En la Web (1): Listography

by - 1:36 p. m.

Sección dedicada a comentar páginas interesantes y de utilidad.

¡Hola chicos! Aqui yo, estrenando nueva sección. Espero les guste. La idea es traerles en cada entrada de esta sección herramientas o páginas web que me parezcan interesantes y que les pueda ser de utilidad. Trataré de hacerlo en forma reseña, mostrandoles lo que me gusta y lo que no, y animandolos a intentar  usar alguna de estas páginas. 

Hoy inauguro con Listography. Habia hablado levemente sobre esta página web hace poco, y me sorprendió ver lo poco conocida que es. Hoy quiero mostrarles más porque me parece muy útil, estoy obsesionada con ella, y si no fuera por mi falta de tiempo, tendría cantidades de listas ya hechas. (Mi cuenta en Listography)


1. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Listography nació originalmente como una línea de libros o diarios para apuntar listas. Ahora la marca tiene también una web que te permite crear tus propias listas, de lo que sea, después de haber creado una cuenta gratis. Cada lista la puedes categorizar de acuerdo a un tema, entre los que puedes encontrar: Actividades, Blogs, Películas, Comida, Amigos, Links, Frases, Para Hacer, Wishlist, Viajes, Libros, Hobbies, entre muchas otras más. Puedes personalizarla, a esto me refiero a que puedes darle un color, adjuntarle una imagen representativa a la lista, cambiar la fuente, etc. Y lo que me parece más genial: Puedes ir tachando aquellos items de tu lista que ya has cumplido o llevado a cabo, lo cual hace que te sientas orgulloso de ver varios tachones y sentir que estas cumpliendo con tus objetivos planteados en las listas. O simplemente hacer listas de cosas que te gustan sin necesidad de tachar nada. También puedes hacer listas de páginas webs, y poner a cada item el link que redirige a la página propiamente dicha.


En cada lista tendrás la opción de "edit" (cambiar color, fuente, icono), "tools" (enviar por e-mail, feed, búsqueda) y "comment" (dejar un comentario en una lista, tuya o de otro usuario).


Por otra parte, existen cuatro carpetas para guardar tus listas. Está la Principal (Main), En transcurso (On going), Archivo (Archive), Privadas (Privadas). Yo personalmente, en la carpeta "On going" guardo todas las listas cuya función es cumplir cada uno de los items en ellas para luego ser tachados. Esto porque son cosas que están en transcurso.

2. ¿Cómo crear una lista?

La página está en inglés, pero hay usuarios de todas partes del mundo. No necesitas ser bilingue para entender, sólo con poner en el traductor una palabra es suficiente. Al crear tu perfil, en la parte superior esta el link "Create List". De ahí surge una ventana que te permite categorizar tu lista, ponerle un nombre y empezar a escribirla. Para esto existen varios comandos. En la parte inferior de la página, puedes darle click a "Guide" donde tendrás una guía detallada acerca del uso de la página y de los comandos que debes utilizar al escribir una lista. Por ejemplo, si quieres hacer una lista de animales:

Asi es como lo escribes:

* Gatos
* Perros

Asi es como aparece al darle guardar:
  • Gatos
  • Perros

Como ves, los asteriscos son los puntos. Asteriscos con doble espacio, te permite crear subdivisiones.
Para tachar: *_ lo que quieres tachar.
Para chulear: */ lo que quieres chulear.
En Guide encontrarás todos los comandos, que no son muchos y son sencillos de utilizar.
Una vez hayas escrito todos los items de tu lista puedes personalizarla. En "modify", te permite escoger el color, fuente e icono. Click en "save" y ya tienes tu lista creada que podrás luego editar para anexar, borrar, tachar, etc.

3. Otras Ventajas.

Aunque no es una red social propiamente, te permite visitar otros usuarios, ver sus listas e incluso dejar un comentario en alguna de ellas. Si quieres seguir a ese usuario, puedes añadirlo a tus favoritos. Tiene además un add para Iphone y Ipod Touch.
La verdad me parece muy funcional y bastante útil. Si tu obsesión es hacer listas, y quieres hacerlo de manera online, Listography es el sitio perfecto. Bastante funcional y simple de usar, con la posibilidad de personalización.
+ Crear Cantidades de listas de los temas que quieras.
+ Listas personalizables, con el color, fuente e icono acompañante que quieras.
+ Puedes personalizar tu perfil: fondo, icono y descripción.
+ Te permite realizar en las listas divisiones y subdiviones.
+ Te permite tachar o chulear aquellos items de tu lista que ya has cumplido.
+ Puedes seguir y comentar listas de otros usuarios.


You May Also Like

9 Comentarios

  1. Se ve chachi, pero creo que no me hare una cuenta xD (ya me viciaste a tumblr xD)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. NO mas redes sociales viciadoras jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo, aunque últimamente mucho no lo uso, lo dejo colgado :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece una sección superinteresante.
    Enhorabuena por el blog, me quedo en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que genial esta seccion, me voy a ver listography porque me encanta hacer listas :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Voy a cotillear y a ver si me creo listas muhahahah!
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bien :9 Me paso a mirara ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Se ve muy interesante!
    Haré una cuenta (soy una obsesiva de las listas XD)

    -Mery.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!