Las 5 Joyas De Mi 2015

by - 1:14 p. m.


Este año no leí tanto como hubiera querido. Realmente fue un año difícil. Un año de nuevos descubrimientos, de crecimiento personal y de golpe duro con la realidad de la vida adulta. Pero aunque leí pocos libros, también descubrí grandes joyas, las cuales les mostraré a continuación. Libros cuyas historias se quedarán conmigo para siempre, que me hicieron sufrir, llorar y reír, libros que destacan por robarme el corazón y que me dejaron con resaca literaria luego de terminarlos. A estos libros hay que brindarles un apartado especial en el blog como despedida de año, ¿no creen? Sin ningún orden en particular:

1. Susurros de A.G. Howard


Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas lleno de fantasía, con un ambiente gótico mezclado con mucho color, personajes encantadores y una historia atrapante que no eres capaz de soltar. Es de esos libros que desearías haber leído antes y que no sabes por qué demoraste tanto en hacerlo. Está tan lleno de cosas raras que a la vez las hace tan cautivadoras... el libro hace volar tu imaginación y crea toda una película en tu cabeza. Lee aquí la reseña.

2. Vampire Academy, Sangre Azul de Richelle Mead


El primer libro no me gustó mucho, pero le di la oportunidad al segundo y me alegro mucho de haberlo hecho, porque de allí en adelante continué con el tercero y el cuarto de seguidos, no podía dejar de leer esta historia. El mundo de vampiros creado por Richelle Mead es genial, además de que logra crear un drama alrededor de sus personajes increiblemente cautivante. Si no leo el quinto es porque creo que no estoy aún mentalmente preparada para lo que me voy a encontrar. Lee aquí la reseña.

3. Emma de Jane Austen


Que más puedo decir de una de mis autoras favoritas. Una vez más encuentro una historia de la cual aprender y agradecer. Jane Austen crea personajes complejos pero a la vez fáciles de comprender, tienen tantos maticez pero a la vez logras comprender la razón de todos. El romance es de los más bonitos que he leído dentro de sus historias, y si Orgullo y Prejuicio te gustó, este te va a enamorar también. El señor Knightley también se merece el amor que ha recibido el señor Darcy por parte de los lectores. Lee aquí la reseña.

4. Cartas Cruzadas de Markus Zusak


El autor que me cautivó con La Ladrona de Libros volvió a hacerlo con Cartas Cruzadas. Un llibro lleno de vida, mensajes y crudeza. Contiene lo bonito de la vida y lo horrible de la misma, la capacidad de poder avanzar a pesar de las desgracias con el impulso de la amistad, la familia y el amor. Si quieres leer algo con sentido, mensaje y profundidad sin ser demasiado complejo o ambicioso, te recomiendo Cartas Cruzadas de Markus Zusak. Lee aquí la reseña.

5. Fangirl de Rainbow Rowell


Un libro juvenil adictivo y maravilloso. Un romance dulce sin empalagar. Un personaje masculino que al principio no es relevante pero luego va cogiendo protagonismo... en el lector va creciendoun amor por él a medida que avanza la lectura, lo cual me encantó. La autora supo perfilarlo de la mejor manera, no cautiva por su fisico si no por su personalidad, no atrapa desde el inicio si no que su simpatía crece a medida que vives la historia de Fangirl. Lee aquí la reseña.

¿Cuáles fueron las cinco joyas de su 2015?


 

You May Also Like

13 Comentarios

  1. ¡¡Hola!! Me gustan mucho tus "joyas" están "robables" Jajajaja. Pues, las mías todavía son una incógnita, creo que llegarán más lo que queda de año y depronto ahí estén las que a mi parecer considere mis tesoros de este año. Cuando tenga definido, pasaré nuevamente por aquí a mostráselos.

    ¡Abrazos!

    Att., Un viajero Literario :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau!
    Me encantan tus joyas, las quiero todas para mí jaja
    Hasta el momento, mi única Joya es la saga de Harry Potter.
    Ojalá el otro año podamos leer más y tener más Joyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. cartas cruzadas a mi me gusta, porque ed es mucho ed :D

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído "Susurros", y aunque me gustó mucho, creo que no tendría hueco entre mis mejores lecturas del año. Ha habido otros que me han gustado bastante más. El resto de libros no los he leído todavía, pero tengo intención de hacerlo para el año que viene :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Susurros y Fangirl me gustaron mucho. Curiosamente Rainbow Rowell es la única autora de la que me gusta leer historias de romance.
    Todavía no terminó el año y por eso estoy esperando que se acerque bien la fecha para saber cuales fueron mis joyas de este año :)
    Hay años buenos y malos, espero que el 2016 sea mejor ^-^

    Besos~

    ResponderEliminar
  6. Emma lo tengo muy pendiente y Cartas cruzadas, aunque lo he leído, a mí me decepcionó...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no hago mi lista, pero tengo muchas ganas de leer Emma y Cartas Cruzadas, sobre VA te diré que desde el primero no me gusto mucho la historia, pero puede que le de otra oportunidad el próximo año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Empecé Susurros y... no lo acabé, puedes matarme jajaja. Lo empecé cuando tenía exámenes y entre una cosa y otra pues lo abandoné aunque quiero volver a ponerme con él ya que he visto muy buenas críticas. Cartas Cruzadas no lo conocía pero me lo anoto ahora mismo porque se ve muy interesante y hace tiempo que llevo buscando un libro que me trasmita ciertas cosas. En cuanto a Fangirl, sin palabras, a pesar de que cuando me paro a pensarlo me parece un libro sencillo, es un libro que disfruté muchísimo, cuyos tiernos personajes me enamoraron y con un estilo delicioso.

    ¡Un beso enorme! Espero que en el próximo año también tengas unas lecturas tan buenas.

    ResponderEliminar
  9. Quiero, quiero, quiero, quiero Cartas cruzadas >__< La ladrona de libros me encantó y he escuchado tantas cosas buenas de Cartas cruzadas que no puedo no querer leerlo :P A ver si cae en reyes, por auto-regalo jajajaja

    Tengo varios de Jane Austen pendientes, entre ellos está Emma :) Persuasión me encantó, no recuerdo si lo leíste así que te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  10. Supongo que debo darle otra oportunidad a VA, porque el primero no me gustó pero si mejora en el segundo... puede que me anime.
    De tu lista solo he leído Emma, y sabes que amo al señor Knightley <3
    Le tengo muchas ganas a Susurros y Fangirl. Ojalá y caigan para el otro año.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Vampire Academy definitivamente está entre mis joyas del 2015 <3, no me arrepiento de haberlo leído. De hecho, veía tu goodreads y estábamos leyendo VA casi al mismo tiempo xDDDDD. Aún me falta terminar el último libro, no quiero T-T.
    Y Emma es un libro genial :D. Ya me dio curiosidad leer Susurros, espero conseguirlo pronto a pesar de que cueste tan caro en mi país .-.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer Emma y Cartas Cruzadas. VA la leí entera hace unos años y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encanto Fangirl ^^. Yo de este año me quedo sin duda con Cada vez que llueve y Violet y Finch.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!