Foto-Reseña: Flora y Ulises, Las Aventuras Iluminadas - Kate DiCamillo

by - 9:53 a. m.

Título: Flora y Ulises, Las Aventuras Iluminadas [Goodreads]
Título Original: Flora and Ulysses: The Illuminated Adventures
 Autor: Kate DiCamillo [Página Oficial] Ilustrado por: K.G. Campbell [Página Oficial]
Editorial Océano, Páginas: 231
★★★
¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.
Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Flora y Ulises son dos personajes entrañables que roban el corazón de los lectores de este libro. Leer sus aventuras, acompañadas de ilustraciones preciosas, hacen de esta experiencia una muy especial. No sólo lees, también ves y detallas sus páginas, un complemento que me encanta.

Flora es una cínica, ama los superhéroes y le encanta leer libros acerca de cómo atrapar criminales y salir de situaciones problemáticas. Ulises es una ardilla que corre con la suerte o no suerte de ser atrapado por una aspiradora que le brinda poderes. Juntos tratarán de luchar contra sus enemigos. Pero primero Ulises tendrá que aprender cómo hacerlo. Los personajes tanto principales como secundarios de esta historia están muy bien perfilados, y en sí la historia tiene un rumbo entretenido que te deja con ganas de más. William Spiver fue uno de mis personajes favoritos porque a pesar de ser un niño, es muy inteligente y tiene apuntes demasiado profundos para su edad, pero eso no le quita lo genial de su carácter


Con Flora y Ulises encontrarás diversión asegurada. Es un libro infantil, pero con una historia muy bien desarrollada, personajes únicos e ilustraciones encantadoras. Te arrugará el corazón en los momentos más tristes o más dulces, y te saltará el corazón en los momentos de peligro y acción. Tiene además diálogos curiosos, situaciones ridículas pero hilarantes, y muchos momentos especiales donde Ulises muestra su lado más ardilla y te llenará de ternura. 

"No albergues esperanzas, sólo observa."


El mensaje de la historia radica en saber apreciar tus amistades y familia, abrir tu corazón cuando es necesario y saber cómo reaccionar como superhéroe ante los momentos más críticos. Mensajes divertidos e importantes para los niños, y por qué no, para los jóvenes como yo que disfrutan de leer libros ilustrados que me hacen recordar lo bonito que es pensar de nuevo como un niño. Además el libro no tiene un estilo netamente infantil, así que los lectores más adultos también podrán disfrutarlo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kate DiCamillo

Escritora americana. Ha obtenido numerosos premios literarios entre ellos en Newbery Medal. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas. Flora y Ulises es una historia llena de personajes excentricos y entrañables, que posee un nuevo y emocionante formato, una novela intercalada con secuencias gráficas al estilo cómic e ilustraciones de toda una página, realizados en blanco y negro por el artista K.G. Campbell.



 

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Me llama la atención aunque no creo que lo compre... no sé, siento que es demasiado infantil para mi (?
    Supongo que si algún día lo veo barato, no lo dudaré :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ay lo necesito P_____________P tiene una ardillita

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, al leer historias infantiles es inevitable no volver a sentirse como niño. ¡Hermosa la edición de este libro! (Y que extraña situación: Una ardilla super poderosa, no me lo hubiera imaginado, pero de eso se trata ¿no?, de imaginar cosas inimaginables)
    Gracias por la reseña! :3

    Nos leemos! :)
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros, me acercan a mi niña interior :3 No lo conocía pero ya mismo lo pongo en mi lista, que tiene una ardilla y los dibujos son muy tiernos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué libro más tiernoooo! Me he enamorado *-*
    Espero poder leerlo algún día (no muy lejano jajaja).
    Me alegra saber que te gustó, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas ilustraciones, la temática del libro se me hace muy interesante, espero adquirirlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y detallada reseña de un libro sensacional.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!