martes, abril 02, 2013

Proyecto: Cartas a un marginado.

¡Hola chicos! Hace poco me enteré de un proyecto a través de su misma creadora, Valeria, asi que aqui se los comparto para quien se anime a participar. La información a continuación es tomada del blog de Valeria, En Algún Lugar de una Mente Compartida:
En este proyecto podrás expresarte y leer a alguien que también quiere expresarse de forma anónima y sin ser criticado.
Consiste en:
Envía un correo a cartasaunmarginadop@outlook.com con la cuenta que usas normalmente o con una que solo uses para el proyecto (no es obligatorio crear otra cuenta, es solo una recomendación), ya que la cuenta con la que envíes el correo de que quieres participar será donde te escriban y con la que escribirás.
Yo te devolveré el correo con la cuenta de la persona a la que le escribirás. Por favor no me digan su nombre, compartan (si lo desean) información solo con la persona a la que le escriban.
A ti también te escribirán, porque los demás también merecen ser leídos.
¿Sobre que puedes escribirle?
Puedes escribirle sobre cómo fue tu día, sobre como tu perro está enamorado de la gata del vecino, sobre como no sabes por qué el cielo es azul… Escríbele sobre lo que tú desees.
Las cartas no deben ser contestadas, porque el objetivo de esto es entender y además nadie tiene la autoridad moral para juzgar a nadie.
No hay un límite de cartas.
Cartas a un marginado se inspira en el libro “Las ventajas de ser un marginado” (abajo pondré su sinopsis) el cual recomiendo y amo infinitamente.
Sinopsis: Estar de pie en la periferia de la vida... ofrece una perspectiva única. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario íntimo, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. No podemos saber dónde vive, no podemos saber a quién está escribiendo; todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella. El mundo de las primeras citas, dramas familiares, y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas y del Rocky Horror Picture Show, donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa unidad perfecta para sentirse infinito.

Si tienen alguna duda o recomendación, escriban a cartasaunmarginadop@outlook.com yo felizmente les responderé.

A mi me parece un proyecto bastante curioso y bonito, además de que es anónimo, puedes escribir lo que sea, sin arrepentirte después. La cuestión como yo la veo, es desahogarse con alguien, sin esperar ser criticado o cuestionado. Si se quieren apuntar, visiten el blog o escriban al correo, ambos están señalados arriba.

7 Comentarios:

Edelia dijo... [Responder]

Es un proyecto muy interesante aunque sinceramente, no he entendido del todo que es lo que hay que hacer. Me informaré mejor porque según lo que he pillado parece interesarme.

¡Saludos!

Claudia S. dijo... [Responder]

@Edelia ¡Vale! Al correo puedes enviar cualquier duda que tengas.
Básicamente es que te asignan un compañero, y entre ustedes se mandaran cartas (online) anonimamente.
La idea es crear una cuenta para ello, para mantener el anonimato, o si quieres puedes usar la tuya propia, es tu decisión.
¡Espero te apuntes!

Génesis García dijo... [Responder]

esta bastante bueno, vere si me animoo hee:D saludos

Johana Mars dijo... [Responder]

Que proyecto mas interesante, me pasare por el blog haber :)

Nina dijo... [Responder]

Se ve un proyecto bonico :D

esa estrella... dijo... [Responder]

se ve interesante, y me parece una idea genial :)

besitos<3

Belén Vieparoles dijo... [Responder]

Honestamente dudo que participe, pero el proyecto lo encuentro bastante interesante...

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.