Recomendaciones temáticas: Libros con Road Trips

by - 3:35 p. m.

   
Hace mucho tiempo quería hacer una sección como esta, pero no lograba reunir los suficientes libros por categoría para hacerles una recomendación concisa. Ha pasado bastante tiempo y con ello he leído más libros, así que tengo un poco más de material para hacerles recomendaciones justas. La idea de esta sección es recomendarles libros de acuerdo a alguna temática en especial. En este caso, la recomendación se centrarán en libros con Road Trips, es decir, viajes por carretera.

Además, se me ocurrió una gran idea y es que ustedes también me pueden ayudar. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, dejaré que ustedes mismos me digan en los comentarios libros que recomiendan y que caben dentro de esta categoría de Road Trips, y así los añadiré en esta entrada. Así hacemos un trabajo en conjunto y mucho más completo, ¿les parece?


Saving June de Hannah Harrington: Uno de mis libros favoritos. Fue el primer libro que leí que contenía un road trip. La música que abunda en sus páginas es de la época de los 70s y 80s (aunque el libro no está ambientado en esta época) y eso hizo que llegara aún más a mi corazón. El libro contiene la historia de superación de Harper debido a la muerte de su hermana June, y el viaje que emprende para arrojar sus cenizas en el lugar que siempre deseó. Contiene un romance muy bonito y una historia enternecedora y fuerte. Es un viaje de emociones acompañado de lugares específicos que podremos conocer gracias al road trip que emprenden sus personajes. [Entra aquí para leer la reseña]

Nadie como Tú de J.A. Redmerski: De los pocos libros de New Adult que recomiendo sin titubear. Lo que más rescato de este libro son sus personajes, la manera en que la autora refleja sus defectos no los hace fastidiosos, los hace cercanos y reales. Posee un romance intenso y apasionado. La historia es para mayores de 17 años ya que contiene lenguaje y escenas fuertes (en español lo han vendido como un libro fresa y bastante juvenil, lo cual NO es). El viaje de la protagonista es un viaje de autodescubrimiento, de encontrar qué es lo que realmente quiere en su vida, de dejar las ataduras atrás y abrazar lo que la hace feliz. [Entra aquí para leer la reseña]



Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson: Aunque no amé este libro lo recomiendo porque es diferente y único a su manera, además sé de muchos lectores que lo han amado. Sus páginas tienen fotografías de los lugares que visitan Amy y Roger, las canciones que escuchan mientras viajan, los tiquetes de compra de los lugares a los cuales entran a comer... es como si estuvieras en el road trip con ellos. El romance es leve, y aunque la portada intenta vender 5000 kilómetros para enamorarse, ese NO es el foco de la historia, cuidado, si crees que es PURO romance te llevarás una gran decepción. La historia se enfoca en aceptar la pérdida de un ser querido, en avanzar y recuperar el rumbo de la vida luego de haber sufrido un hecho trágico. [Entra aquí para leer la reseña]

El Teorema Katherine de John Green: Lo incluí porque tiene un pequeño road trip, aunque no se extiende en toda la historia. Los chicos protagonistas van en la búsqueda de una aventura especifica, y para eso emprenden un viaje. De resto la historia es de las más ambiciosas que he leído de John Green. Intenta dar respuesta a una incógnita bastante compleja, y la manera en que se desarrolla es ingeniosa y bastante peculiar, con matemáticas incluida. El romance no es el punto focal de la historia (aunque sí lo hay pero leve), se centra más que todo en las preguntas que tiene Colin y en la amistad entre los personajes. [Entra aquí para leer la reseña]

Más libros recomendados que contienen Road Trips:
AQUI IRÁN TUS RECOMENDACIONES

Into the wild de Jon Krakauer
Promise: ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder
El Primer Viaje de Sócrates de Emil Ostrovski
Ciudades de Papel de John Green


 

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Los road trip son uno de mis puntos débiles <3. Amy&Roger's Epic Detour es un libro tan bonito. Me encantó. Los demás no los conocía, pero me llamó la atención Saving June.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Into the wild de Jon Krakauer es el único que he leído de esta temática. Así que los que has nombrado no los conocía u.u los tendré en cuenta ^^ A propósito, ¡me ha gustado la sección! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. yo recomiendo promise xD tiene una parte de roadtrip divertida :D

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Katherine de J.G y me gustó bastante. Tendré que darle una oportunidad a los otros :D

    Yo recomendaría: El Primer Viaje de Sócrates. También un road trip muy bueno y corto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Amy&Roger's Epic Detour, aunque hay varios que me llaman la atención ^^ -Supongo que los road trips no suelen ser lo mío, y por eso no tengo ninguno para recomendar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones, creo que todos esos libros están en mi lista de deseos. Nunca he leído libros así pero suenan interesantes. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El torema Katherin esta en mi lista de lecturas, gracias por las recomendaciones!!!

    psd: Paper towns tambien tiene un pequeño road trip, y

    ResponderEliminar
  8. me quedo con el teorema katherine, mas por el rojo de la portada que por otra cosa xd

    ResponderEliminar
  9. Hola! me parece una buena lectura el teorema de Katherine, me gusta mucho su portada, supe que debia leerlo, asi que la anadire a mi lista de libros, gracias por la recomendacion, por cierto, nos podemos afiliar por favor? ya te tengo afiliada, espero tu respuesta, y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer Amy y Roger. Ciudades de Papel es un poco como El Teorema de Katherine, el road trip es solo una parte de la historia :)

    ResponderEliminar
  11. Hola 😊
    Estaba en busca de libros por carretera y encontré tu blog. Me ha llamado la atención Saving June y recomiendo 100% Ten Below Zero de Whitney Barbetti, es un libro hermoso. Les aseguro que les encantará.

    No me presenté antes, mi nombre es Andrea, soy de Perú y también tengo un blog. Si gustas puedes pasarte, recién me he animado a escribir mis reseñas y me encantaría que me dejaran su opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!