Foto-Reseña: El Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre - Neil Gaiman

by - 12:52 p. m.

Título: El Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre [Goodreads]
Título Original: Fortunately, the Milk...
Autor: Neil Gaiman [Página Oficial
Editorial: Roca Editorial, Páginas: 120.
★★★★★

Ya saben lo que pasa cuando su madre se va de viaje de trabajo y su padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante siempre es que NO OLVIDE COMPRAR LECHE.
Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de la esquina. Y esta que tienes en las manos es la historia de por qué le toma tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y pegajosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente común pero muy importante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un librito finito, divertido, encantador e ilustrado. ¿Qué más se puede pedir? Neil Gaiman me ha sorprendido de nuevo. Su estilo es único y su creatividad latente. A eso hay que añadirle las hermosas ilsutraciones de Skottie Young, cuyo estilo es, me atrevería a decir, un tanto gótico y extremadamente detallista con tan solo trazos negros, lo cual lo hace una verdadera maravilla. La combinación de la escritura de Neil con las ilustraciones de Skottie fue un total acierto, un complemento perfecto que hace de este libro una delicia.


El Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre es como leer un cuento para todas las edades. Puede que esté catalogado como un libro infantil, pero considero que un joven o un adulto podrán disfrutarlo sin ningún problema. Es gracioso y muy entretenido. Se lee en tan sólo un par de horas (al menos eso fue lo que yo me demoré, puede que te demores menos, lo que pasa es que yo me quedaba prendada con las ilustraciones viendo cada detalle). Más de una vez me encontré riéndome a carcajadas. El humor negro de Neil Gaiman hace su aparición, y hasta las referencias hacia los vampiros de Crepúsculo no se salvan en esta historia.

El hijo es quien nos narra la historia. Nunca conocemos su nombre, pero nos cuenta la experiencia que tuvo que vivir su padre al salir a comprar una bolsa de leche. Su padre tuvo que pasar por un viaje galáctico, pirático y alienígena, lleno de aventuras, locuras y peligros. Está lleno de personajes fuera de lo común que harán de este viaje uno muy memorable. 


Les recomiendo no desestimar este librito. Es una lectura exquisita, no sólo por el excelente trabajo al que nos tiene acostumbrados Neil Gaiman, sino también por las encantadoras y únicas ilustraciones que lo acompaña. Por mi parte disfruté mucho la lectura de este libro, porque aunque es corta, tiene un contenido lleno de fantasía y ingenio que vale mucho la pena.

¿Quién iba a pensar que una magnífica historia saldría alrededor de una sola botella de leche?
Espero les haya gustado la foto-reseña. Creo que es la primera que hago en el blog. Quería que las fotos tuvieran el protagonismo que merecen, ¡espero haberlo logrado!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Neil Gaiman.
(Portchester, Gran Bretaña, 1960) Autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El libro del cementerio. Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.

 

You May Also Like

8 Comentarios

  1. Me alegra que fuera foto-reseña, el libro se lo merecía, es que sus ilustraciones son preciosas *-*

    ResponderEliminar
  2. El libro me encanta. Las ilustraciones son tan preciosas! Mi edición es en inglés y me encanta *-*
    Que bueno que te gustó tanto como a mi. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Solamente he leído un libro de Gaiman, pero me gustó mucho su estilo y éste libro se ve muy entretenido, así que lo ame lo apunto :).

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro! se ve que es entretenido y amo las ilustraciones! Gracias por la foto-reseña<3
    Besos xx

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro y la edición es una pasada :) Yo también tengo pendiente hacer la fotoreseña desde hace un montón pero siempre me da pereza jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. no he leido nada de el pero espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las ilustraciones <3 y ni hablar de Gaiman, que con los dos libros que he leído de él, me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y tengo muchas ganas de leerlo. Justo hoy lo he pedido, ojalá venga pronto. De Gaiman he leído Coraline y Buenos presagios y me han encantado. Y seguro que éste no será una excepción.
    Me ha gustado la foto-reseña.
    Besooos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!