Reseña: Delirios de A.G. Howard

by - 12:43 p. m.

Título: Delirios [Goodreads] Título Original: Unhinged 
Serie: Susurros (#2)  Autor: A.G. Howard [Página Oficial
Páginas: 381,  Editorial: Oz
★★

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.



Si Susurros fue esplendido, Delirios no se queda atrás. Una continuación completamente adictiva y maravillosa, con los mismos personajes que nos robaron el corazón en su primera parte y la constante influencia del Pais de las Maravillas. Al empezar Delirios estaba expectante por volver a encontrarme con Morfeo y no me decepcionó, una vez más este personaje me sacó mil rabietas y mil suspiros.

Aunque en esta continuación tenemos un cambio de escenario, ya que los seres del País de las Maravillas son los que deciden visitar el mundo humano, continuan siendo esos individuos extraños y particulares de los cuales nos encanta leer y conocer. Son terrorificos, pero otros como el conejo Cornelio Blanco y el gato Chesire lo son sólo en apariencia, ya que regresan para ayudar a Alyssa de la venganza de la Reina Roja. Morfeo tiene un plan y como siempre, no sabemos si es honesto o no, si quieres salvar su pellejo o realmente se preocupa por Alyssa. Continuamos entonces con la dificil contrariedad que nos produce sus acciones y por eso es que me encanta. Confunde al lector, lo hace sufrir y luego elevar sus esperanzas. Que un personaje te afecte de esa forma es porque realmente está bien desarrollado. Jeb por su parte será la compañía de Alyssa en todo momento, y a pesar de no recordar su paso por el País de las Maravillas queda afectado por él, nadie sale de allí siendo el mismo.

Alyssa continua siendo un personaje muy fuerte pero muy indeciso. Su parte humana y su parte del País de las Maravillas hace que sienta inclinación por ambos mundos sin saber cómo protegerlos y cómo estar con las personas que más quiere de ambos mundos. Cierto personaje dijo en una de sus páginas algo con lo que estoy muy de acuerdo: ella tiene lo mejor de los dos mundos y es muy afortunada por eso. Como lector, amas las dos caras de la moneda, es una mezcla bastante interesante y maravillosa. 

 "¿Sacrificarías al mortal que amas por la criatura de las profundidades que odias?"


Encontramos información nueva, sorpresas y un papel importante que desempeñarán los papás de Alyssa, algo que realmente no vi venir pero que le dio un giro de tuerca a la historia de manera interesante, sobre todo al final. Y además hay una visión... una visión que dejará al lector con la continua pregunta de si se logrará hacer realidad o es solo un engaño más, esos a los que nos tiene tan acostumbrados el País de las Maravillas. El final es supremamente angustiante, como para empezar el tercer libro de inmediato, realmente no sé qué suceda en el tercer libro, se puede esperar cualquier cosa con este desenlace.

Delirios resultó ser una mezcla de emociones encontradas, personajes del País de las Maravillas espeluznantes y una constante intriga durante todas sus páginas. Si Alyssa fue una chica fuerte en el primer libro, en este lograremos ver atisbos de su lado pasional y descontrolado, algo que solo el País de las Maravillas le da. Si Morfeo me robó el corazón en el primer libro, en este logró que lo amara aún más y que definitivamente tomara su lado en este triángulo amoroso que tanto nos hace dudar y sufrir. Si Jeb fue un completo caballero en el primer libro, en este lo continuará siendo y quienes se inclinan por él lo harán aún más.

"Lógica envuelta en un sinsentido. Lo habitual en el País de las Maravillas."


No puedo si no alabar este saga por su originalidad y sus personajes únicos. Quiero pronto empezar el tercer libro, quiero saber cómo será ese desenlace que tanto estamos rogando que suceda (o al menos yo estoy esperando con tantas ansias). Recomendadísimo si aún no te decides por leer estos libros. Son la mezcla perfecta de fantasía y ficción, un retelling de Alicia en el País de las Maravillas oscuro y adictivo.


La Autora.

A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. Cuando no está escribiendo a A.G. le gusta leer, patinar y visitar cementerios o escuelas abandonadas para apaciguar sus impacientes musas.

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Muero por seguir leyéndolo. Sin duda Morfeo siempre sorprende, solo espero que su final sea como cuento de hadas XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hay que emoción, yo lo empece ayer amo estos libros Gracias por la reseña Clau espero terminarlo pronto! :D

    ResponderEliminar
  3. No te lo creerás, pero hace más de un año (creo) que tengo Delirios, porque lo encontré en una librería por 2€ (de normal valdría al menos 17 o 18), pero aún no me he hecho con Susurros (y ganas no me han faltado nunca!)
    A ver si cae el primero y puedo ponerme de una vez por todas con la saga >-<

    Muchas gracias por tu reseñas (solo haces que darme más ganas!)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, este es mi favorito de los tres♥
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    A mí solo me falta por leer "Engaños", pero a este paso no sé si llegaré a leerlo algún día, porque desde que terminé "Delirios", ha pasado más de un año. Además, he leído críticas bastante negativas sobre el último libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La portada de ese libro me mata, todos son hermosos, espero conseguirlos y leerlos pronto..
    Saludos Clau.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, Clau. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de la autora u.u gracias por la reseña, me apunto en libro para más adelante

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no sé si amo u odio a Morfeo y creo que en cuanto me lea el segundo libro quedaré peor XD Ese personaje realmente te revuelve la mente y el corazón.
    Pronto me lo leeré, pronto, pronto, pronto <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!