Sentido y Sensibilidad: Adaptación Película

by - 12:59 p. m.

 Año: 1995
Actores protagonistas: Kate Winslet (Marianne), Emma Thompson (Elinor), Alan Rickman (Coronel Brandon), Hugh Grant (Edward).
Director: Ang Lee. Guión: Emma Thompson

¡Hola chicos! Hoy les quiero hablar acerca de la adaptación cinematográfica del libro Sentido y Sensibilidad o Sensatez y Sentimientos (dependiendo de la traducción) de Jane Austen. Un libro que se convirtió en otros de mis favoritos, y cuya reseña pueden leer aquí.

Tranquilos, no hay spoilers, solo quiero comentarles que tan bien se conservó la esencia de la historia y si los actores le hicieron justicia a los personajes, no quiero revelar nada si no has leído el libro, que por cierto, deberías leer si ya has disfrutado de otra historia de la autora. Si ya viste la película mucho mejor, así me contarás si concuerdas conmigo.

En general fue una muy buena adaptación. Como siempre digo, hay cosas diferentes, pero muy insignificantes, porque no cambiaron la historia, simplemente ocurrieron cosas como mostrar algo un poco antes de lo que estaba plasmado en el libro, o cosas similares. También dejaron por fuera la confesión de cierto personaje villano, pero eso no fue problema porque todos se enteraron de lo que hizo mucho antes, incluso en el libro. Hay escenas extras que adoré y que agradezco profundamente ya que permite ver el desarrollo entre las relaciones de los personajes, en especial, entre Marianne y el Coronel Brandon. Algo parecido a esas escenas sencillas pero profundas que suceden en Orgullo y Prejuicio, esas que dan mucho que decir acerca de los sentimientos que tienen ocultos los personajes.


Lo que más me gustó de la película: Los papeles realizados por Kate Winslet (Marianne), Emma Thompson (Elinor) y Alan Rickman (Coronel Brandon). Todos supieron reflejar perfectamente la esencia del personaje creado en el libro, y por eso los amaré y les agradeceré por toda la vida *_* Se puede ver claramente la diferencia de personalidad entre las dos hermanas: la apasionada Marianne, y la recatada Elinor, además la lealtad del Coronel Brandon... todo fue muy bien plasmado. Hugh Grant (Edward) hizo un papel adorable, pero realmente es poca su participación, aunque no es sorpresa, igual sucede en el libro. El sentido del humor lo otorga nuestro querido Hugh Laurie, el famoso Doctor House, en este caso, lo conocemos como el señor Palmer. Otra cosa que me gustó es que le dieron más protagonismo a la hermana pequeña de las Dashwood, Margaret, ya que en el libro se habla muy poco de ella.

Me muero con estos pequeños detalles.
Los escenarios, estructuras y paisajes son hermosos, en especial en aquellas escenas donde Marianne sale a dar sus constantes paseos, aunque la fotografía no es tan impresionante como Orgullo y prejuicio, hay que tener en cuenta que esta película es de diez años antes. Hay frases iguales al libro que agradecí que estuvieran presentes, porque fueron de las más especiales. Aunque sí extrañé una referente a la forma en que Marianne y Elinor ven el primer amor, pero bueno, algo tenían que dejar por fuera para que yo no quedara completamente satisfecha xD De todas maneras la mismísima Emma Thompson escribió el guión de la película y no me quejo, lo hizo muy bien.

En conclusión, una muy buena adaptación, fiel al libro y a la esencia creada por la autora. ¡Se las recomiendo si aún no la ven! Se van a enamorar del Coronel Brandon, lo sé. Por cierto, algo curioso, seis actores de los que participaron en esta producción, también lo hicieron en las películas de Harry Potter. Parece que los actores ingleses son limitados o.o

Bye.

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Esta adaptación: amor.
    Ademas Emma es de mis ejemplos a seguir, como actriz y escritora.
    Oh dios y mi adorado Alan es aodkalksdlñas

    ResponderEliminar
  2. Esta adaptación es hermosa, la adaptación perfecta ne película <3

    ResponderEliminar
  3. Amo la adaptación <3 espero poder leer el libro pronto.

    ResponderEliminar
  4. Una adaptación fantástica <3 <3
    Muy buena info wapiii Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡OMG! ¡tengo que ver esta peli! ¿Sale Alan Rickman? ¡muérome, muérome, muérome! ¿y Emma Thompson? ¿¡Qué es esta hermosura!? sorry por el fangirleo xD, pero son unos de mis actores ingleses favoritos, así que espero ver esta peli esta año, eso si, tengo que leer el libro primero.

    ¡Gracias por la opinión!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer el libro y ver la peli x____x quiero hacer todo xDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta adaptación es hermosa.
    La he visto más de cinco veces. Las primeras en televisión, cada vez que la anunciaban no me la perdía y después, me compré la película para no perdérmela en absoluto.
    La actuación de Alan Rickman me gustó mucho e incluso hizo que me gustara todavía más el personaje. Le tomé mucho cariño. (Casi casi desfallezco cada vez que veo el personaje en pantalla).
    En fin.
    Me gusta mucho leerte, Clau. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holii paso a comentarte que ya puse el banner para afiliarnos c:

    ResponderEliminar
  9. Pues apuntada queda ^^ Y el libro también *--*
    Gracias por la crítica! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!