Reseña: El Despertar de la Sirena - Carolina Andújar

by - 3:16 p. m.

Título: El Despertar de la Sirena [Goodreads] Autora: Carolina Andújar [Facebook / Twitter]
Editorial: Montena, Páginas: 136, Publicación: 2016 / ★★★★

"El mar está lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre... y otros no."  
Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...
 
Cuando una de tus autoras favoritas anuncia que está escribiendo un libro sobre sirenas sabes que será espléndido y empiezas a contar los días para su publicación. Cuando lo tienes en tus manos lo abres, no puedes evitar empezar a leerlo y lo terminas en menos de tres días. Luego preparas una reseña, que de verdad, espero que le haga justicia. Carolina Andújar adopta las leyendas, sea de vampiros, brujas o sirenas, en algo propio, y con todo su estilo logra crear historias totalmente adictivas y maravillosas.

El Despertar de la Sirena es un cuento maravilloso acerca de la infinidad del mar, de los seres extraños que habitan en él, leyendas que pasan a través de generaciones, la sustancia del amor, la decepción que trae el engaño y la ira que provoca las traiciones. Misterioso y oscuro, este libro adopta la leyenda de las sirenas representándolas en Jūratė, una sirena temible y vengativa, pero muy sabia. Una leyenda digna de ser leída, escrita de manera maravillosa como nos tiene acostumbrados Carolina Andújar.

"El mar plateado se revolvía con lo que parecía ser ira, como si buscara expulsar de su interior la maldad que albergaba, mientras que la pesada lluvia azotaba las olas ascendentes para mitigar su ímpetu."


Jūratė es una sirena malvada cuya ira reina el mar, está condenada a una vida eterna llena de traiciones y venganza. Casandra es una joven enamoradiza que cae en su trampa y en la del joven que cree amar. Le tiene pánico al mar y a sus hipnóticos misterios que parecen acecharla. Ambas tienen un destino ligado con el hombre que les susurra promesas de amor y lealtad. Ese miedo al mar tiene razones de peso, ¿podrá el amor dejar a un lado esa debilidad y lanzarla a los misterios que habitan en las profundidades del océano?

Una historia disfrazada de romance pero que representa más aún los infortunios del amor, las traiciones, el sentimiento verdadero de quien hace un sacrificio y de quien espera recibirlo. Los villanos de Carolina son los más interesantes y mejor desarrollados dentro de sus historias. Sus villanos de hecho, dan total repulsión y despiertan odio, son realmente malvados. Pero Jūratė a veces nos despista, pareciera tener alma. Siendo mitad bestia y mitad mujer, logras tener cierta empatía por sus infortunios y por su destino en la vida.

La historia se desarrolla principalmente en Finlandia, lo cual nos brinda un paisaje diferente y bastante acorde a la temática del libro. El Despertar de la Sirena es más corto que los otros libros a los cuales nos tiene acostumbrados la autora, pero tan pocas páginas se ve recompensado con una narración maravillosa, personajes llamativos y un mensaje final poderoso. Soy totalmente adicta a como escribe esta mujer, siento que su pluma es tan espléndida, es profunda en la correcta medida, la simpleza no conoce su nombre. 

"Tenía un propósito, y su deseo de llevarlo a cabo la enceguecía al respecto de su propia fragilidad."


Si conoces la historia de La Sirenita de Disney tendrás en tu mente una historia dulce que trata sobre los sacrificios del amor. Si lees la historia de El Despertar de la Sirena conocerás la verdadera sustancia de este ser legendario que habita las profundidades del mar, claro que con detalles que la autora quiso introducir a su manera, lo cual se agradece ya que podemos conocer una versión diferente y novedosa. Les recomiendo muchísimo este libro, temer al mar no había tenido mayor sentido hasta ahora.

https://www.goodreads.com/book/show/32311139-el-despertar-de-la-sirena

Te recomiendo los demás libros de Carolina Andújar:
Vampyr / Vajda: Príncipe Inmortal / Pie de Bruja / La Princesa y el mago sombrío (cuento) 

Conoce las nuevas ediciones de su serie Carmina Nocturna:


 

La Autora.


Carolina Andújar. Nació en Cali, Colombia. Es autora de dos novelas góticas cuyo tema central son los vampiros; Vampyr y Vajda: Príncipe Inmortal, publicadas en 2009 y 2012, respectivamente. La fantasía siempre está presente en su obra, en la cual se destacan los fenómenos oníricos y mágicos, lo cual también se ve reflejado en su tercera novela Pie de Bruja. Paralelamente a su práctica literaria, ha realizado estudios de idiomas y dirigido obras de teatro y cortos cómicos de su autoría. Ha vivido en Colombia, Estados Unidos e Italia y ha viajado ampliamente por Europa, Asia y Oceanía.

 

You May Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Me acabas de alegrar el día! No tenía ni idea de que había escrito nada nuevo. Sin duda en cuanto pueda lo leo :D

    ResponderEliminar
  2. Solo se que ¡SIRENAS! Quiero ese libro. Ya. Todo el mundo lo pone por las nubes y así no se puede que crece la wishlist xD
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo termine en dos días y de una lo presté a una amiga de mis papás estaba nerviosa porque era señora de edad pero apenas lo leyó quedo encantada. Es un libro que al principio tu estas como en serio jajaja pero luego ese giro tan inesperado que da es alucinante y por segunda vez caro me hace odiar/amar a uno de sus villanos 😊 me encantó tu reseña,Saludos desde Valledupar

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchísimas ganas de leer Sirenas, solo he leido Pie de bruja, y con un solo libro me volví fan de la autora :D me encanta la portada, amo los tonos azules, espero poder conseguirlo pronto! Feliz dia!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría conseguir el pdf acá a Venezuela no llegan los libros físicos de Carolina y soy gran fan si saben como o por donde conseguirlo lo agradecería

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!