Beautiful Disaster - Jamie McGuire

by - 10:00 a. m.

 
Titulo: Beautiful Disaster [Goodreads]
Autor: Jamie McGuirre [Web] [Twitter] [Facebook]
Comprar: [Amazon] [The Book Depository
Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe ni dice malas palabras, y tiene el porcentaje apropiado de chaquetas en su guardarropa. Abby cree que tiene la distancia suficiente entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve desafiado rápidamente por el Andante Rollo-De-Una-Noche de Eastern University. 
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en un ring de lucha improvisado, y sus días como el más encantador del campo universitario. Intrigado por la resistencia de Abby a sus encantos, Travis la engaña y hace que entre en su vida diaria con una simple apuesta. Si él pierde, tiene que mantener abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis no tiene idea de que ha encontrado a su pareja. Traducción no oficial. Libro conseguido a través de Netgalley.


Leyendo la sinopsis ya nos damos un leve recorrido por la historia. La niña buena y el chico malo se conocen, se enredan y descubren algo más que un simple gusto. Y si, hay muchos libros que tienen esta esencia, pero a mi me ha gustado bastante este libro en particular, por un lado, porque es ridiculamente adictivo, y por el otro, es que es una montaña rusa de emociones a través de una relación que es un desastre pero que al mismo tiempo resulta hermosa en varios sentidos.

Abby es una joven que llega a la Universidad con América, su mejor amiga. Lo único que quiere es olvidar cierto pasado tormentoso donde su padre ha sido el principal culpable. Al principio de la historia Abby asiste con América y su novio a una pelea clandestina, y ahí conoce a Travis, el luchador que se ha ganado el dinero de las apuestas sin mucho esfuerzo. Travis por su parte, se gana un dinero extra con sus luchas, es mujeriego, las chicas lo siguen a todas partes en la universidad y a él le encanta seguirles la corriente. No tiene relaciones sentimentales, sólo placeres de una noche. Travis de inmediato centra su atención en Abby, pero ella no le corresponde. Reacción que se agradece sabiendo que él no tiene la mejor fama. Al no ser Abby una chica fácil, Travis intenta al menos ser su amigo. Lo logra, y lo que empieza como una amistad, termina siendo un enredo total. Más de una vez Travis la lastima y Abby se siente confundida respecto a lo que debe hacer.

Me encantó Travis. El chico tiene más de un enredo en su cabeza. Para él Abby es quien lo hace ser mejor cada día. Por ella él haría todas las excepciones posibles. No quiere estar lejos de ella, la necesita para poder estar y sentirse bien consigo mismo. Es una persona bastante complicada de manejar, pero la única que puede hacerlo es Abby. Su dependencia hacia ella tiene una razón que conocemos mientras leemos la historia. Por mi parte, me encantan los personajes que son complejos, que no son planos o aburridos y que dan de qué hablar. Ese es Travis.

Pero asi me guste este personaje de ficción, yo no tendría las agallas que tiene esta chica para estar con alguien tan inestable. Al mismo tiempo no entiendo ella cómo le parece estar bien con él después de haberla lastimado no una, sino varias veces. Pero creo entender que estos dos de verdad estan enamorados y se necesitan mutuamente. Por eso aguantarian lo que sea, y tratarian de cambiar para mejorar la relación. Hay muchas relaciones así, dónde el chico es una pega que no puede dejar a su compañera, y ella no tiene la suficiente fuerza para dejarlo, pero la autora de este libro logra narrarlo de una forma en que entendemos de dónde viene cada reacción, qué esperar de Travis e incluso ver que no es una mala persona, si no un chico bastante confundido y dificil de manejar. Creo que las probabilidades de que una relación así funcione durante mucho tiempo son pocas, pero nunca digas nunca.

¿Ven de donde sale lo desastroso y lo hermoso? Creo que el titulo del libro le sienta perfecto.Por eso creo que hay un amor/odio hacia el libro por parte de varios lectores.
"It's dangerous to need someone that much. You're trying to save him and he's hoping you can. You two are a disaster." I smiled at the ceiling. "It doesn't matter what or why it is. When it's good, Kara... it's beautiful." "Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tu estas tratando de salvarlo y el está esperando que puedas. Ustedes dos son un desastre." Sonreí al techo. "No importa qué o porqué es. Cuando es bueno, Kara... es hermoso."

En The Hollywood Reporter leí una noticia diciendo que este libro ha sido declarado como el 50 Sombras de Grey para los jóvenes o algo asi.  Yo no le veo el parecido por ningún lado. También leí 50 Sombras de Grey, por lo que les puedo decir que acá no hay sumisión, no hay practicas sexuales escandalosas, no hay un protagonista lleno de secretos y no hay una diosa interna que le habla al oído a la chica. Beautiful Disaster sí tiene algunas escenas subidas de tono para un libro juvenil, pero no tiene vendajes, sumisión, ni nada por el estilo. En lo único en lo que yo los compararía, es en lo adictivos que son. Tratar de vender este libro de esa forma creo que no es lo adecuado, aunque ya sabemos que todo se hace por dinero. Pero si más personas le dan la oportunidad a este libro sólo por esta publicidad, no me importaría, al fin y al cabo vale mucho la pena. OTRO ASUNTO IMPORTANTE: He visto que también están vendiendo este libro como un triangulo amoroso, y aunque sí hay un tercero, es sólo en una parte del libro nada más.


¡Noticias Generales acerca del libro!
La autora confirmó publicar Walking Disaster, donde se tendrá la misma historia de Beautiful Disaster pero desde el punto de vista de Travis. (click)
Teaser del segundo capitulo de Walking Disaster publicado por la autora en su página de Facebook.
Warner Bross adquirió los derechos cinematograficos de Beautiful Disaster. 

You May Also Like

12 Comentarios

  1. No voy a decir que el libro me aburrió, porque me lo leí en nada, pero no me gustó nada que el chico fuera tan stalker. Además de machista, posesivo y violento. Tío que se le acerca a la novia, tío al que pega. ¿Y lo que hizo con las dos chicas esa estando Abby en su habitación? Vergonzoso.

    Además, la trataba como a un jarrón de porcelana. "Cuídala", "Que nadie se le acerque". O cosas como: "Con esa ropa no sales".

    Yo no le encuentro ningún atractivo a un chico como ese, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque te quedas en los hechos sin indagar en los motivos. Cuando entiendes las motivaciones y los miedos del personaje, no puedes evitar amarlo, simplemente porque Travis es un amor.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña guapa, aunque el libro no me convence aún jejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Como dije el libro tiene unos cuantos clichés, pero me entretuve bastante xD. Que bueno que te haya gustado :)


    Saludos!


    PD: Espero la reseña de Meant to Be♥

    ResponderEliminar
  4. A mi este no me llama nada. Lo siento pero no XD

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba leer un post así xD justo iba a empezar a leer este libro y dudaba, porque a donde iba leía reseñas negativas. Gracias por esta entrada, me ha devuelto los ánimos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho (y la portada me encantaa!!) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Le post est tres interessant!Bravo!
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  8. Menudo libro, no lo habia visto por ningun sitio, me lo apunto, Un beso, te sigo

    ResponderEliminar
  9. Honestamente, a este libro le di un dos, en las páginas no encontré nada de amor, sólo a alguien con enormes problemas de ira y dependencia :/ pero para gustos colores :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No se si voy a leer este libro, pero tambien lei que lo mostraban como un 50 Sombras de Grey para los jóvenes, al igual que vos todas las reseñas que lei dicen que no es para nada asi, creo que es mas que nada una taquita de marketing.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion este libro me ha encantado. Se que la actitud de Travis no es la correcta... pero es un libro que te vuelve adicto. Esta entre mis favoritos y la verdad... quien no se lo haya leido -En mi opinion- Debería de hacerlo, porque aunque muchos puedan criticarlo, quien debe de hacerlo es uno mismo a su criterio y no decir: No me lo voy a leer porque x persona dijo que era malo.
    Yo ame el libro, ame a travis... se que a veces te puede sacar la piedra pero hay que saber que su infancia no fue la mejor, que no tuvo a su lado a una madre y su papa no es que fuese malo pero tampoco influye tanto en el. Es un adolescente que como todos se equivoca y comete errores, un chico que se enamora de Abby y que la ama tanto que no puede dejar que nadie la mire; es decir... no hay que ver siempre el lado malo de: "Este chico es una porqueria por lo que hace y lo que dice" tambien ha hecho cosas buenas, siempre la protege y se casan!
    Bueno, creo es todo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!