Las Voces de las Hormigas - Ramón Cerdá

by - 5:54 p. m.




Título: Las Voces de las Hormigas
Autor: Ramón Cerdá [Blog] [Facebook] [Twitter]
Serie: Libro único.
Formato/Idioma: bolsillo/español
Comprar: [Tienda Virtual]
★★★

Un error judicial que comienza con una falsa denuncia y una serie de pruebas circunstanciales acaba con la condena de un hombre inocente a veinte años de cárcel. Un juez con cargos de conciencia y problemas de drogadicción, un policía corrupto, un periodista local que recibe una extraña filtración anónima de una grabación realizada en el juzgado… ¿Existen realmente las psicofonías? ¿Son voces provenientes del más allá? ¿Podrá una psicofonía cambiar el destino de los distintos personajes de esta novela?


Hace un tiempo tuve la dicha de leer otro libro del autor, "La Habitación de las Mariposas", el cual me encantó por tratar sobre la clonación, con una historia llena de intriga que duró hasta el final. Gracias al autor vuelvo a leer otras de sus novelas, "Las Voces de las Hormigas", que ahora nos relata un thriller que gira en torno a las psicofonías. La historia de este libro se desarrolla en un juzgado, donde se realizan grabaciones de los juicios a los acusados, y dónde se ha descubierto una psicofonía que desencadena una serie de cuestionamientos y sucesos para encontrar el verdadero culpable de un crimen cometido tiempo atrás.

En los libros de Ramón Cerdá encontrarás una gran cantidad de personajes, todos tienen algo que ver entre sí, y la vida de cada quien tiene sus propias complejidades y secretos. Lo mejor es leer acerca de sus miedos, de sus proyecciones a futuro, de sus pasados, de aquellas cosas que se arrepienten y otras de las cuales se sienten orgullosos, así nosotros no estemos de acuerdo con ello.

El tema de las psicofonías llego a ser bastante escalofriante, e incluso también las apariciones fantasmales que podremos ver durante el transcurso de la historia. Estas eran mis partes favoritas, porque estos temas me encantan y siempre han despertado curiosidad en mí. La participación de las hormigas también fue algo bastante peculiar y llamativo. Lo que más me gusta de los libros de este autor, es que trata temas diferentes, o por decirlo asi, temas tabú, que luego los entrelaza con la realidad de cada uno de sus personajes. Porque lo que realmente quiere expresar el libro, es la falta de honestidad y seriedad en los sistemas judiciales de hoy en día, llevando a cometer bestialidades como mandar una persona inocente a la cárcel.

Aunque queria que el libro me encantara, hubo momentos en que lo sentí interminable. Creo que en algunas partes era bastante repetitivo, e incluso me hacian falta los diálogos de ver tanta narración. Esta fue la razón por la cual demoré un poco en leerlo, pero esto no significó que quisiera desistir de él, porque aún así quería saber cuál era la justificación de tantas cosas que sucedian. También sentí que el final fue un poco precipitado, que aunque me gustó, sucedió muy rápido.

Nuevamente Ramón Cerdá logra cautivarme con un libro lleno de misterio e intriga, psicofonías y fantasmas que encaminan la historia hacia un final inesperado. Recomendado para los amantes de los thrillers o novelas negras.

BOOKTRAILER


Hablando un poquito de la edición que tengo, que es un bBrick apaisado de bolsillo (es decir, de lectura horizontal), para mí fue una experiencia nueva leer de esta forma. Jamás había visto un libro así xD Se me hizo rarisimo al verlo. Pero les cuento que la letra es de buen tamaño, no molesta para nada leer de forma horizontal, sea por la distribución de la página o por la forma de agarrar el libro. Tal vez cuando ya estabas llegando al final, tantas hojas acumuladas arriba causaban peso al sostener, pero nada del otro mundo. Lo comento por si a alguien le causó curiosidad cuando lo mostré en el IMM.

You May Also Like

3 Comentarios

  1. Oh que curiosete librito xD la edicion y esa hormigota me da cosita xD no me llama mcuho la atencion xD

    ResponderEliminar
  2. Vaya.. a mi si me llama xD, la sinopsis me gusto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!