Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

by - 4:49 p. m.

Título: El Lado Oscuro [Goodreads] Autor: Sally Green [Página Oficial]
Saga: Una Vida Oculta (#1)
Editorial: Océano Páginas: 415
★★★

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezaré directa: me costó terminar este libro. Al principio estaba muy enganchada en la historia, pero luego se volvió lenta y aburrida, sin ningún suceso relevante que la hiciera avanzar y hacerla interesante. El final mejoró un poco el ritmo y fue realmente lo que más me gustó, y por eso mismo, es lo que me anima a leer su segunda parte.

El principio es crudo, oscuro y bastante peculiar. Un total misterio que poco a poco se nos va aclarando. Está narrado de forma que pareciera que fueras tú el que está viviendo la situación: 

"Hay dos niños, muchachos, sentados bien juntitos, apretujados por los grandes brazos de un viejo sillón. Tú eres el de la izquierda. Sientes el calor del chico cuando te acercas a él, y él lleva su mirada de la tele hacia ti, en una especie de cámara lenta."

Esta forma de narrar sólo se presenta en las primeras páginas del libro pero me gustó muchísimo, fue diferente y puedo decir que es el único libro que he leído con este tipo de narración. Lo hace más cercano y más vivo porque sientes que te describe a ti en las diferentes situaciones. ¿Qué lector no le encantaría vivir, al menos por unos minutos, dentro de las páginas que está leyendo?

"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada."


Nathan nuestro protagonista está dividido. Su madre era una Bruja Blanca y su padre un Brujo Negro, lo cual lo declara como un Código Medio. Nathan podría tender a ser blanco... o a ser negro. Todos esperan que sea un brujo negro, están prevenidos y de alguna manera quieren evitarlo o controlarlo. Pero realmente los blancos también tienen su lado negro y aquí es donde te das cuenta que no hay extremos. El libro intenta expresar ese mensaje, el hecho de que no se puede ser totalmente blanco o totalmente negro, lo que define quién eres son las decisiones que tomas y por quién deseas luchar.

El problema con la historia es que después de cierta parte se torna lenta y para nada interesante. Diría que tiene mucha página de relleno y no es porque sea un libro introductorio, es que sencillamente no te cuenta nada durante muchas páginas y avanza a paso de tortuga. Lo cual es una lástima porque si tuviera un desarrollo mejor el libro sería una autentica maravilla. Cuando esta parte desemboca en el final todo se vuelve más ágil e interesante, te encuentras con más personajes, más acción y sucede lo que tanto esperabas desde el inicio de la historia. Personajes como Gabriel le dan un toque diferente a la historia, pero también hay personajes como Annalise que se convierten en el enfoque romántico aunque con una personalidad casi nula ya que la autora no indaga mucho en ella, solo al principio y final de la historia (una vez más, el nudo del libro se ve totalmente desperdiciado).

"¿Cuál es la diferencia entre un Código Medio y una cebolla? (...) Cuando cortas una cebolla, lloras."

 
La pluma de la autora es especial. Directa y práctica. Nada de inhibirse respecto a la descripción de escenas fuertes o violentas. Frases crudas como las de arriba te demuestran que este libro no es el típico libro juvenil. La autora posee un estilo que permite darle  a la historia ese toque oscuro que la caracteriza, sin rodeos y sin adornos, lo cual le da también un aire un poco más adulto que personalmente, agradezco bastante.

Acerca del mundo creado por Sally Green, debo decir que me hace falta conocer mucho más. En el libro se nos explica cuestiones importantes sobre el ser un brujo blanco o un brujo negro, pero creo que aún hay mucho más por saber en las entregas siguientes de esta saga, lo cual me anima a continuarla. Se acerca una guerra entre los brujos blancos y los brujos negros, la cual no me puedo perder.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sally Green.
Vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos-renumerados y no remunerados. e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar. El Lado Oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, FOX 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una Vida Oculta.

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Hola, pues no sé, he visto este libro en varios lados y no me acaba de enganchar y más si comentas que en medio todo se hace bolas, a ver que pasa, besos

    ResponderEliminar
  2. Casi casi me lo compro hace unos días.. pero había visto algunas reseñas diciendo lo mismo que vos! De que en una parte se vuelve mucho más aburrido y pesado.. y por eso no me terminó de convencer y no lo compré. Tengo la duda de si leerlo o no... por un lado me intriga muucho pero por el otro tengo miedo de que me termine decepcionando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. bueno la verdad no me acaba de convecer >-<
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque si que me costara terminarlo si se vuelve aburrido como dices, ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy muero por leer este libro, aunque esta un poco caro aub asi lo quiero *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!