Bookstagrammers Colombianos

by - 3:27 p. m.



Los bookstagrammers son aquellas personas, o más bien lectores, que comparten su amor por la lectura a través de la red social Instagram. De manera general, publican la foto de un libro y la opinión respecto a él, pero también hay muchas más variedad de contenido, como recomendaciones de lecturas, lecturas conjuntas, clubs de lectura, retos literarios, debates respecto a la literatura, entre otros.

En Colombia este grupo de lectores que difunden el amor por la lectura a través de la fotografía y sus reseñas ha cogido bastante fuerza, por lo que quise hacer este directorio para que nos conozcamos entre todos, dar visibilidad a todas estas maravillosas cuentas, y ser un punto de visita para quienes quieran conocer más lectores dentro de esta red social (instagram). Recuerden que también tengo un directorio de blogs literarios colombianos que también pueden visitar.

En primera instancia los invito a visitar mi bookstagram: @dreammemmoriesblog

¿Qué debo hacer para aparecer en este directorio?

Si eres bookstagrammer, eres de Colombia y no apareces en este listado, tan solo déjame un comentario aquí con tu usuario de instagram para agregarte, o escríbeme un mensaje directo a mi instagram que compartí arriba. El listado estará ordenado de manera alfabética.

  1. @adridelabarrera
  2. @alectorabooks
  3. @alejandra_yalma
  4. @alexa_libros
  5. @algoporescribir
  6. @alma_lee_
  7. @ame_no_kotoba
  8. @andreitafan
  9. @arisbooks5
  10. @artesanasliterarias
  11. @asukajacomet
  12. @ataque_friki
  13. @automaticbooks
  14. @avila_danna
  15. @bbooklua
  16. @bitacora_de_un_lector
  17. @blogbooklovers
  18. @blueyviolet
  19. @bookandstories
  20. @bookartloversstore
  21. @bookishqueen_
  22. @booknrolla
  23. @booksforan
  24. @bookswchocolate
  25. @book.libros
  26. @book.smoon
  27. @book_bringer17
  28. @bookz_review
  29. @book_station934
  30. @buena.frase
  31. @cangrejolector
  32. @carolinee.books
  33. @clubdokusho
  34. @cristian_entrepaginas
  35. @daisyheredia
  36. @danythereader
  37. @deloslibrosco
  38. @dieresis_2018
  39. @distabook
  40. @dreamerofstories
  41. @dsepulveda26
  42. @elabookss
  43. @elmanquelee
  44. @elrincondeloslibrosdemiller
  45. @el_librero_de_annie
  46. @entreletras_blog
  47. @entremagiayletras
  48. @entremislibros
  49. @escribiendoenazul
  50. @espaciolector
  51. @explorando_historias
  52. @ficcioncitas
  53. @homolectus
  54. @indira.dn
  55. @isabeljuliaoa
  56. @isadoraariza
  57. @jazzyjaxiejazz
  58. @jessicolecciones
  59. @johanna_ave_fenix
  60. @joseph.l.holmes
  61. @juanschneiders
  62. @jusstread
  63. @kettyflorecita
  64. @kellen_green
  65. @lalectoraviajera
  66. @lanadadoradelibros
  67. @larecomendadoradelibros
  68. @laslecturasdemariu
  69. @laslecturas_dejuls
  70. @lasmilyunlectoras
  71. @lauramvargasa
  72. @lbulletbook
  73. @lealejandra_
  74. @lecafeliterario
  75. @lectordeltiempo
  76. @lectusa
  77. @letrainquieta
  78. @librar.ia
  79. @librossincontrol
  80. @librosrec
  81. @libros_e_historias
  82. @libros_suenos_y_cafe
  83. @libros_y_arte
  84. @linaescribe
  85. @line.books
  86. @literattos
  87. @litertuliando
  88. @littlepaubook
  89. @lodicesherlock
  90. @loistorybook
  91. @loslibrosdenas
  92. @loslibrosdepaloma
  93. @loslibrosdepau
  94. @loslibrosdezairamd
  95. @lunatica.lovebooks
  96. @lynn_puello
  97. @mafecomelibros
  98. @magicbooks0903
  99. @majointernauta
  100. @memoriasjimjan
  101. @mangiebooks
  102. @mardetintalit
  103. @mundosde_tinta
  104. @malvadasliterarias
  105. @manue_libros
  106. @marialibritos
  107. @marulalibros
  108. @milibro_reviews
  109. @mom.reader
  110. @narniapedia
  111. @niditodepajaros
  112. @nosgustaleer
  113. @obsesionletrada
  114. @olimpoentrelibros
  115. @ottelolee
  116. @palabrasdelenna
  117. @paola_books_
  118. @pao.y.libros
  119. @partenondeatenea
  120. @pasandopagina_
  121. @pasando_la_pagina
  122. @patri_books
  123. @paulaandherbooks
  124. @pequenalectora07
  125. @plumanocturna
  126. @portologos_ac
  127. @queleer123
  128. @queleoyo
  129. @realidadesdepap3l
  130. @re4der_girl
  131. @rochiland
  132. @rosmeryahescritora
  133. @sebs_vasquez
  134. @skybooksco
  135. @sofiavasquezof
  136. @sofia_isd
  137. @soyandryofc
  138. @stephanyreads
  139. @strigoaica_reads
  140. @thebookgap
  141. @thebooksofdaily
  142. @thekingof_clouds
  143. @the_k_words_
  144. @tintaparaunlibro
  145. @una.lectora_mas_._
  146. @unlectormas19
  147. @unaviajeramas1
  148. @viajando.entrelibros
  149. @viajeenpapel
  150. @__amnesia18
  151. @_montfort
  152. @15worldbooks

 

You May Also Like

47 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que apoyes a la comunidad, a la mayoría no los conocía. Si no sabes de sus cuentas, te recomiendo a @carolinee.books y @elabookss, ambas colombianas y con una cuenta preciosa.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  2. ¡PERO QUÉ EMOCIONANTE! Confieso que no conocía a la mayoría de estas cuentas, Clau, así que ya mismo me paso a seguirlas. ¡Qué bello que las difundas así!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Owww que bella iniciativa Clau ♥
    ¡Voy a pasearme esta tarde por todas esas cuentas !

    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Hola �� que genial.
    Yo también quiero hacer parte de esta lista, mi Instagram es @portologos_ac

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabé de ver tus histories, muchas de las cuentas ya las sigo, me he dado a la tarea de buscar muchas cuentas de bookstagramers colombianos, es muy chevere eso. Que genial que algún día se pueda realizar alguna reunión de varios �� nuestra cuenta es @malvadasliterarias estamos iniciándola apenas pero con mucho amor a la literatura����

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gran iniciativa! Es maravilloso que entre colombianos podamos apoyarnos para que la comunidad crezca. Y también es impresionante la cantidad de Bookstagrammers colombianos que hay.
    Me gustaría ser parte de esta lista. Mi cuenta es @dreamerofstories

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos muchísimos! Estoy impresionada D:
      Ya te agregué ♥

      Eliminar
  7. hola!!
    que genial que estes haciendo esto, a muchos no los conocia, me encanta esta inciativa tuya asi para todos poder apoyarnos.

    me gustaria ser parte mi id es @danythereader.
    un beso muchas gracias por lo que estas haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! La idea es poder estar todos listados en un solo lugar. Ya te agregué ♥

      Eliminar
  8. Hola, esta súper!, Te falta Gustavo de @clubdokusho, @joseph.l.holmes, @adrianadelabarrera04, @line.books, @patri_books.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo también quiero ser parte de la lista @daisyheredia muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaría también ser parte de la lista mi bookstagram es @bitacora_de_un_lector gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, que buena iniciativa �� Me gustaría ser parte de la lista, aparezco como @re4der_girl

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonita tu iniciativa! También quiero ser parte de la lista. Soy @milibro_reviews

    ResponderEliminar
  13. Que Cool algunas si ya las conocía pero a otras no, que genial y para que se den cuenta que en Colombia si se lee. ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea 😍 sé que eres de Colombia, así que también te agregué 😁

      Eliminar
  14. Que gran iniciativa, la verdad algunos no los conozco otros si, y en bueno para apoyarnos como booktagramer.
    Me gustaría ser parte de la lista aparezco como @blogbooklovers 😊

    ResponderEliminar
  15. No sabía que éramos tantos ❤️ me encanta esta iniciativa Clau �� voy a comenzar a seguir a los que aún no seguía. Gracias por agregarme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Clau! Que buena iniciativa. Me unes a la lista porfa @letrainquieta

    ResponderEliminar
  17. Hola me parece una iniciativa maravillosa, y que todos se den apoyo, no se por qué, pero aquí en Costa Rica esto aveces es un poco difícil, porque algunas personas quieren apoyo pero no lo dan, o si ya tiene cierto número de seguidores, como que se les sube un poco a la cabeza y solo se "juntan" con ciertas personas, espero que todos se sigan dando esta clase de apoyo que esta muy bien, saludos desde kiwyboooks!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Claudia!

    Qué lindo emprendimiento, ¡Y cuántos/as instagrammers!
    Tenía en cuenta que cada vez me aparecían más personas que recomendaban libros por ig, pero no tenía idea de que había un movimiento tan fuerte.

    Te deseo mucha suerte, ojalá se reúnan todos/as en este bello directorio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me parece una muy buena iniciativa! De hecho, ya me he pasado por tu instagram y te he seguido jeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Qué buen post Clau!
    Te dejo mi cuenta para que me incluyas!
    @kettyflorecita
    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Gran iniciativa.felicitaciones👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏😉besotesbuhos

    ResponderEliminar
  22. Que buena iniciativa!, te dejo mi cuenta para que me incluyas
    @lectusa
    (Creo que había dejado un comentario antes pero sin la cuenta 🤦🏻‍♀️😂)

    Felicitaciones 🎉🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo no tengo Instagram, pero he entrado a ver el tuyo, lo que me ha dejado, y las fotos son preciosas. ¡Enhorabuena!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánta variedad! Yo soy española, pero sigo a un montón de cuentas que son llevadas por gente colombiana. Mi cuenta colombiana favorita es @explorando_historias. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta la iniciativa de tu blog de reunir varios instagramers colombianos, esto propicia que se vuelva más sólida la comunidad en el país. Ya seguí a varias de las cuentas recomendadas y me gustaría recomendar la mía @juanschneiders , en la que publico de manera consistente contenidos relacionados con libros: reseñas, frases e imágenes creativas. La verdad estoy muy interesado en entrar en diálogo con otros Bookstagramers en el país. Cordialmente Juan Pablo https://www.instagram.com/juanschneiders/

    ResponderEliminar
  26. Wow qué listado,soy nueva, mi instagram es @algoporescribir

    ResponderEliminar
  27. Hola Clau... Que iniciativa tan espectacular. Me encantaría forma parte de tu lista: Diéresis o Crema @dieresis_2018

    ResponderEliminar
  28. Hasta aquí están todos agregados ☺️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Les comparto mi usuario @indira.dn :) Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Admiro mucho tu iniciativa, es un oportunidad para todos los bookstagramer, me encantaría que agregaras mi cuenta es @15worldbooks

    ResponderEliminar
  31. Soy escritor independiente, próximamente a lanzar tres obras en la plataforma de Amazon, espero el apoyo de los lectores, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Miller y hace poco abrí mi cuenta de blog personal, por amo los libros y quiero compartir mi pasión por ellos. Mi usuario es @elrincondeloslibrosdemiller

    ResponderEliminar
  33. Hola Clau. Que genial lo que hiciste en esta lista, así se puede reconocer más a Colombia y sus bookstagrammers 🤎✨.
    Si no es molestia me gustaría hacer parte de la lista @soyandryofc

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! También soy bookstagrammer, aparezco como @Mafecomelibros ¡Gracias!🤎✨.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!