Inspiración: Espacios y Libros

by - 8:08 p. m.

Muchos de ustedes saben que no tengo cuarto propio y que lo comparto con mi hermano. Aunque llevamos muchos años así, sueño con el día en que podamos mudarnos a un lugar más grande donde pueda tener una habitación para mi sola. Una de las cosas que podré hacer es ubicar mis libros en una estantería. Actualmente los tengo ubicados en cualquier parte donde se pueda, ya que mi cuarto actual es muy pequeño y no cabe una estantería en él.

Dado que sueño con tener mi propio cuarto, en Pinterest he recolectado algunas fotos que me ayudan a guardar ideas e inspiración para cuando el día llegue. Y adivinen quienes serán los protagonistas... ¡mis libros! Claro que sí. Debo pensar en cómo los organizaré cuando tenga mi propia habitación. Como resultado he dado con estas imágenes que quiero compartir con ustedes.

 

¿Qué me dicen de estos lugares poco comunes donde ubicar tus libros? Son poco comunes pero la presencia de los libros los hace realmente llamativos. En el borde debajo de la cama, debajo de una mesa, en un hueco donde se supone que debería ir un closet, en toda una esquina del cuarto donde los libros están en una torre ¿Se dan cuenta de lo bonito que se ve un lugar por el mero hecho de tener libros en él?

 

Espacios únicos. Estos van más allá de lo que puedo hacer yo en mi cuarto. Para esto habría que construir tu casa desde cero con estas ideas en tu mente :P Sólo los muestro porque me encanta lo que transmiten. Son lugares hechos para la lectura.

 

Estanterías elevadas. Son una gran opción para ahorrar espacio. Podría considerar tener una estantería así en algún estudio, pero mi problema es que soy baja de estatura y sería un tanto incómodo poder alcanzar mis libros :D


Otra grandiosa idea y que me gusta muchísimo es pintar el fondo de las estanterías con algún color sólido (o varios como la foto de la derecha), o con algún motivo específico, como lo vemos en la foto del centro. Definitivamente haría algo como esto.


Ya saben que estoy obsesionada con la organización de los libros en la estantería por colores. De esta forma organizaré mis libros, no hay duda. De resto, me encanta el look minimalista de una estantería blanca y sería el color predilecto a la hora de comprarla. La última foto de la derecha me gusta mucho, es una estantería circular movible, además es ahorradora de espacio, una magnífica idea. Sería difícil de conseguir, pero mandar a construir una no sería ningún problema.

Espero que les haya gustado y si están en una situación similar a la mía, espero que esta entrada les haya dado un poquito de inspiración e ideas diferentes para sus espacios.
Cruzo dedos para que el día donde pueda tener mi propio cuarto y lugar para mis libros llegue pronto.

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Me gustan todos. Tendré una casa grande para cada uno de ellos jejeje xD
    Saludos Clau :)

    ResponderEliminar
  2. no eres la unica que comparte alcoba T_T yo tampoco tengo cuarto propio y menos estanteria propia xD
    esta todo tan hermoso que lloro.

    ResponderEliminar
  3. No eres la única que comparte cuarto... :( Ventajas es que mi hermana detesta leer y para lo único que compartimos estantería es para poner los cuadernos en la ultima parte... Espero yo también algún día una habitación para mi...

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan bonitas, a quién no le gustaría algo asi. Me encantó la estantería circular de la última foto, sin duda idel para ahorrar espacio, además de lo bonita que queda :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La estantería circular y las camas integradas con las estanterías me parecen preciosas ♥

    ResponderEliminar
  6. Ver tantas estanterías bonitas despierta mi vena fangirl, ay xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh me enamoré de todas las fotos que muestras, están genialeeees! *-*

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tengo cuarto propio y muero por un día poderlo tener y encima, tener estanterías bonitas para colocar mis libros. Me encantas esas imágenes y la estantería circular es una idea genial *___*

    ResponderEliminar
  9. Yo amo ver estanterías en pinterest *-* y ojalá que pronto tengas tu propia habitación, yo mucho tiempo no tuve una habitación como tal y creo que se lo que se siente no tener la privacidad o el espacio que quisieras para hacer lo que te plazca y sobre todo para tener tus libros en una estantería ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!