Meant to Be - Lauren Morrill

by - 8:00 a. m.



Titulo: Meant To Be [Goodreads]
Autor: Lauren Morrill [Web] [Twitter] [Facebook]
Comprar: [Amazon] [The Book Depository]
Sinopsis: Destinado a ser o no destinado a ser... esa es la cuestión. Una cosa es caer de cabeza en un charco de café de avellana, y otra muy distinta es caer por el chico equivocado. La cerebrito Julia puede estar propensa a los accidentes, pero es la reina de seguir las reglas y de estar preparada. Por eso es que mantiene un sacapuntas en su bolso y a Shakespeare en tamaño bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y por eso también es que ha escogido a Mark Bixford, su amor de la infancia, como su DAS ("destinado a ser"). Pero en estas vacaciones de primavera, las reglas de Julia estan a punto de ser defenestradas (palabra del SAT: ser tiradas por una ventana) cuando es juntada con su némesis personal, el payaso de la clase Jason, en un viaje de estudios a Londres. Después de una fiesta salvaje, Julia empieza a recibir mensajes de texto romanticos... ¡de un número desconocido! Jason le promete ayudarla a descubrir la indentidad de su nuevo y misterioso pretendiente si ella accede a romper algunas reglas en el proceso. Y asi comienza una búsqueda inútil a través de Londres, llevando a Julia cada vez más cerca de la más grande sorpresa de todas: el amor verdadero. Porque algunas veces las cosas que menos esperas son las más destinadas a suceder. Traducción no oficial. Libro conseguido a través de Netgalley.

Este libro ha llamado bastante la atención por su linda portada y los colores tan llamativos que posee. A mi también me gusta, pero creo que el chico se ve un poco mayor para una historia de jóvenes que están en el colegio y que realizan un viaje de excursión a Londres.

Hablando de la historia en sí, nuestra protagonista es Julia, una chica a la cual le encanta leer, estudiar y seguir las reglas. Nunca se ha metido en mayores problemas y para ella los libros son sus mejores amigos (creo que a todos nos caería bien solo por eso). Julia viaja con su clase a Londres, donde conocerán todos los sitios más importantes y turísticos de la ciudad. Para esto, su profesora les ordena que se deben formar en parejas, de modo que anden juntos y el uno sea responsable del otro.

El destino le ha asignado a Julia como pareja uno de los chicos más inmaduros e insoportables de su clase: Jason. Típico niño popular que le encanta andar en fiestas. Como verán, Julia decide no dejarse amargar y disfrutar su viaje a pesar del compañero que le tocó. Pero las cosas no son tan fáciles. Desde un principio Jason la mete en problemas y la saca de quicio, diciendole que ella no se divierte lo suficiente y que él le enseñará a romper algunas reglas. Además le ayudará a descubrir quién es el misterioso chico que le escribe mensajes de texto a su celular.

La idea del libro me gustó muchísimo, dos personajes completamente diferentes deberán compartir un viaje juntos. Julia y Jason, aprenden mucho el uno del otro. Ella encontrará en él la diversión y libertad que le hace falta, y él encontrará en ella sensibilidad y romanticismo. Son, literalmente, complementos. Aunque Julia a veces puede ser demasiado complicada y temerosa de lo que piensen los demás, y Jason puede ser bastante ridículo e infantil en algunas situaciones, ambos personajes te robarán el corazón. Esto es un claro ejemplo de que sus personajes NO SON PERFECTOS, lo cual hace que sea mucho más fácil identificarte con ellos. Yo personalmente considero que tengo un poco de cada uno. 

Meant to be traduce "destinado a ser", y se refiere a un pensamiento que posee Julia, donde espera encontrar el hombre perfecto que está destinado a ser su pareja. El libro deja una gran enseñanza y es que la vida da giros inesperados, no puedes evitar de quien enamorarte, que las apariencias engañan, y que no hay nada escrito en esta vida. Disfruté mucho ver como Julia y Jason comparten juntos, cómo tratan de ignorar lo que pasa entre ellos sin demasiado éxito. Si no le pongo un cinco a este libro, es porque el final, a pesar de estar muy bien al descubrir cosas que no me esperaba, se me hizo un poco precipitado.
Si quieres leer algo bien fresco y juvenil, donde además podrás viajar a Londres junto con los personajes y conocer lugares pisados por el mismo Shakespeare, te recomiendo Meant to be, un libro que no se hace para nada pesado y que disfrutarás hasta su última página. Defnitivamente leería algo más de esta autora.
Un aspecto divertido del libro: Jason es pelirrojo. Digamos que son muy pocos los pelirrojos que me he encontrado en libros... a quien quiero engañar, el único ha sido Ron xD

 
Fecha de Publicación: Noviembre 13 del 2012.

You May Also Like

10 Comentarios

  1. Este libro tiene muy muy buena pinta y como tu dices la portada es preciosa, con esos colores... tan VIVA!!

    Me gusta eso de que los personajes no sean perfectos, que es algo en lo que pecan muchas historias...

    Lastima que lo de leer en Inglés aún no es lo mio, espero que lo traigan a España y que mantengan esa portada :))

    un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  2. No me convence demasiado, gracias por tan estupenda reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas a este libro ^^ muchas gracias por la reseña. Desde que vi el título y la sinopsis me encantó...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oh me encantaria poder leerlo. Se ve muy ameno y entretenido xD

    ResponderEliminar
  5. Me encantó :3
    Definitivamente voy a leerlo cuando salga ^^

    Y es verdad, la portada es muy llamativa y vistosa con todos esos colores :)

    besito

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Y tener que esperar a dentro de mucho tiempo con lo bien que pinta me mueroooooo me ha llamado la atencion en todo,la portada,sinopsis....lo quiero y no puedo esperar tanto ;(

    ResponderEliminar
  8. Me dieron unas ganas enormes en leérmelo. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sabes dónde podemos comprar el libro además de Amazon? Creo que no ha llegado aún a Colombia ni en inglés.

    ResponderEliminar
  10. @Tatiana Casanova Yo lo compré en Panamericana, de esos libros que casualmente traen en inglés... aunque no te podría asegurar que aún lo tengan :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!