Reseña: Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

by - 12:38 p. m.

Título: Rojo, blanco y sangre azul [Goodreads] Título Original: Red, white & royal blue
Autora: Casey McQuiston, Traductor: Maria Cristina Martín Sanz
Páginas: 495, Editorial: RBA Molino, Año de Publicación: 2019.
Palabras claves: New Adult, ficción contemporánea, romance, LGBT
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0owgVdJi5gVSuokokcGTSfLDP7C3uIHh15OXkPoW4JH_ymuNo4e52hkjGNTZZVKTS0yWjofxQMidSZUHl_Ff3MKy3z1iBjT52g120V1elGQy9lbnsZszWjhbzJsgMPImgh-3GRe0TQ9E/s200/4.jpg
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q0M27gnf-vPbmqCNCe1hsdDK5Fi_5HpfOcihLmU9exg9Qt__e2fJEKeoWdt95GUd6TlJlwWyInq2yZfyQfmzJlidJ6fK_gbEnS5DeM6ETX2vmDLBC75o1Nxl9OG8LdN7A6h6qgHiLmg/s400/linea+1.png

Rojo, blanco y sangre azul ha sido una lectura muy entretenida, amena y bonita. Con unos personajes muy peculiares que están bajo el ojo público, nos cuenta sobre su romance en medio de intereses políticos y la aceptación personal. Que no los engañe su portada rosita, este libro es de género new adult por lo que tendremos escenas bastante subidas de tono, que le dan el toque adicional para hacerlo muy adictivo. Sus personajes son una mezcla de acidez y ternura, y no puedes evitar enamorarte de ellos y su relación.

Este libro nos narra el bello romance que surge entre Alex, hijo de la actual presidenta de los Estados Unidos, y Henry, príncipe de Inglaterra y futuro heredero de la fortuna real. Dos jóvenes de los cuales se espera un futuro brillante y cuyos perfiles siempre están bajo el escrutinio público. Alex está en campaña para que su madre gane nuevamente las elecciones de la presidencia y gobernar así cuatro años más, y Henry como podemos esperar, debe mantener una imagen perfecta digna de la corona. Su relación empieza como rivales (no se caen muy bien), ¿pero qué pasaría si se les involucra en escándalos o incluso en un romance?

Al principio debo confesar que sentía a los personajes demasiado superficiales o muy ácidos, pero luego se nota una gran evolución cuando salen de la burbuja en la que viven y se les ve más su lado humano, empático y amoroso. Creo que es importante destacar que esa primera mala impresión cambia rápidamente a medida que se avanza en la lectura.

«A veces, uno se lanza, abrigando la esperanza de no encontrarse con un precipio al otro lado.»

La relación entre Alex y Henry empieza como una rivalidad, y cambia a un gusto físico, diversión y exploración. Luego su relación se vuelve más íntima, seria y los sentimientos empiezan a tornarse más fuertes por lo que sus decisiones deben ser cada vez más cautelosas. Ambos tienen obligaciones diplomáticas y responsabilidades con sus países y familias. Viviendo cada uno al otro lado del océano, intentan buscar excusas para verse y estar juntos.

El libro te muestra además lo mejor de ambos mundos. La locura, libertad y espontaneidad de los millennials americanos, y la elegancia, respeto y prudencia de la realeza británica. Pero también te muestra lo peor de ambos mundos: las trampas políticas, el juego sucio, la invasión de la privacidad y la obligación de cumplir con un deber familiar incluso si eso implica negar quién eres. El libro podría ser más crudo (estamos hablando de unos personajes hiper mega famosos, que además tienen una relación homosexual, y Alex posee además raíces latinas en un país cuyos inmigrantes sufren cada día), pero no lo es. Intenta tocar estos temas, pero su principal enfoque es ser una lectura esperanzadora donde los personajes buscarán la manera de ser felices encontrando la fortaleza en el amor que se tienen.

«Ese es el peligro de permitir que intervenga el amor: el hecho de saber que si algo sale mal, no sabe qué va a hacer para soportarlo.»

Mi parte favorita del libro es cuando comienzan a darse cuenta de sus verdaderos sentimientos y empieza una transformación: la elección del camino que los hará felices. Es un libro inclusivo sobre el amor verdadero (ese que te cambia la vida), los sueños, las metas personales, el coraje y la amistad. Esta historia es sobre encontrar un lugar en el mundo y recibir todo lo que eso conlleva. Sobre tomar decisiones y ser valientes para afrontarlas. Es muy dulce y adictivo. Es el tipo de lectura que te saca más de un suspiro y hace rato no leía un libro así. Me hacía mucha falta leer un libro como Rojo, blanco y sangre azul, donde el amor es eso que te impulsa y te hace querer ser mejor.  Así que si tienen ganas de leerlo, esperen una lectura muy entretenida, con unos personajes muy peculiares pero con un romance muy tierno y lleno de obstáculos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q0M27gnf-vPbmqCNCe1hsdDK5Fi_5HpfOcihLmU9exg9Qt__e2fJEKeoWdt95GUd6TlJlwWyInq2yZfyQfmzJlidJ6fK_gbEnS5DeM6ETX2vmDLBC75o1Nxl9OG8LdN7A6h6qgHiLmg/s400/linea+1.png
La Autora.

Casey McQuiston. Autora americana criada en Louisiana, escribe novelas para jóvenes adultos y es conocida por su novela Rojo, blanco y sangre azul. Estudió Periodismo en la Louisiana State University y trabajó en el campo de la publicidad antes de dedicarse a la escritura. Debutó en el panorama literario en 2019 con Rojo, blanco y sangre azul. Ganadora de los Alex Awards 2020, sus derechos fueron vendidos para adaptarse al cine.

 

You May Also Like

36 Comentarios

  1. Hola!

    Me encantó tu reseña, espero poder leerlo pronto (como te dije en instagram aún estoy esperando a que llegue lol 😅).

    Me quedaré por aquí, espero que te puedas pasar por mi blog 👉🏼👈🏼

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me alegra que se ayude a normalizar estas relaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. Y eso que ya he visto en varios blogs reseñas igual de positivas que la tuya, y todo el mundo dice que está muy bien, pero la historia no me convence del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Claudia!
    He visto reseñas muy buenas de este libro y aunque quiero leerlo nunca me había tomado el tiempo de leer a fondo de que iba hasta que te leí, ya tengo una idea más clara de lo que voy a encontrar y creo que lo puedo disfrutar. Espero hacerme con él pronto.

    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tu reseña me ha encantado, pero no es un libro que me llame demasiado la atención, aún así gracias por compartirla. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Clau!

    Había visto esta portada en Instagram y ¡Vaya sorpresa! Me llama muchísimo la atención que sea tan moderno y tan fuera de lo común (los hijos de los presidentes de dos países). Definitivamente es bastante llamativo y me da curiosidad saber cómo desarrollarán su relación en tan ambiente.

    Gracias por tu reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Su revisión de este libro es un maravilloso conjunto de oraciones. Estoy interesado en leer este libro e intentaré encontrarlo en libros digitales.

    Gracias, saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    La reseña te ha quedado preciosísima *_*
    He visto este libro por muchos lados pero la verdad es que no creo que sea para mí, por la trama que tiene y tal no creo que lo disfrutara demasiado, así que creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, Clau!
    AMO DEMASIADO ESTE POST <3 Rojo, Blanco y Sangre Azul es un libro que amé por completo. Es mi libro favorito de romance, eso sin duda. ¡Qué novela fascinante, en serio! Grandiosa <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Te deseo un gran mes de junio! ¡Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me compré este libro por las maravillosas opiniones que tiene, y ahora la tuya me han renovado las ganas por disfrutar de esta historia, sé que me gustaría muchísimo, me pasa como a ti, necesito un libro así en este momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De hace un montón que quiero leerlo y con lo que dices me aumentan las ganas. Creo que no ha llegado a mi país, pero si llegó debe estar súper caro:(.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Este libro hace rato que me esta apareciendo como recomendado, no tenía ni idea que era de temática LGTBQ+. Con tu reseña ya me esta picando el gusanillo para leerlo.

    P.D.: ¡Me encantó el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído pero lo tengo en mi lista! De este año no pasa! Me encantan las historias de "enemies to lovers". ¡Este suena muy bien!
    Saludos y gracias por visitar mi blog y seguirme! :D Ya te sigo yo también.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme lo suficiente la atención pese a las buenas opiniones que he ido leyendo de este libro. Por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegra ver que te gustó tantísimo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto este libro bastante recomendado por todo lado, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo, por lo pronto, no planeo leerlo. No me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llamó nada la atención cuando salió pero me he ido encontrado bastantes reseñas muy buenas y la verdad es que ahora no me importaría darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Aaaayy, ¡que bueno que te haya gustado! Lo leí en enero de este año y disfruté mucho la historia, a pesar de que no le tenía demasiadas fichas jajjaa. Me encantó también todo el trasfondo político, soy fan de eso y en esta historia quedó muy bien :)
    ¡Gracias por la reseñaaa! Buena semana!❥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias al hilo que has creado en Twitter y me quedo por aquí porque he visto que tenemos gustos similares.
    Con este libro tengo mis dudas sobre si lo leeré o no porque no sé si me llama lo suficiente pero el hecho de que lance un mensaje esperanzados y que tenga un poquito de todo me animan bastante. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por la reseña. He visto este libro por todos lados pero no me atrevo todavía a leerlo aunque a todo el mundo parece gustarle... igual espero a que pase un poco el hype y después me lanzo a por él, como hago siempre :)

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando poder leer este libro, pero con el tema de la pandemia se retrasaron los envíos y todavía no ha llegado a Uruguay. Espero llegue prontísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. He visto varias reseñas positivas sobre este libro, pero no sé por qué no termina de llamarme demasiado la atención, y eso que todos decís que está genial. Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encantó este libro, ¡el salseo que necesito en mi vida!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Conozco el libro pero la verdad es que no me llama la atención como para querer leerlo pero sí tengo una pizca de curiosidad, es algo raro, lo sé. De este libro solo he oído cosas buenas, así que si al final me decido a leerlo, espero que por lo menos me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho, a veces se me hizo un poco tediosa la parte política, pero el romance de estos dos es para recordarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!
    Ayyyy adoré todo lo que dijiste en la reseña *--* realmente me dejaste con ganas de empezar el libro yaa jajaja esta historia ya la tenía anotado en mi tbr, pero recién termine una lectura y justo estoy en búsqueda de empezar algo nueva, así que esta reseña me vino al pelo porque voy a ir por esta preciosa historia diversa!!!
    Ojalá me guste tanto como a vos <3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola este libro me lo han recomendado y lo he visto mucho en instagram, pero de momento no creo que sea lo que este buscando y tampoco es mucho mi tipo de lectura, sin embargo, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanto tu reseña ♥! Este libro esta entre mis pendiente espero leerlo prontito

    Un fuerte abrazo,


    ResponderEliminar
  29. Lo compré hace poco y estoy deseando encontrar el momento perfecto para leerlo porque sé que me va a encantar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Clau!
    Mira que me encuentro leyendo esta historia y si que me ha sacado suspiros, es cierto que pudo ser un libro más crudo en cuanto a lo cruel que se esconde detrás de sus mundos, pero aquí lo que resalta es el amor, me encanta cómo interactúan ambos y cómo van aprendiendo a manejar sus sentimientos, aunque creo que por momentos se siente pesado cuando se meten con la política.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Clau! :D

    ¿Qué tal?
    Me alegro que te gustase el libro, de verdad. Creo que este libro no era para mí, se me hizo tedioso y la relación entre los dos no me terminaba de cuajar; creo que Álex tenía algo de culpa porque me parecía muy egoísta, malhablado y una larga ristra de adjetivos jajaja
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me alegra un un montón que te haya gustado. Vi que este libro causo un gran revuelto en los lectores ingleses hablantes, y poco después vi que estaban anunciando su traducirlo.
    El libro me llama la atención y tengo una amiga que no para de recomendarme lo, así que estoy esperando a poder conseguirlo, pero con cada reseña, con cada comentario que leo de este libro, mis ganas de leerlo suben a mil. Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro. Yo aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él pero espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    Muy buena entrada, he disfrutado mucho leyéndote pero sobre todo tengo que mencionar la foto que me parece preciosa <33
    ¡Un beso! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Wow, me alegro de que la lectura te haya gustado tanto. He escuchado diversas opiniones sobre el libro, pero, en general, suelen inclinarse en el buen sentido. Soy feliz con esta nueva adaptación de la literatura dándoles una voz a las personas que han estado en las sombras durante mucho tiempo.
    Gracias por compartir
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Excelente tu blog, vi la reseña que hicieron en vivo en el canal de isa, muy buena estuvo. Te estoy siguiendo ;)

    ResponderEliminar
  36. Holaa, sin dudas que fue un libro precioso, y amé por completo que el personaje tuviera estas raíces mexicanas, que el tema principal fuera lo del romance con personajes famosos, un cuento de hadas en la vida real :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!