidad mayor a las cosas que la rodean, y puede ver luces y colores donde nadie más puede. Pero, debido a esto, y a que a veces no puede manejar estas sensaciones sin debilitarse, es incomprendida y tratada como una chica enferma.

La historia se desarrolla a medida que Alison está internada en el instituto, al lado de compañeros con problemas mentales e historias de vida difíciles, y se narra su constante lucha por recordar si en verdad es una asesina, si está mal de la cabeza, o si todo tiene una explicación. Es ahí donde aparece Sebastian Faraday, quien le enseñará un nombre para su condición, le mostrará un mundo completamente diferente, una explicación a sus sentidos y por primera vez, como se siente estar atada profundamente a alguien.

El libro me gustó bastante, es lo primero que leo acerca de aliens, y a pesar de que no aparecen completamente en el libro, si se hace referencia a ellos y es gran parte de lo que Alison descubre acerca de lo sucedido con su vida desde el momento en que Tori desaparece. Vemos problemas familiares debido a la condición de Ali, y una nueva palabra, Sinestesia, nombrada en casi todo el libro y que no pensé que fuera una condición real.

La parte mala es que, la historia se volvió interesante casi a partir de la página 100, y la historia acerca de aliens empieza tomar forma casi 100 páginas antes del final del libro (hay que tener en cuenta que son un poco más de 300 páginas), me hubiera gustado que esta parte hubiera sido más desarrollada. Y también debo decir que el final me pareció apresurado. Aun así la historia me gustó aunque tenga algunos peros, porque posee varios matices, como lo dije al principio, en un solo libro. Además creo que el mensaje es solo uno: aceptación.

Así que si quieres leer algo paranormal, con encantadoras explicaciones por parte de Alison, la cual no siente las cosas como los demás si no mil veces amplificado, una historia de amor sincera, y las complicaciones que debes vivir al ser diferente, me atrevo a decir que Ultraviolet es para ti.

Al parecer tendrá una segunda parte que hasta ahora posee el nombre de Quicksilver, y se espera para finales del 2012 o principios del 2013. Me gustaría leerla *-*


Publicación en UK, Junio 2 del 2011 por Orchard
Publicación en USA, Septiembre del 2011

Ordénalo en Amazon

Goodreads
Página Web de la Autora
Twitter - Facebook


You May Also Like

5 Comentarios

  1. Pues veo que la novela pinta muy bien :P me gustaria leera!

    ResponderEliminar
  2. que pinta! adoro las novelas ambientadas en distintos lugares! en un manicomio :P

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una historia bastante interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria leerla, pondre este libro en mi lista :DD ahah XD

    ResponderEliminar
  5. ni siquiera me suena :O
    será posible que este tan atrás en novedades!!

    que bueno que te ha gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!