Reseña: Extraños - Kimberly McCreight

by - 1:06 p. m.

Título: Extraños, Título Original: The Outliers. Saga: Extraños 1/3 [Goodreads]
Autora: Kimberly McCreight [Página Oficial]
Páginas: 320, Sello: Montena, Año Publicación: 2016.
★★★★ 

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

No habia escuchado hablar sobre este libro hasta que apareció en las novedades del mes de la editorial. Lo primero que me atrapó fue su portada. Con la letra y los colores solo expiden una cosa: intriga. Luego leí la sinopsis y me llamó la atención el que fuera un thriller dirigido a un público juvenil. Y aunque no soy muy de este género, le di la oportunidad y me alegro de haberlo hecho.

Wylie es una chica que ha sufrido bastante debido a la muerte de su madre y a la terrible ansiedad que constantemente la acecha, convirtiéndola en una joven con muchos miedos. Su relación con su padre no ha sido la mejor y ahora tiene que aprender a convivir con él y su hermano menor. Cassie solía ser la mejor amiga de Wylie, pero se han distanciado desde hace un tiempo. Ahora Cassie ha desaparecido y al parecer la única que puede ayudarla es Wylie, por lo cual tendrá que luchar contra su ansiedad y emprender la búsqueda de su amiga, junto con el novio de Cassie, Jasper, el cual no le cae muy bien ya que tiene una mala reputación y puede ser incluso sospechoso de su desaparición.

"La mala espina que me da esto podría no ser nada. Casi nunca es nada. Pero cuando una se preocupa por todo, al final siempre aciertas en algo."

De aquí en adelante comienza una aventura por la búsqueda de Cassie, tratando de resolver el enigma de su paradero, mientras que ella envía mensajes sospechosos a Wylie pidiendo su ayuda. Durante el camino se van encontrado con personas que intentan ayudarlos, pero tal vez no todos tengan buenas intenciones. Como lector empiezas a dudar de todos, porque no sabes quién dice la verdad y quién no. Es tanto así, que la lectura puede tornarse confusa. En un momento crees que lo tienes todo descifrado, pero luego vuelven a demostrarte que no. Tiene demasiados giros y esto puede ser contraproducente si no tienes la suficiente paciencia (y vamos, no es obligación tenerla). Pero no niego que ésto hizo que continuara leyendo porque realmente quería saber quién era el enemigo y cómo iban a lograr escapar de sus juegos. Las locaciones son bastante acordes a la temática de misterio que rodea el libro, me sentía como en esas películas de culto donde jóvenes intentan descubrir misterios que rodean su pueblo. Me transportaba fácilmente a ellas haciéndome participe de la búsqueda.

El tema de los "Extraños" me pareció muy interesante y peculiar, un tema que poco he visto mencionado en los libros. Fue un punto a favor porque sin necesidad de usar la fantasía, la autora ha recurrido a una característica del ser humano llevándola un poco más allá. Trabajó con un tema cotidiano para desarrollar alrededor de él toda una guerra de intereses. No les contaré de qué trata porque es mejor que lo descubran ustedes mismos, pero creo que esto es de lo que más me ha gustado del libro. 

"El hecho de que tu peor miedo se haga realidad sume al mundo en una oscuridad especial. Y estoy bastante segura de que se queda así para siempre."

Noté fallos en el desarrollo de personajes, porque aunque cada uno tiene una gran participación en la historia, de repente muchos de sus actos me confundían o no entendía de dónde provenían. Creo que el personaje que nunca logré descifrar del todo fue Cassie. A veces era comprensiva, a veces se notaba que escondía algo, a veces parecía tener envidia... el lector arma conjeturas sobre ella y sobre sus verdaderas intenciones durante toda la lectura. Wylie por su parte comienza siendo una chica que trata de convivir con su ansiedad, pero de la nada empieza a superar sus miedos sin gran esfuerzo. Esto no terminó de convencerme, creo que si hubiera sido una chica sin ansiedad la historia habría sido la misma.

A pesar de sus fallos creo que la historia tiene muchísimo potencial y por eso quisiera leer el segundo libro. Es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados, al ser dirigido a un público juvenil no usa el anzuelo del romance fácil, lo cual agradezco bastante. El final, cuando creías que todo había ya terminado, te demuestra que no puedes estar más equivocado. A ratos me gusta cómo la autora logra jugar con el lector en este sentido, pero a otros ratos me causa un poco de frustración. Digamos que ya sé lo que me espera en el segundo (?). Recomendado si quieres leer un thriller que te mantendrá intrigado hasta la última página y no te soltará hasta que lo termines. 


https://www.goodreads.com/book/show/31283337-extra-os

Como dato adicional les comento que esta trilogía ya tiene los derechos comprados por Lionsgate para ser adaptada al cine. Otro de los libros escrito por la autora llamado Reconstructing Amelia también tiene los derechos comprados por la compañía de cine de Nicole Kidman, Blossom Films. Al parecer esta autora ha creado historias que son muy apetecidas por las compañías de cine. Extraños me lo puedo imaginar fácilmente como una película, así que la noticia me emociona.
 

La Autora.

Kimberly McCreight. Autora americana y abogada de profesión. Trabajó muchos años como abogada, y empezó a escribir novelas luego de que se tomó un tiempo de su trabajo para acompañar a su actual marido mientras laboraba en Londres por un año. Logró en este tiempo conseguir un agente literario pero no tuvo éxito en ventas hasta la publicación de su libro Reconstructing Amelia. Actualmente trabaja como escritora a tiempo completo. La trilogía Extraños es su primera vez publicando en el género de ficción juvenil.


 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. La verdad es que he leído opiniones muy dispares sobre esta historia, pero a mi me intriga así que lo más probable es que termine dándole una oportunidad *-* A pesar de todo, creo que me has dejado con curiosidad precisamente por esos fallos en el desarrollo de los personajes. Me alegra que lo hayas nombrado, porque ahora estaré mucho más atenta a ello –y voy avisada xD–, por lo que espero disfrutar de la lectura, aunque sea un poco :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi sí que me gusta género, aunque lo que más suelo leer es thriller "adulto", no juvenil. Pero este tiene pinta de estar bien para pasar el rato. Por lo que dices creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia!
    Había visto este libro algunas veces de pasada y parece interesante por lo que cuentas. Me encantan los thrillers y que sean juveniles les da un toque interesante, que bueno que la autora mantenga la tensión hasta el final y te sorprenda.
    Lo apunto :)

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada si que llama la atención; aunque no es el estilo que normalmente leo, pero lo tendré presente por si acaso.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En primer lugar, tengo que decirte que me hace ilusión comentarte porque tu blog es de los primerísimos que descubrí y que me ayudaron a descubrir este fantástico mundillo de los blogs literarios. :)
    En su momento, este libro también me pareció muy interesante, aunque por desgracia le perdí la pista, así que me alegra tener noticias de él y saber que te ha gustado. Espero poder ponerme con él en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me parece genial, y eso que a mi los thrillers tampoco me llaman mucho la atención pero si admito que cuando vi este libro por algunos blogs si que me picó un poco el gusanillo de la intriga, aunque por el momento lo dejo aparcado en un quizás.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me pica la curiosidad porque, como comentas, parece un libro diferente. Pero por otro lado esos fallos que comentas unido a que la juvenil no me ha dado grandes novelas creo que hacen que pase de esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Qué bueno que disfrutaras tanto de este libro, la verdad es que tiene un algo que me llama, sobre todo el thriller que me encanta, pero eso de los personajes no me convence del todo. Tendría que ver, a lo mejor termino viendo más pronto las películas jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto bastante el libro me atrapo... lo malo es que yo no sabía que era una trilogía me lleve flor de sorpresa cuando leí el final , el cual te asombra de por si jeje. Y otro punto malo para mi es que no he podido aun conseguir la 2° parte( aislados) que leí por ahí es mucho mejor que el 1° libro, el tercero saldría en marzo o mayo del 2018 justo yo que odio esperara. No tenía el dato de que puede llegar al cine y la verdad la re veo para una peli el libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!