Foto-Reseña: Diario de una Volátil - Agustina Guerrero

by - 4:35 p. m.

Título: Diario de una Volátil [Goodreads] [Facebook] Autor: Agustina Guerrero [Página Oficial] [Blog]
Páginas: 160, Editorial: Lumen
★★

Cosas que sientes y no puedes contar… como un te quiero, así, de repente.
Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza… como colgar la colada con los calcetines emparejados.
Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar… como un lunes cualquiera sin café y sin amor.
Un mundo entero de detalles chicos y grandes que habla de ti, de mí y de todos nosotros.
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera:
aquí está por fin, y ha venido para quedarse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prepárate para disfrutar de un libro lleno de imágenes graciosas, divertidas, positivas y reales. Diario de una Volátil no sólo está lleno de situaciones donde todas las mujeres podremos vernos identificadas fácilmente, sino también de ilustraciones que llevan todo el estilo de la autora y que nos invita a ver cada problema desde su lado humorístico sin mayores pretensiones sino la de disfrutar un rato y sonreír porque sabes que alguna vez algo similar te ha pasado.

Por medio de sus ilustraciones indagarás en las diferentes facetas y expresiones de ser mujer. No digo que un hombre no pueda leer este libro, sé que lo disfrutaría al máximo, pero como mujer te sentirás acompañada y comprendida al verte reflejada en más de una página. 


Toca temas sensibles como las inseguridades de la mujer de una forma fresca y divertida. También toca temas más íntimos de la sexualidad y de la vida en pareja, reflejándolo todo de manera natural dejando las penas a un lado o el qué dirán de su autora. Hace falta más libros así, que reflejen lo real y lo cotidiano, sin intentar ocultar o limitar la experiencia a temas que sean socialmente aceptables.


Todo empezó con un blog. La Volátil tiene un gran séquito de seguidores en sus redes sociales y en todo el mundo, principalmente por la capacidad de lograr que más de una se identifique con sus ilustraciones. Para mí este es su principal fuerte, ser capaz de reflejar a una mujer no perfecta, con una vida no perfecta, pero con un corazón enorme y con un optimismo muy grande. Como mujer me ha encantado poder disfrutar de un libro que trata de indagar en nuestra esencia, tomando lo bueno y lo malo, haciéndolo simpático y divertido.


Definitivamente un libro ilustrado que recomendaría sin lugar a dudas. Lo devorarás en menos de una hora pero disfrutarás cada segundo. Sus ilustraciones son bonitas, y su objetivo muy claro, ser un reflejo de la mujer en todas sus facetas, mostrar la vida desde nuestra perspectiva y tratar con mucho sentido del humor situaciones cotidianas.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Agustina Guerrero.
Diseñadora gráfica y dibujante. Nació hace 33 años en Chacabuco, un pueblo argentino, vive en una ciudad española y trabaja para que personas de cualquier parte del mundo conozcan su arte. En el 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses. Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo explica haciendo dibujitos.


 

You May Also Like

10 Comentarios

  1. Ay me encantaron las imágenes del libro :)
    Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me emociona mucho que ya esté en el país porque llevo mucho tiempo esperándolo. Las ilustraciones se ven hermosas y la creatividad de Agustina es inimagibable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amo las ilustraciones de La volatil :3 y por eso quiero el libro, sé que me divertiré mucho leyéndolo y re-leyéndolo por horas, días, meses, años
    Gracias por la reseña, muy hermosas las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sus ilustraciones son muy divertidas (:

    ResponderEliminar
  5. son están muy bonitas la verdad para divertirme un poco lo leeria

    ResponderEliminar
  6. Es muy cuco pero sinceramente no creo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones son muy bonitas, pero no estoy segura si lo compraría porque está un poco caro :z. Igual, gracias por recomendar el libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy hermosa, las ilustraciones son geniales, yo lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  9. Agustina Guerrero es una gran ilustradora, espere mucho tiempo para que pudieran traer alguno de sus libros a Colombia, espero que pronto los traigan todos. (Espero pronto tenerlo en mis manos) Sus ilustraciones son ricas en experiencia de la vida una mujer cotidiana. Gracia por mostrárnoslos y saber de su llegada

    ResponderEliminar
  10. me parece realmente bonito este tipo de libros. No suelo coleccionarlos pero reconozco el gran trabajo de ilustración :) son muy graciosos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!