Sinsajo - Suzanne Collins

by - 1:52 p. m.


Titulo: Sinsajo [Goodreads]
Autor: Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del Hambre (#3)
Formato/Idioma: pasta blanda/español
En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de larevolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

El tercer y último libro de la saga. Había dejado pasar su lectura por mucho tiempo ya que no queria que la historia terminara, y sentía que iba a ser un viaje para el cuál tenía que estar preparada. Y vaya que si tenía que estar preparada.

Este libro culmina de manera excepcional. La batalla que esperabamos va tomando forma, la rebelión que Katniss inspira cada vez más toma fuerza, el sinsajo, la imagen de la esperanza, se prepara para lo inevitable. Suceden tantas cosas, que a veces sentía el libro un poquito denso, y tenía que hacer una pausa para poder digerir todo lo que acababa de pasar. Aún asi, el libro nunca se siente apresurado, el ritmo está muy bien para todo lo que Suzanne Collins quizo plasmar y transmitir en él. Hay desesperación, tristeza, muerte, rabia, sed de venganza... porque suceden cosas tristes, y otras MUY tristes. Otras que te harán sentir impotencia, ansiedad y todos esas emociones que Katniss siente al estar de nuevo en un juego más, que aunque no sea en una arena, si que está manejado nuevamente por el cruel Presidente Snow.

Con todos los post-its de mis partes favoritas.
Son más las situaciones rompe corazones en este libro que otra cosa... pero eso es lo que lo hace tan genial. No puedo imaginarme un mejor desarrollo de la historia, y al mismo tiempo nunca vi venir tantas cosas. El final es como para morirse de la frustración, pero luego se ve un poco de luz, que aunque no es un gran resplandor, es una luz al fin y al cabo. Este libro es intenso, con todo el sentido de la palabra. Cuando terminé de leerlo fue como volver a respirar, ninguno de los dos libros anteriores logró sacarme lágrimas, pero en éste las estaba estaba aguantando con mucho esfuerzo xD

Definitivamente Los Juegos del Hambre es una trílogia magnifica que en todos sus tres libros logra dejar en los lectores una experiencia inigualable en su lectura. Sinsajo es la culminación perfecta para una saga perfecta. ¡Una vez más te digo querido seguidor! Si no has leído estos libros, ¡no sé que esperas! Fue un viaje espléndido que tuve la fortuna de hacer, y que a pesar de no ser todo color de rosas porque somos testigos de una realidad dónde las injusticias fueron lo más palpable, luchar junto a Katniss y vivir tantas emociones juntas, hacen de este libro algo diferente, especial, y totalmente imprescindible. Este tipo de libros son los que me reafirman el por qué me gusta tanto leer.

*Han pasado varios días desde que lo leí y aún sigo con una resaca mental, o lo que muchos conocemos como book hangover, que no se imaginan...
Desde 1991 Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta. Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina y sus hijos Charlie e Isabel.

BOOKTRAILER

You May Also Like

11 Comentarios

  1. A mi me encantó!! Aunque es el peor de los tres pero, aun así, increíble :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo miedito xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    de este año no pasa! antes de leer en llamas ps !

    ResponderEliminar
  3. "book hangover" .... sé lo horrible que es terminar este libro, yo me ahogué en fanfics por un año más o menos, quizás menos, no recuerdo bien y no importa, se sintió como una eternidad >:c .. como amo esta saga. Te acompaño en tu dolor, camarada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo el libro es dolor T__T muy de acuerdo, lectura obligatoria. Yo en realidad llore un poco, no mucho porque estaba de vacaciones cuando lo leí y no podía ir llorando por una ahí y sobre todo con una familia tan burlona como la mía xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. me re encantooo*-* pero me gusta mas la portada clarita.. saludooos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia! estoy de acuerdo contigo en que es el final perfecto para la saga, es duro, muy duro, pero Los juegos del hambre no podian terminar con un final tipo Disney, se trata de una historia sobre la crueldad, el dolor, la impotencia...y Suzanne nos trasmite esto hasta la última página...maravilloso. Y yo lloré, no pude evitarlo.

    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente saga, aunque Sinsajo fue el que menos me gustó =/

    Claudia, te invito a participar del concurso de aniversario en mi blog =) ¡Quedan pocos días!

    Te espero, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Reseñonaaaa para una novela magnífica, increíble y yyy y y todo lo que se puede decir de ella. Me encantó el final, me gustó el giro trágico y también me gustó el ambiente dictatorial y revolucionario. Es más flojo que el segundo y el primero, a mi parecer, pero es totalmente inolvidable.

    Yo tengo la otra edición y me gusta más, pero lo que hay dentro, da igual cómo se vista, sigue siendo genial.

    ¡Un abrazo enorme guapísima!
    PD: Qué diseño más bonito, precioso, elegante y <3
    -Daichan

    ResponderEliminar
  9. Una reseña genial!!! La verdad es que sí, reafirman el porqué nos gusta leer ;)
    Sime preguntan porqué me gusta diré " porque no debería gustarme si existe la trilogía de LJDH???"

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también disfrute mucho con la lectura de esta saga, y aunque el libro es el que menos me gusto de los tres me pareció un excelente final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Amo esta trilogía. Me parece tan adictiva... Un saludo desde Librotecando!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!