Dorama: Love Rain

by - 11:04 a. m.

Título: Love Rain o Love Rides the Rain
Género: Romance, Melodrama, Comedia
Año: 2012 - Episodios: 20
País: Corea del sur.

Sinopsis por Wiki Drama
Ocupa de la esencia del amor más allá de la generación, con el amor puro de los años 70 y el amor moderno en la sociedad actual. Seo In Ha un estudiante de bellas artes que dedica su amor a una sola mujer Kim Yoon Hee de una belleza tímida, elegante. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en la década de los '70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Pero ¿Sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres?

Adoré este dorama. Lo vi por iniciación propia, nadie me lo recomendó, sólo estaba viendo videos en youtube, me topé con videos de Love Rain y dije "tengo que verlo". No quiero decir que es perfecto, porque no lo es. La historia es buena, el "love rain" tiene un significado muy bonito, y el hilo conductor del drama te hace querer seguir viendolo hasta el final, pensar que en vez de "Love Rain" debería llamarse "Love Fail" porque las complicaciones para que las parejas se mantengan juntas surgen aunque no quisieramos.

Seo Joon y a Ha Na. Los hijos. (no son hermanos!! no se confundan xD)
Lo que me encantó de este dorama es el cast. Estos dos tienen una quimica increible, además son los únicos actores coreanos que de verdad puedo decir "son buenos actores". Se ven naturales, tienen expresiones humanas!! A veces a los actores coreanos les hace falta sonreir y mover las cejas... hay demasiados protas masculinos serios y frios. Éste en particular es vanidoso y mujeriego, pero le sale natural, le sale perfecto. Ella por su parte no es completamente inocente, pero es normal ¿me explico?, es una chica común y corriente, que ama a su madre, que sabe todo lo que ella ha sufrido, y por eso daría lo que fuera por darle felicidad, asi esto signifique sacrificar la suya propia. Ambos hicieron que toda esta historia valiera muchísimo la pena.

Al principio se cuenta la historia de los papás (el papá de él y la mamá de ella), es decir, la historia empieza ambientada en los años 70s. Para muchos se les puede hacer aburrida, porque los tiempos son diferentes... las vestimentas, la música, la forma en que los jovenes de la época se divertían o pasaban el rato, etc. A mi me pareció bonita, el amor que sienten los papás es muy respetuoso e inocente. Obviamente cuando la historia llega a la actualidad para saber acerca de sus hijos, todo se torna más interesante (no me malentiendan haha), pero creo que no hubiera llegado a comprender tanto a los personajes si no hubiera sido testigo de la historia de sus padres, porque finalmente ésta trae consecuencias a los hijos.

Kim Yoon Hee y Seo In Ha. Los padres.

Parece un completo enredo, pero no lo es tanto. Como pequeño resumen sin spoilers, porque en la sinopsis se habla de ello, estos dos de arriba se enamoraron de jóvenes, no pudo ser, cada uno tuvo un hijo, y estos son los que vemos en la primera imagen. En sí, todo el rollo consiste en saber reconocer si es mejor poner tu felicidad primero asi signifique lastimar a tus seres queridos, o poner la felicidad de ellos primero asi te cueste la tuya propia. No hay punto intermedio. Es todo tan complicado para todos, pero entiendes perfectamente por qué lo es, hasta que en algún momento tú como espectador tomas una decisión propia de qué sería lo que tú harías en su situación.

Amé que aquí los jóvenes ya no están en la escuela, ya son más maduros y están ejerciendo sus carreras. No hay escenas ridiculas (tal vez una o dos, pero las valgo porque me hicieron reir mucho), no hay enamoramiento precoz ni nada de eso. La banda sonora es tan bonita... tan bonita. Te parte el corazón una simple canción. Me encantó. 

Con este dorama reí, lloré, sufrí, suspiré... hay momentos que nunca se me van a olvidar. Luego de verlo pasaron días hasta que pude superar la historia. Lo recomiendo mucho, es desde ya mi dorama favorito, y los animo a que si deciden verlo, no se desanimen con los primeros capitulos. A mi me gustaron, pero pueden ser aburridos para alguien, no sé. Les prometo que luego se pone mejor ;)

You May Also Like

15 Comentarios

  1. Este dorama casi no me gusto, me medio aburrí pero ame al doctor, creo que era sun joo o algo así a jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia!
    Pues que interesante! Me la apunto a ver si tengo un ratito para verla:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que verla! Se ve muy, muy interesante, así que me la apunto :D
    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Me han hablado muy bien de el.

    ResponderEliminar
  5. @Raghe Siii el doctor era un amorrrrr, me hubiera gustado que su papel fuera más relevante, era demasiado lindo y tierno :3

    ResponderEliminar
  6. No sé dónde ver Doramas por qué por más que busco, nada, es frustrante porque también me gustaría ver anime.

    ResponderEliminar
  7. A mi hace semanas que me recomendó una amiga para que lo vea. Insistió bastante xD y estaba por correr a verla porque le parezca aburrido a quién le parezca, yo AMO las otras épocas. En especial los 60, 70, 80 y 90 <3 y vos me estás tentando. Sin embargo, lo de los padres... ese tipo de historia realmente no me gusta ver. Sé que los otros dos de una u otra forma estarán a la sombra del amor que antes no pudo ser y esas cosas... odio ver. Temo encariñarme demasiado y sufrir con los padres porque a la chucha, ni siquiera se quedan juntos y .. bueno, eso. Por ahora lo dejo pasar sin misericordia :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó... Fue extraño, porque al principio la historia de los padres me aburrió, sin embargo, luego, cuando pasan al "presente" como que terminé extrañando la relación de ellos.

    Igual nunca entendí por qué si los padres estaban juntos, ellos no podían estarlo .__. No eran hermanos, ¿cual era el problema? Bueno, no sé, ese detalle no me gustó. Pero coincido, Suk y Yoona estuvieron muy bien y la música fue hermosa.

    Buena reseña, ¡beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pendiente porque ADORO al protagonista <3 - cuando lo vi en You're beautiful me gustó muchísimo- pero que sea con Yoona siempre ha sido algo que hace que se me quiten un poco las ganas. Aún así, espero verlo pronto porque he escuchado cosas muy buenas.
    A ver cuando le doy la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  10. OH YO QUIERO VERLO <3

    ResponderEliminar
  11. @Cess London Los doramas puedes verlos aqui: http://www.viki.com/
    Yo los veo ahi, la calidad y los subtitulos son muy buenos :)

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que no le hincaba el diente a un dorama ^^ ¡Me pongo a verlo!

    ResponderEliminar
  13. Lo apunto, lo que no puede estar juntas una bobería, igual pasó en Devil beside you, dorama que recomiendo, amo a Mike♥ tal vez es la cultura asiática, no sé, de igual forma lo veré :)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo estoy viendo en este momento! Me encanta ! 😍😍

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!