En La Web (2): Pinterest

by - 4:56 p. m.

 
Sección dedicada a comentar páginas interesantes y de utilidad.

¡Hola a todos! De nuevo aqui con una nueva recomendación. Yo por mi parte hice mi cuenta hace poquito y me encanta. Les hablo de Pinterest, una web que últimamente ha dado de que hablar, se ha vuelto my popular y acogida por los bloggers o por los amantes de las redes sociales en general.


1. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Pinterest es una red social donde se reunen cantidades de imágenes de temáticas diferentes. Su forma permite crear tablones o boards, donde puedes colgar las imágenes como si lo hicieras en un tablón fisico de corcho con alfileres o pins, algo que muchos tuvimos o aún tenemos en nuestra habitación. Cada tablero tiene un tema, donde se colgarán las diferentes imágenes sacadas de internet, cada una de éstas tendrán un link de acceso a la página de origen. La idea es reunir varias categorias y crear tus propios tableros de acuerdo a aquellas que más te interesan. Puedes encontrar no sólo fotografías, si no también tutoriales, ideas para decoración, inspiración o simplemente el acceso a una web en especial.


2. ¿Cómo puedo crear mi cuenta en Pinterest?

Algo muy curioso es que para entrar a Pinterest debes solicitar una invitación. No hay ningún requisito para ser aceptado, pero me imagino que sirve como un control o filtro. En la página inicial de Pinterest, en la parte superior das click en "Request an Invite" y sigues las instrucciones. Después de un pequeño lapso de tiempo te llegará a tu correo la aceptación para poder comenzar a usar Pinterest.

3. ¿Cómo funciona lo de los pins y boards?

Simplemente, cuando veas una imagen que te gusta, le das click en "Repin" para que aparezca en tu perfil. Cuando haces esto, te pide ubicarla en un board, que puede ser uno que ya has creado previamente o uno nuevo que podrás crear en ese momento. De esta forma, podrás tener en tu perfil varios boards, cada uno con un titulo o tema especifico, lleno de imágenes. Si no quieres que la imagen aparezca en tu perfil, pero aún asi no quieres dejarla pasar, puedes darle un Like. Las imágenes podrán ser de otros perfiles Pinterest, o puedes subir las tuyas propias. También podrás seguir otros perfiles de pinners y comentar sus pins.


4. Me suena muchisimo a Tumblr. ¿Cual es la diferencia?

Primero que todo, Pinterest no tiene la posibilidad de ser un blog como si lo puede ser Tumblr, ya que no te permite escribir algo que no sea algún comentario de la imágen en tu board. Además de que no tiene plantillas que te permitan personalizarla, su imagen es más bien minimalista y muy simple, pero a la vez agradable a la vista. La idea central es crear la personalidad de tu cuenta por medio de las imágenes.

Pinterest te permite dividir por temas tus tableros, y asi tener varias divisiones en una sola cuenta. Tumblr es una sola página donde se condensan varias imágenes, aunque a cada una podrás ponerle una etiqueta para poder buscarla posteriormente. Pero si quieres divirlas por temas, necesitarás crear otro blog o tumblr, cada uno con una temática diferente. Me atrevo a decir además que las imágenes que encuentras son diferentes. En Pinterest tienen un aire más clásico, light o fresco. Por ejemplo, en Pinterest, se ven poco los memes que son tan populares en Tumblr.

Yo personalmente tengo ambas cuentas, tanto en Tumblr como en Pinterest. No puedo decir que una sea mejor que otra, porque la funcionalidad que les he dado es diferente. En Tumblr reblogueo imagenes como loca, que me gustan, que quiero guardar y que por lo general no son de una temática en particular. En Pinterest tengo tableros de las cosas que más me gustan: Búhos, Atrapueños, DIY o Manualidades, Libros, Hairstyles, Marcapáginas y Frases.


 + Crear tableros con imágenes, semejantes a los tableros de corchos fisicos donde cuelgas las fotos o notas con alfileres.
+ Cada tablero corresponde a una temática diferente, y podrás crear cantidades.
+ Puedes seguir otros perfiles, darle Repin o Like a sus imágenes y dejar comentarios. Además puedes compartir tu actividad por medio de facebook, twitter o e-mail.
+ No tiene la funcionalidad de ser un blog, ya que no puedes escribir entradas. Su función es la de recopilar imágenes y crear la personalidad de tu cuenta en base a ellas.

Esta página se ha vuelto bastante popular. Los invito a visitarla y si les gusta lo que ven, pueden crear su cuenta. ¡Feliz fin de semana!

You May Also Like

8 Comentarios

  1. Hace como tres días que estoy con ella y me gusta un montón. A estas alturas me considero una amante de las redes sociales que te ofrecen cosas como tumblr y pinterest.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  2. quedé super plop! porque conosco una pagina que se llama pinspire y tiene exactamente el mismos sistema!

    De todas formas me ha encantado

    XO

    ResponderEliminar
  3. @Marie Jane Bradshaw Concuerdo Contigo, gracias por pasar!
    @popcorn También conozco pinspire y según he leido por ahí, es la versión en español, pero no se sabe quien copio a quien. Tienen exactamente las mismas funciones y la plataforma es igual O_O Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No maaas redes sociaaaaaales xDDD

    ResponderEliminar
  5. Jaja Nina de acuerdo contigo :P

    No conocía esta red...gracias por el tuto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo una cuenta allí. Y me encanta, se puede encontrar un montón de cosas! Lo que NO me gusta es su spam (no poder tener un filtro en cuanto a los seguidores), me agreguen personas de vaya a saber uno de donde salieron y se nota que son usuarios spam... y no tengo idea de como bloquearlos..
    Tambien tengo otra cuenta en Pinspire, que es IGUAL a Pinterest, pero en su version en español.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. O.o Me voy a pasar, que tiene una pinta :3

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo estoy registrada ahí, pero casi no ingreso. Prefiero we♥it
    ¿lo conoces? es muy parecido a esta página de la que hablas.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!