Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2) - Richelle Mead

by - 11:39 a. m.

Título: Sangre Azul (Vampire Academy #2) [Goodreads], Título Original: Frostbite
 Autor: Richelle Mead [Página Oficial], Editorial: Alfaguara, Páginas: 355
★★

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reseña del primer libro: Vampire Academy.
Lee una escena del primer libro desde el punto de vista de Dimitri: The Meeting.

El primer libro fue regular para mi, digamos que me gustó pero esperaba más, aunque me sorprendió bastante el mundo creado por Richelle y el personaje tan peculiar que es Rose. Muchos de ustedes me dijeron que los siguientes libros eran mucho mejores, y OH SI, este segundo al menos sí lo es. No pensé que me gustara tanto pero terminé devorando este libro en dos días y llorando con su desenlace.

Agradezco a la autora por crear un prólogo que nos permite recordar los diferentes conceptos y razas de vampiros que existen en este mundo de fantasía tan genialmente creado. Hace mucho que leí el primer libro así que esas primeras páginas me permitieron refrescar la memoria. Volver a la academia St Vladimir y leer cómo Rose continúa siendo Rose, ese personaje rebelde, ocurrente y enérgico, fue una experiencia muy agradable. Además encontrarte de nuevo con Dimitri fue una total maravilla, es de esos personajes que aunque no dicen mucho sabes lo que siente con la descripción de las expresiones en su rostro y su expresión corporal que tan genialmente logra transmitir la autora.

Este libro indaga un poco más en Rose y en los cambios que debe afrontar durante su formación como guardiana. Se deberá enfrentar cara a cara con la muerte, lo cual la hará madurar y entender completamente que los moroi y dhampir están en peligro, ya que los strigoi están cogiendo cada vez más fuerza. Al mismo tiempo deberá controlar sus sentimientos hacia Dimitri, lo cual no le es para nada fácil.

Aunque realmente la acción de la historia está en las últimas páginas, el resto del libro te permite conocer más acerca de los personajes. Richelle es una experta en poder escribir escenas y diálogos que te aceleran el corazón en cuestión de segundos. Los perfiles de sus personajes están tan bien creados y desarrollados, que ante la baja de alguno sientes que te acaban de disparar directamente al corazón. Lo digo porque me pasó, sufrí bastante. Además de que describe los sentimientos de Rose de una manera excelente, demostrando que es uno de los personajes femeninos más geniales jamás escritos. Al menos en cuanto a literatura juvenil se trata. 

Si quieres leer una historia de vampiros diferente y que vale toda la pena del mundo, debes empezar a leer esta saga. Este segundo libro realmente mejoró bastante la impresión que tenía de esta historia. Aunque aún tiene esas cuestiones banales de la juventud, tales como fiestas y romances fugaces, se nota que la saga va madurando a medida que el drama va aumentando. Me dicen que el tercero es aún mejor, y no veo la hora de empezarlo. Me dicen que aún no he visto nada, ¡y no sé si emocionarme o asustarme!

"En el mundo real, tú puedes hacer que se produzcan tus propios milagros."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Richelle Mead (1976). Autora de libros de fantasía urbana para jóvenes y adultos. Es originaria de Michigan, pero actualmente vive en Seattle, Washington donde trabaja tiempo completo en sus series de libros: Dark Swan, Vampire Academy, Bloodlines y Georgina Kincaid. Cuando no está trabajando en ellos, Richelle disfruta ver malos programas de tv, viajar, probar cocteles interesantes y comprar vestidos.


You May Also Like

7 Comentarios

  1. Besada por la sombra lo es todo, preparate para verdaderamente sufrir
    Vampire academy es mi saga favorita de todo los tiempos

    ResponderEliminar
  2. OHHHH SIIIIII *O* Yo ya voy por el quinto libro(aún no lo comienzo porque tengo miedo xDD) y la saga está genial <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. yo no se si seguir esta saga xD el libro me parecio entretenido tirando a meh y en español no esta completa xD

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros de esta sega me encantaron… a excepción del ultimo, pero espero que el tercero te guste mucho más y que tanto hype no haga que al final te decepcione (lo cual dudo mucho que pase) ^^

    ResponderEliminar
  5. Amo demasiado esta saga... Bendecida por la sombra es uno de mis favoritos de la saga, es increíble, espero que lo leas pronto...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He querido empezar varias veces esta saga, y siempre me decantó por otros libros. Pero con las reseñas que leo, la tengo que leer sí o sí.
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es genial. Lo devoré en un día, sólo paré para comer, literalmente, es que fue tan tan tan *__*!!
    Tengo pensado leer el tercero pronto, antes de que acabe octubre porque tengo una teoría que me carcome la cabeza cada vez que pienso en la serie, además de que me han dicho que en el tercero pasan unas cosas que...!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!