Reseña: Lady Susan - Jane Austen

by - 2:21 p. m.

Título: Lady Susan [Goodreads] Autor: Jane Austen
 Formato/Idioma leído: Español/Pasta Blanda Comprar: [Amazon] [Book Depository]
★★
Una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, pretende que su hija se case con un hombre al que detesta...
___________________________________________________________________________________

En este libro se nos cuenta, totalmente por medio de cartas, las estratagemas de la particular Lady Susan, una mujer egoísta, de dudosa reputación, vanidosa y detestable, quien quiere obligar a su hija a casarse con un hombre que no quiere, mientras ella misma coquetea con todos los hombres que conoce.

En tan sólo 97 páginas podemos conocer el inicio y desenlace de todo este complot. Jane Austen tuvo la gran habilidad de transmitir cantidad de sentimientos a través de cartas, que de por si solas son muy cortas. No sólo conocemos las cartas de Lady Susan, sino también cartas escritas por su hija, por su cuñada, su cuñado y la madre de ambos, por lo que tendremos la posición de varios personajes dentro de todo este enredo que Lady Susan ha creado sólo para sus propios intereses. Leyendo las cartas podemos enterarnos de todo lo que sucede, lo cual es una forma muy particular de contar la historia, amo como la autora redacta las cartas, porque las hace directas, con la cordialidad representativa de la época y con el reflejo de las emociones de quien las escribe.

"Resulta un placer exquisito dominar un espíritu insolente, hacer que reconozca tu superioridad un individuo predispuesto en contra tuya."


Este pequeño libro tiene la particularidad de tener un personaje principal que fue creado para ser odiado. Sobra decir que quien le da el nombre a este libro será quien se lleve el desprecio del lector, pero a su vez su admiración ya que es un personaje muy bien construido. Para mí fue muy entretenido odiar a Lady Susan y ver como intentaba ser astuta para salvar su pellejo.

Una vez más Jane Austen me cautiva por medio de sus novelas. Si bien esta obra no contiene la profundidad de las demás debido a la forma en que está contada y la longitud de la misma, sí tiene toda la esencia de Austen, así que si estás buscando ampliar tu colección de esta autora, no puedes dejar pasar este libro que aunque corto, está escrito de manera muy amena y con personajes realmente memorables.
___________________________________________________________________________________


Jane Austen (1775-1817) desarrolló en sus páginas su vocación doméstica y todo el marco provinciano de Steventon (Hampshire) con monótona sobriedad. Con un lenguaje tierno y mordaz al mismo tiempo, reflejó en su obra las profundas aversiones que sentía por todos los elementos desorbitados, fuera de su control anímico. Es autora de libros como 'Orgullo y prejuicio', 'Sentido y Sensibilidad' y 'Emma', los cuales tienen su adaptación a la gran pantalla.

You May Also Like

10 Comentarios

  1. Es una autora que tengo todavía pendiente y algún día tendré que solucionar esta situación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. se menciona muy poco este libro de ella pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía que Austen tenía un libro con este formato, pero con tu reseña me has dejado intrigada, sobretodo por el tema alrededor del cual giran las cartas. Tengo que conseguirlo a como dé lugar!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hará dos o tres años y tengo muy buen recuerdo =)

    ResponderEliminar
  7. Ohh yo quiero algún libro de ella, solo he leído uno y lo cierto es que me dejo con ganas de mas!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Que divertido un libro contado así, me ha llamado bastante. Gracias por la reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Interesante libro, Jane Austen es muy buena. Ya te sigo y espero me sigas:3 Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  10. Jane Austen es una de las autoras que muy dificilmente te puede llegar a disgustar. Escribe muy bonito y sus historias son muy entretenidas porque todos los personajes tienen un por qué de su intervención en la historia, es decir, tienen su razón de ser.
    También leí Lady Susan, y debo confesar que, Jane Austen me sacó varias carcajadas con las ocurrencias de ésta y al mismo tiempo, odiaba a esa mujer.
    Y es bonito porque es pequeño y digerible de leer. La versión con la que cuento, no sobrepasa las 30 páginas, así que imagínate, lo leí en menos de un día. XD
    Creo que es una buena sugerencia para las personas que apenas se están acostumbrado a leer y quieren conocer a Austen. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!