Reseña: Skyden, la inadmisible fragilidad de lo intangible - Dianne Gothly

by - 12:25 p. m.

Título: Skyden, la inadmisible fragilidad de lo intangible [Goodreads] ★★★★
Autora: Dianne Gothly [Página Oficial] [Facebook] [Twitter]

¿Qué serías capaz de hacer por alguien a quien amas? ¿Serías capaz de cruzar todo un océano? ¿Serías capaz de sobrellevar la inexorable distancia que se instala en medio de tus sueños, anhelos y deseos? ¿Serías capaz de soportar días enteros comunicándote solo por mensajes de texto y video llamadas, esperando con anhelo el día en que la distancia les ofrezca una tregua para así estar juntos, pero soportar el desgarrador dolor que implica separarse nuevamente?
Tuve el placer y honor de ser una de las organizadoras del "Tour Literario Skyden" junto con la autora, y gracias a eso tuve la oportunidad de ser la primera parada del tour y leer su libro, el cual ella misma ha difundido y publicitado en las redes para que alguna editorial se anime a publicarlo. Dianne ha creado toda una experiencia en este tour, ya que no sólo consiste en leer su obra, sino también dejarse inspirar por ella y escribir, decorar, dibujar, etc. en una agenda que viajará por todo el tour. Cada participante recibe un regalo de parte de la autora inspirado en "Paradise Dreams", ese mundo tan maravilloso creado en las páginas de Skyden. Amé dejarme llevar y crear dibujos en esta agenda para que las demás paradas los vean y se inspiren igual. Este tour no es como ningún otro que haya conocido, intenta ser toda una aventura para el lector, por lo cual felicito a la autora quien fue la persona que ideó todo. Si quieren seguir el paso del tour, pueden entrar a twitter y buscar el hashtag #YoLeoSkyden.

La caja que recibí en el tour con todo su contenido.

Ahora me dedicaré a escribirles una reseña sincera acerca de este libro. Skyden fue toda una sorpresa. Empecé prevenida. El prólogo es intimidante. Está escrito de una manera expléndida pero se excede en descripciones. Pero a medida que avanzaba empecé a conocer a los personajes de esta historia, los cuales son jóvenes que como yo, tienen altos ideales, planes a futuro y cantidad de sueños por cumplir. Skylar es una bailarina con una personalidad genuina y muy original. Luego de sufrir una decepción amorosa Skylar intenta recuperar de nuevo el ánimo y retomar viejas amistades. Una de ellas es Aiden, un chico dulce, sensible y sincero, quien siempre ha estado con ella en todo momento... de manera virtual. Aiden vive lejos y sus conversaciones son por mensajes o Skype. Saben que es casi imposible verse en persona, son jóvenes estudiantes, con trabajos de medio tiempo y sin dinero suficiente. Pero existe Paradise Dreams. Un lugar de ensueño para jóvenes artistas que quieran cumplir sus sueños profesionales. Tanto Skyden como Aiden reciben una misteriosa invitación a este lugar. ¿Será posible que se puedan encontrar?

"Cuando tengamos más experiencia seguramente pensaremos mejor y controlaremos más nuestras emociones, pero de eso se trata crecer, no de ser unos reprimidos por temor a que nos tilden de dramáticos."


El libro en términos generales está muy bien escrito. Aunque le falta edición y revisión (algunas frases repetitivas, ortografía, etc.), tiene todo el potencial de una joven escritora como Dianne. La descripción de las emociones y los momentos de suma expresión sincera de los sentimientos de los personajes fueron maravillosas y de mis partes favoritas. Es claro el ejemplo de lo que el amor de Skylar y Aiden pueden lograr, tanto incluso como vencer la distancia que los mantiene separados. Durante la lectura acompañamos a los personajes a visitar otros países y sus sitios turísticos, lo cual lo hace aún más adictivo. Como lectora de estas páginas, ya apunté en mi "lista de cosas que hace antes de morir" viajar a estos lugares.

La agenda que viaja en el tour, donde escribes, dibujas y te inspiras gracias a Skyden, más algunos detalles que recibí gracias a la autora.

Paradise Dreams es como un sueño. Un lugar totalmente original y encantador. Luego de conocerlo, sentirás afinidad por una de sus increíbles ciudades. Yo amé Wooden Forest (y precisamente ese lugar fue el que escogió Dianne de acuerdo a mis gustos personales). El otoño es mi época favorita del año y el ambiente intelectual y de libros que expide hace que sea el lugar al cual yo desearía ir si Paradise Dreams existiera. Este toque que roza lo "fantástico" hace que el libro tenga una característica diferente y especial que hace que no sólo sea una historia de amor. Es además un libro que contiene sueños e ideales, los cuales están contenidos en Paradise Dreams. Me habría gustado que sus páginas fueran más sobre este lugar, quedé con ganas de conocerlo aún más.

La edición física creada por la autora es muy bonita y prolija. Cada capítulo tiene un inicio con frases celebres que intentan dar una pista de lo que encontraremos en cada uno. Algunas pequeñas ilustraciones decoran sus páginas y las hacen llamativas. Definitivamente Dianne se lució con su dedicación a Skyden.

Skyden tiene todo el potencial de ser un libro publicado por una editorial y de llegar a manos de cantidad de personas que estoy segura quieren leerlo. Merece tener una revisión por un editor para hacerlo aún más accesible y prolijo. Su historia vale la pena. Si algo quiere demostrar Skyden es que los sueños sí pueden hacerse realidad si se tiene las suficientes ganas y fortaleza para luchar por ellos. Sus páginas expiden arte, y sus personajes son inolvidables. Una vez entres a Paradise Dreams, no te querrás ir. 


 

La Autora.

​Dianne Gothly (Diana Sierra). Escritora por pasión, locura y convicción. Lectora desde que tiene memoria. Dedica sus tiempos libres a devorar libros y crear fantásticos multiversos donde se permite desbordar su imaginación. Las dos pasiones de su vida; la Literatura y el Diseño. Luce a escala de grises por fuera pero está llena de matices e infinidad de colores por dentro. Es más emoción que razón. Friki Potterhead, fotógrafa aficionada, adoradora de la luna y de los gatos. Obsesionada con Tim Burton y todo lo referente a Alicia en el País de las maravillas, quizá por ello está un poco demente y su cerebro funciona mejor de noche. No puede sobrevivir sin música o sin escribir.
Después de esta humilde reseña ¿qué piensan, lo leerían?

 

You May Also Like

5 Comentarios

  1. En realidad es hermoso ver todo lo que Diana ha hecho. Un trabajo lleno de pasión y la más grande dedicación, como el arte mismo. Espero que alguna editorial se anime a publicarlo y pueda llegar a las manos de muchos lectores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau! Es hermoso todo lo que Diana ha hecho por su libro y no menos importante gracias por la ayuda que le has brindado para que este tour sea genial, muero por leerlo aunque todavía falta para que llegue a mis manos, no sé porque pero le tengo muchisima fe. Que buena reseña, me encanto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Espero ansioso mi turno, me gustó lo sincera que fuiste respecto al libro y su edición. Espero tenerlo en mis manos

    ResponderEliminar
  4. me encataria leer el libro de skyden pues la autora dianne gothly fue a mi golegio hace unos pocos dias y asi fue como conoci el libro.

    ResponderEliminar
  5. Vi el libro en Panamericana y me llamó la anteción. No sabía ni el autor, ni la trama. En fin, estaba en blanco, pero su portada me llamó demasiado la atención; sin embargo, no lo compré. Iba a llevarme cuatro libros de Rainbow Rowell, pero, al final, por falta de plata, terminé comprándolo. Por el momento, me ha interesado y gustado. ES HERMOSO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!