Reseña: Mensajero de Corazones Rotos - Alexander Vance

by - 11:00 a. m.

Título: Mensajero de Corazones Rotos [Goodreads] Título Original: The Heartbreak Messenger
Autor: Alexander Vance [Página Oficial] Formato/Idioma Leído: Pasta Blanda/Español
Comprar: [Amazon] [Book Depository] En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★

Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... Y es que, de pronto, parecer haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor. Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado...
___________________________________________________________________________________

El Mensajero de Corazones Rotos me ha parecido una historia bastante peculiar. Hay que tener en cuenta que maneja un lenguaje sencillo y su edición es de letras grandes, lo cual lo hace bastante corto y se puede considerar un libro para menores de catorce años (en mi humilde apreciación) tanto por esto como por su contenido. El protagonista incluso es un niño de doce años.

Lo que me encantó, sin duda, es el sentido del humor que maneja el autor. Si este señor escribiera un libro un poco más adulto y más profundo, lo leería sin pensarlo dos veces sólo para lograr reírme con sus ocurrencias. Esta es una historia más bien sencilla, pero bastante entretenida. Es bonito, dulce y gracioso, pero no sobresale por nada más. Aún así creo que este tipo de historias, al tratar de meterle más drama, antes que sumar, le restaría puntos. Creo que como está, cumple con su objetivo: ser una bonita historia acerca de un rompecorazones que termina por comprender el estado de su propio corazón. No aspira a más, pero creo que tampoco da para ello. 

"-Amigo, tu debes tener un corazón de piedra. 

Aquello me hizo pestañear. ¿Un corazón de piedra?

Yo solo era el mensajero."


Disfruté la peculiaridad de la historia, el desenlace, los comentarios graciosos que te encuentras durante la lectura y por qué no, la sencillez de la misma. No es un libro que destaque por ser fenomenal, pero sí la recomendaría a chicos que estén empezando con la lectura y entrando en los primeros años de la adolescencia, porque toca el tema del primer amor, el amor hacia la familia, la delicadeza de los sentimientos y la seriedad con la que se deben manejar.  

Al ser un mensajero de corazones rotos, es decir, un chico que decide terminar con las parejas de otros a cambio de dinero, se verá envuelto en algunos problemas. Terminar con alguien nunca es fácil, cada uno reacciona de manera distinta, y los detalles de cada relación pueden salir a la luz sin que nuestro querido mensajero quiera saberlos ni verse envuelto. Son los gajes de su oficio.

El libro no es muy memorable ni complejo, pero no es de esos libros con los cuales te enojas porque sean así, porque no es malo ni hace falta criticarle nada. Simplemente te queda una sensación agradable hacia los personajes y hacia la historia que aunque sencilla, es entretenida. Creo que podría ser una lectura más representativa para chicos de cierta edad como lo comenté más arriba, por eso lo recomiendo.
___________________________________________________________________________________

Alexander Vance. Autor norteamericano. Estudió cinematografía y ha trabajado en el mundo de la edición de cine y video, y la enseñanza. En lo literario es conocido por sus libros dedicados a la literatura juvenil, como su gran debut: El Mensajero de Corazones Rotos. Al vivir un tiempo en Honduras fue conocido por algunos como Pelo de Tigre. Actualmente vive en Nueva York con su familia.

You May Also Like

8 Comentarios

  1. que interesaste libro, la verdad es que me recuerda un capitulo de los simpson donde Homero termina las relaciones de los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Clauuuu :) me lo leí este verano y me pareció una historia simpática, con un toque de humor distinto, ácido pero con encanto.
    Me hubiese encantado leer esta historia pero con los protagonistas más mayores, estaría divertido y también sería algo muy diferente a las tramas que estamos habituadas a leer
    <3 besos

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad no me llama la atencion xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me dieron ganas de leerlo, suena innovador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que suena interesante, lo he querido leer desde que lo vi en mi país pero aun no lo he podido conseguir ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero me había inspirado a ser una historia tierna. Me gustaría leerlo ♥

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi la portada me pareció que el libro iba por ese estilo, y qué bueno que lo hayas disfrutado. Espero tu reseña de Where things come back para decidir si se lo pido a un amigo que estará viajando a Estados Unidos, como booky sacó a mi país de su lista de envíos es mi único chance jaja :(. Un besote, siempre es un placer le tu blog y espero disfrutes Nunca me abandones tanto como yo ♥

    ResponderEliminar
  8. El título me llama, tal vez cuando rebajé los pendientes me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!