Reseña: Oscuro Laberinto - Diana Ruiz Campillo

by - 11:24 a. m.


Título: Oscuro Laberinto [Goodreads]
Autor: Diana Ruiz Campillo [Blog] [Facebook]
Formato/Idioma leído: Pasta blanda/español 
Comprar: [Paperback] [eBook] 
★★

La vida de Luis Valle se ve envuelta en densas tinieblas al conocer a Juliana, lo que comenzó como una repentina y apasionada historia de amor, termina convirtiéndose en una carrera desenfrenada y angustiosa por un laberinto de intrigas, mentiras y terribles luchas contra el mundo de la oscuridad. ¿Podria acaso en medio de las sombras y la maldad del laberinto brillar una luz que mostrara el camino de salida? Una apasionante historia de misterio, intriga y amor donde las fuerzas ocultas del mal se muestran tal y como son. Un libro que atrapa y conmueve hasta las fibras más profundas del alma.

La historia empezó bastante bien. Oscuro Laberinto tiene una dosis de misterio e intriga que me mantuvo pegada a sus páginas buscando el significado de esos ojos verdes y de ese laberinto que se menciona en el título y en la portada. 

No quiero contar mucho de la trama porque realmente el libro es corto. Les hablaré de nuestro protagonista, Luis, quien es el que nos cuenta la historia, es un hombre trabajador que se preocupa por su familia y que más adelante se volverá un poco frío a raíz de las experiencias que le toca vivir. Sin más que decir, me hubiera encantado que no sólo él, sino también los demás personajes de la historia, hubieran sido un poco más profundos. No los sentí cercanos, realmente no me preocupaba por ninguno de ellos, y creo que esto sucede porque el libro te cuenta sólo los hechos pero hace falta abarcar más en las emociones y preocupaciones de los personajes. Realmente los personajes secundarios no son relevantes, y cuando tienen su participación, no llegas a entenderlos del todo porque no se nos habla mucho acerca de sus vidas o de sus intenciones. 

Cuando sucedió el detonante de la historia que hace que Luis entre en un oscuro laberinto, angustiado y desconfiado de todos, todo se tornó mucho más interesante. Suceden cosas que te causan intriga, que te hacen pensar quién es tal persona, por qué hace lo que hace, tendrá buenas intenciones o no... pero creo que todo pudo haber sido mucho más explotado, y ahí es donde el libro pudo tener más páginas y a mi no me habría importado en lo más mínimo. Así podría haber más acción para complementar todas las conjeturas que se hace Luis.

Hola yo en la portada.

La luz dentro de la historia, aquello que permite a Luis ver claramente dentro del laberinto...  me gustó porque es algo que no ves venir. La forma en que todo sucede nuevamente hace que el enigma surja y que el lector se plantee preguntas. Debo aceptar que yo descubrí quien era antes de que la misma historia lo revelara, pero es un elemento sorpresivo muy bien usado, además le brinda ese elemento de esperanza y luz que tanto habíamos esperado para nuestro protagonista.

Me gustó el tema que abarca la historia, ese misterio que envuelve al lector durante la lectura. Me gusta que se desarrolla al mismo tiempo que abarca situaciones cotidianas, lo que la hace una historia más realista al lector, además está ambientada en las ciudades colombianas de Barranquilla y Cartagena. Me gustó el desenlace ya que es un elemento que sorprende. Pero de resto como les comento, me costó congeniar con los personajes, o al menos entenderlos un poco más, sentir que sus decisiones son justificadas. Le hace falta el trabajo de un buen editor para que lo revise ya que es un libro autopublicado, pero nada que no se pueda corregir.

Los invito a leer esta historia de esta autora colombiana, si quieres una buena dosis de misterio y elementos oscuros, que es lo que marca su estilo. Les dejo todos los datos donde pueden adquirirlo en la parte superior, ya que hasta ahora Diana ha recurrido a difundir el libro por sus propios medios. También los invito a leer esta entrevista que Sabious Words le realizó a la autora. Les recomiendo estar muy atentos ya que habrá una sorpresa con este libro, esperamos que pronto!

Diana Ruíz Campillo. Odontóloga de profesión pero escritora de vocación, barranquillera, reside en Cartagena. Descubrió su gusto por la escritura a los diez años cuando escribía cuentos de terror y los leía a sus compañeras de colegio. Aunque la vida la ha llevado a tomar otros caminos, Diana retomó la escritura hace ocho años y ahora está dando a conocer su obra "Oscuro Laberinto" mientras prepara su segunda novela.
escribía entonces cuentos de misterio y de terror y los leía en el recreo a mis compañeras del colegio (me hacían ronda para asustarse). En el colegio de religiosas donde estudiaba aquello era un escándalo y casi termino expulsada por “atemorizar” a las niñas.  - See more at: http://sabiouswords.blogspot.com/2013/12/entrevista-diana-ruiz-campillo-concurso.html#sthash.xTjVSP4q.dpuf
escribía entonces cuentos de misterio y de terror y los leía en el recreo a mis compañeras del colegio (me hacían ronda para asustarse). En el colegio de religiosas donde estudiaba aquello era un escándalo y casi termino expulsada por “atemorizar” a las niñas.  - See more at: http://sabiouswords.blogspot.com/2013/12/entrevista-diana-ruiz-campillo-concurso.html#sthash.xTjVSP4q.dpuf


BOOKTRAILER

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta este libro. Le echaré un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que es una autopublicación, dudo mucho que lo encuentre en mi país, aún así gracias por la reseña. Cuando leo algún libro y no logro sentirme cerca a los personajes siempre me deja un mal sabor. Creo que éstos son los que pueden hacer asombrosas tramas que parecieran simples, así como planísimas historias que podrían ser asombrosas. Igual está genial que leas autores nacionales y, sobretodo, que te haya gustado el libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pena cuando no consigues conectar con los personajes, o el escritor dedica más tiempo a describir acciones simplemente a describir lo que piensa el protagonista (sobre todo si es en primera persona :P).
    De todas formas, suena interesante en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me parece bien leer mas autores colombianos! no tiene mala pinta!

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante el libro, aunque no creo que hasta acá llegue el libro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! La verdad es que tiene bastante buena pinta, me ha gustado mucho el booktrailer:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención el hecho de que entre todo el misterio, haya espacio para el amor jaja. Lo agregaré a mi lista de pendientes, saludos!

    PD: Tengo una duda de facebook: con esa página que tienes tu, le puedes dar "me gusta" a otras páginas como la tuya? Yo no tengo, y quería saber eso antes de crear una :) saludos

    ResponderEliminar
  8. @Liz Hola Liz! Si. Desde tu página de facebook del blog puedes darle like a otras páginas como la tuya, y en la sección de noticias podrás ver todas las actualizaciones :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta. La sinopsis me ha recordado mucho a Perdida de Gillian Flynn, una historia muy buena. Qué mal esos puntos malos que mencionas, pero me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!