Truequetón Literario - Riders, Cali - Colombia

by - 3:34 p. m.


El Domingo 27 de Abril de 2014 fue el Truequetón Literario realizado por el club de lectura caleño Riders, en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. La actividad consistía en intercambiar libros, de manera definitiva o temporal, y tenía una temática medieval, con chicos vestidos y maquillados como personajes medievales. También fue un espacio para intercambiar separadores de libros, conocer amigos Riders y dar espacio a la demostración cultural.


No miento cuando digo que apenas pasé por el lugar en el transporte en el que iba me sorprendí por la cantidad de personas que había, no pensé que la asistencia fuera tanta sobre todo porque llegué casi dos horas después de que había empezado el evento. Eran tantas las personas que en ocasiones me era difícil ver la oferta de libros en las mesas, lo cual no era bueno debido a mi baja estatura, así que me tocaba pasar dos veces por el mismo lugar para no perderme alguno interesante.

Logré intercambiar cuatro libros. Me desprendí de algunos libros que sabía no iba a leer por falta de interés y otros que definitivamente no me gustaron cuando los leí, para así rotarlos y que los lea alguien que sí les interese lo suficiente. Quedé muy feliz con los libros que conseguí, eran títulos que quería desde hace un tiempo: La Rebelión de las Ratas, El Fantasma de Canterville, Platero y yo, y Ami, el niño de las estrellas.


Para quienes no los conozcan, Riders es un grupo de lectura de Cali (Colombia), creado para compartir el amor por los libros. Se hacen actividades grandes cada mes, donde se discuten libros (en una ocasión anterior más de 100 chicos se reunieron a discutir los libros de John Green) o se hacen actividades especiales como el truequetón. El grupo tiene más de 1500 miembros. Estoy muy feliz por la existencia de grupos como estos en mi ciudad, y porque además está siendo reconocido en los medios de comunicación, lo cual hace que crezca cada vez más. Definitivamente si seguimos así, los Riders seremos grandes y podremos tener la oportunidad de tener eventos literarios que sólo vemos realizar en ciudades más grandes como Bogotá y Medellín. Cali está demostrando ser una ciudad lectora.

Y antes de que se pregunten, no, no es 'Readers' es 'Riders', porque sus integrantes "se declaran una especie de viajeros literarios que tienen por combustible la literatura y por alas las hojas de sus amados libros." Además se unen las palabras 'conducir' con 'leer'. ¿Genial, no?


Ver tantas personas interesadas en la lectura reunidas en un solo lugar es algo maravilloso. Son pocas las veces que he asistido a actividades como estas, por eso me emociona tanto. ¡Espero que a medida que siga asistiendo a estas actividades, pueda seguirles comentando mi experiencia en ellas!

RIDERS - Redes Sociales:

*Fotos tomadas por mí.
¿Pertenecen a algún club de lectura? 
¿Suelen asistir a eventos literarios en donde viven?

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Que Guay, ojalá aquí hicieran este tipo de cosas, lo mas triste es que hay muy pocas bibliotecas y los libros son carisímos u.u pero me alegro mucho que disfrutes de estos eventos.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que lindo, me encantaría que hicieran eventos así en mi país :) se ve muy entretenido. Espero que la pasaras muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  3. el fantasma de canterville *_* platero *_* #amor

    ResponderEliminar
  4. La idea está super buena, me muero de ganas porque se hiciera algo parecido donde vivo, pero lamentsblemente acá no se ve mucho ese amor en común por la lectura, falta incentivo. Además, pasa como en todos lados, que la mayoría de eventos se organizan en la capital :(
    Pero qué bueno que pudiste cambiar tus libros por otros que querías tener. Que los disfrutes y ya nos darás tu opinión sobre ellos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wow, no me esperaba tanta gente.
    Durante el pre-estreno de Vampire Academy los conocí y me invitaron a unirme, pero no tengo Facebook y me imposibilita un poco saber de las reuniones :/.
    Me alegra mucho saber que Cali está demostrando ser una ciudad lectora ^^, y algo me dice que más ciudades se están uniendo, ya es hora de que se cambie la idea de que en Colombia no se lee.
    Disfruta mucho los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo blog es cuando empece a acudir a eventos literarios, la BLC que se hace en Madrid es lo mejor del mundo, estan todos los blogueros y twitteros que conoces y es simplemente genial *_*
    Una amiga mía es de Bogotá, no se porque te digo esto la verdad XD


    UN BESO

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gustaría un evento así en mi ciudad!
    No te miento, he escuchado que se hacen eventos así en mi ciudad y, pero en microescala y es muy difícil que me llegue a enterar de ellos.
    Pero me gustaría poder asistir alguna vez en mi vida a uno de estos eventos..
    Se ve que el intercambio estuvo muy bonito <3
    Vi como tres o cuatro libros en las fotos que me hubiera gustado cambiar. (El principe de Maquiavelo o el Diario de Ana Frank).
    Qué bonito es ver que el amor a la lectura se difunde. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wow, que buen grupo. Me encantaria que existiera algo asi en mi pais, creo que si existen, solo que no tan grandes y casi siempre en la capital. Que chevere que ademas de libros intercambien marcapaginas :)

    ResponderEliminar
  9. Fue una lástima que no nos hayamos visto D: yo estaba en el Stand de al lado con una exposicion de dibujos :c tenía ganas de verte y también estaba con algo de disfraz, jajajajajja!!! espero que para la reunión de Bajo la misma estrella sí nos podamos conocer, ese día fue genial, yo tambien logré cambiar muchos libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!