Me Dieron Un Premio: Liebster Award

by - 1:00 p. m.


¡Hola a todos! Ya algunos saben que desde hace mucho no acostumbro a colgar los premios en entradas independientes, si no que los cuelgo todos aquí, juntitos y armoniosos. Pero éste me gustó por las preguntas que me hicieron y porque siendo sincera, ahora no tengo tiempo para traerles una reseña u otra cosa porque estoy en exámenes y eso significa estrés. Esto al menos me relaja.

Ahora si empecemos. Muchísimas gracias a Belén Vieparoles por otorgarme este premio, ¡los invito a todos a que visiten su blog! 

 
Bases del premio
Decir 11 cosas sobre tí.
Contestar las preguntas de quién te ha nominado.
Elegir 11 personas y nominarlas en ésta entrada.
Realizar 11 preguntas a tus nominados.
Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.

Bueno, empezaré hablando de mí (el burro por delante):

1. Creo que a veces estudio demasiado. ¿Asi como cuando no tienes vida social? Asi.
2. Me encanta Mickey y Minnie Mouse. Cuando era pequeña tenía las cortinas, las sábanas, la lámpara de noche, peluches, llaveros... todo de Mickey y Minnie.
3. Me atrae mucho todo lo que tiene que ver con la astrologia, las estrellas, la luna, los planetas, etc. Siempre he dicho que mi planeta favorito es Júpiter pero no sé ni porqué.
4. Así como Belén, yo también puedo dormir bastante sin remordimiento alguno. Me digo a mi misma que cuando empiece a trabajar no tendré la dicha asi que tengo que aprovechar ahora.
5. No me gusta el dulce. Desde pequeña le digo no a las chupetas, los algodones de azúcar, las gomas de mascar, la comida chatarra... y no es porque sienta que me voy a engordar, simplemente no me gustan. Mi única excepción: el chocolate.
6. Me encanta la serie Awkward.
7. No soporto el reggaeton. Por eso me quedaré soltera toda la vida, porque al parecer a todo el mundo le gusta o al menos lo tolera. Yo ni lo tolero.
8. Gustos culposos: Demi Lovato y Keeping up with the Kardashians.
9. Tengo un perro llamado Dio (como la banda de rock).
10. En un futuro me quiero mudar a otro país.
11. Si pudiera, sería políglota.

Ahora, las preguntas que hace Belén:

1) ¿Qué libros han cambiado tu punto de vista sobre algún tema? (ya sea la vida, religión, política, etc) Justifica tu respuesta.
Ángeles en mi cabello es uno de ellos. Tiene que ver con la religión, con el hecho de que existen los ángeles que siempre nos acompañan. La autora dice tener la capacidad de poder verlos, y cuenta varias anécdotas respecto a ello. Cartas desde el maltrato es otro libro bastante fuerte, acerca de la violencia y el abuso hacia la mujer. Aprendí además una nueva palabra, la agorafobia, y el hecho de que sí se puede pedir ayuda, asi se tenga bastante dependencia hacia otra persona.
2) ¿Quiénes son algunos de tus autores favoritos? 
Nunca sé como responder ésta pregunta, porque por lo general sólo he leído un libro de cada autor, o una saga de cada autor. Si te respondiera ahora estaría sesgada, prefiero decirte cuáles son mis libros favoritos :)
3) ¿Prefieres libros ambientados en ambientes realistas o fantásticos?
¡Dificil! Antes te diría que preferiria mil veces los fantásticos, siempre he tendido a leer libros así, o al menos que tengan algo de ficción. Te diría "¿Por qué querria leer algo acerca de lo que veo día a día? ¡Prefiero otra cosa diferente!" Pero últimamente he leído libros de ambientes realistas que me han gustado BASTANTE, así que por ahora, están nivelados.
4) ¿Qué opinas de las adaptaciones de libros a la pantalla grande?
No tengo ningún problema con ello. Y sí, hay adaptaciones geniales y otras catastroficas, pero hay que saber diferenciar entre libro y pelicula. No siempre pueden ser iguales o exactas, eso es importante de comprender. Adaptaciones como HP y Los Juegos del Hambre para mí han sido bastante satisfactorias. Ahora espero con ansias la de Cazadores de Sombras y La Huesped. Simplemente me emociona mucho ver todo lo que me imaginé en la cabeza al leer los libros ahora en la pantalla grande. Siempre teniendo claro que habrán cosas que cambien o sean diferentes, pero al menos tienes la historia real en tu cabeza, que es la del libro, y eso está más que bien, es la que de verdad cuenta.
5) ¿Cuándo descubriste tu pasión por la lectura? 
A los 11 o 12 años que empecé a leer Harry Potter. En ese tiempo era lo único que leía. Luego leí Crepúsculo y la Huésped. Y sí, empecé a leer más gracias a estos dos libros, pero no me averguenzo. Al menos desde entonces he leído libros mucho mejores :D
6) ¿Te gusta escuchar música mientras lees?
No suelo hacerlo. No me concentro. La música que escucho es rock clásico o algo de rock medio pesado, así que por lo general no combinan muy bien xD
7) ¿Cuál es tu tipo de trama favorito?
Digamos que en libros de ficción, me encanta leer acerca de seres paranormales, con capacidades diferentes, acerca de batallas, de seres con poderes, o las distopías, en fin... algo diferente a lo normal. En cuanto a libros más realistas, me gusta cualquier historia siempre y cuando los personajes estén muy bien desarrollados y sus personalidades sean el eje de atracción.
8) Si pudieses elegir entrar en el mundo de un libro por un día, ¿cuál eligirías?
Cazadores de Sombras. Iría a Idris *_*
9) ¿Escribes?
Solía hacerlo. No es que sea la mejor, pero me defiendo. Ahora no escribo tanto por falta de tiempo y creo que también por falta de inspiración.
10) ¿Qué opinas de las autoras indie?
He leído algunos libros indie y han sido geniales. Por mí, que sigan promocionando sus libros por si solas, que tarde o temprano, las editoriales les dará la mano. Además ser indie no es nada fácil, pero  es admirable. Para ellas, darse a conocer y dar a conocer sus libros es lo más importante, más allá del dinero u otra cosa. Eso es perseguir un sueño a pesar de todo. Por lo general, ser indie da muy buenos resultados, es uno de los mejores métodos para empezar.
11) Si pudieses elegir vivir en la ciudad en donde vive algún escritor que conoces, ¿cuál sería? 
¿Nueva York? xD No lo sé. Sé de manera general que muchos viven allá, y coincide con mi plan de vida, asi que ¿por qué no?  

Esas han sido todas las preguntas. Pasaré de las otras reglas, espero me perdonen (yo sé que sí) pero no sé qué preguntar, nunca he sido buena para esto y por eso prefiero colgar los premios en su entrada especial. Y ahora tengo que ponerme a estudiar u.u ¡Espero no haberlos aburrido! Gracias por haber leído todo. Regresaré pronto con reseñas. Feliz día a todos :)

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Unas respuestas muy interesantes ;)

    Muchas felicidades!!! Y suerte con los exámenes ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Por un momento, solo por uno, me molesto horrendamente que no te gustaran los dulces; "excepto el chocolate" pues quedas perdonada.
    Felicidades. Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No te gustan los dulces O-o la verdad!!! y pues a mi tambien me mata el chocolate xD

    ResponderEliminar
  4. por un instante paso por mi mente la palabra anormal... (en el buen sentido de la palabras) cuando lei lo de los dulces, pero cuando aclaras que el chocolate no... pues nada ... todo bien...

    esta bastante instersante tus respuestas... tambien creo que todos estamos en epoca de examenes, entregas o stress ... perobueno dejamos un ratito libre para el blos...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio Clau!

    coincido en este gusto culposo... Keeping up with the Kardashians D: a veces me averguenzo yo misma viéndolo :C

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo algo con la astrología, es sencillamente *-* impresionante. También estoy que no me gustan los dulces xDDD solo el chocolate. Cosas como el chicle me disgustan, más aún si el que está en clase a mi lado esta mascando con la boca abierta. Oye, también elegiría Idris, y estoy igual con el tipo de trama en las novelas ¡chocalas! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!