Slammed y Point Of Retreat - Colleen Hoover

by - 1:17 p. m.


¡Chicos! Estos libros me encantaron. Han sido los únicos libros que han logrado hacerme sentir una gran cantidad de emociones, que llegaron a ser tan abrumadoras, que luego se me salian las lágrimas. Les dejo la reseña de estos dos libros, para que se animen a leerlos si tienen la oportunidad.


Titulo: Slammed (#1) - Point of Retreat (#2) [Goodreads]
Autor: Colleen Hoover [Página Oficial] [Facebook]
Serie: Slammed
Formato/Idioma: ebook/inglés
Comprar: [ebook] [físico]
★★★

Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece ser resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza. 
Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía de slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza. 
No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.
Traducción por Spread My Wings.
La serie Slammed son libros que tratan principalmente sobre las pérdidas: emocionales y físicas. La pérdida de un ser querido que falleció, la pérdida de la juventud, de la libertad, del ser amado o de la felicidad. Layken vive con su madre y hermano pequeño, su padre falleció repentinamente debido a un ataque cardíaco. Will es su vecino, quien vive con su hermano menor. Las circunstancias que viven ambos los unen y empieza una conexión tan fuerte, que poco a poco les será muy díficil negar lo que sienten.

Me encantó esta historia de amor, pero más allá de eso, el libro tiene muchas otras cosas que lo hacen genuino y muy especial. Slam se refiere a un torneo de poetas, en el cual participa Will constantemente. Por lo tanto tendremos la dicha de leer varias poesias y aprender de ellas. ¡Incluso pueden entrar a leer las reseñas en Goodreads donde varios lectores se han animado a dejar reseñas en forma de poesias! Lo cual demuestra lo inspirador que llegan a ser estos libros. Por otro lado, cada capitulo en Slammed comienza con un fragmento de alguna canción de los Avett Brothers, ajustandose perfectamente a lo que nos encontramos en ellos.

Lo que más logró una conexión emocional en mí, fue el tema de la pérdida de tus seres queridos. Si bien todos pensamos que no queremos que eso suceda, algún día va a pasar. La muerte va a llegar. Layken y Will tienen que lidiar con ello, tanto en el primero como en el segundo libro, aunque en el segundo podremos ver un poco más acerca del amor entre ellos, lo frágil que llega a ser cuando surgen las dudas, cuando se siente a una edad tan joven y en las circunstancias tan particulares de ellos dos.

Cabe destacar que Point of Retreat es la continuación de la historia, pero desde el punto de vista de Will, mientras que el primero estuvo narrado por Layken, lo cual hace que podamos conectarnos con ambos personajes. ¡Para mí, el segundo libro es mejor que el primero! Fue éste el que me hizo llorar, así que por eso le guardo más cariño xD (masoquista que soy). Por otro lado, todos los personajes son entrañables y maravillosos, todos logran aportar algo, no sólo a la historia, sino al propio lector.

Se los recomiendo mucho. Sea porque el tema les llama la atención, o simplemente por el romance. Sea como sea, el libro les dejará más de una enseñanza, más de una canción para recordar y más de una poesía para guardar. Que dicha el poder haber leído estos libros, y realmente me gustaría que muchos de ustedes los leyeran, ¡o incluso que llegaran a ser publicados en español!

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Vaya.. los leería si no fuera tan mala para el inglés, Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si los traducen *-*
    Pintan muy bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leerlos wooow se ve geniales!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro *_*

    Suena realmente bien. Si uno de los protagonistas es poeta, ya me mata de la emoción. Me gustan esos protas que son artistas ... Además, está el tema de la muerte por medio, las emociones ... ¡Uf! Me gusta, me gusta. Los apunto!!

    Me encantó tu final, hehe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sonara repetitivo, pero igual lo digo: Me encantaría mucho poder leer estos libros.
    Tu reseña es muy buena, se nota mucho que te han dejado un buen recuerdo, y eso es lo que todo escritor quiere.
    Espero conseguirlos y tratare de leerlos en ingles, siempre es bueno aprender o tener experiencias nuevas. Besotes Bonita!

    ResponderEliminar
  6. me has dejado anonadada me lo acabo de comprar en booky todo por tu reseña, es que me ha llamado muchisimo la atención pero si llega a ser por la portada ni en sueños :(

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!