miércoles, diciembre 16, 2009

Respira- Anne-Sophie Brasme

 
Titulo: Respira (Breath)
Autor: Anne-Sophie Brasme
Año publicación: 2004 Sinopsis: Respira es la cruda confesión de la joven Charlène Boher, que a los 17 años fue acusada de asesinar a su amiga. Desde su celda, Charlene recuerda su infancia y adolescencia, dominadas por el aislamiento y las carencias afectivas que, bien reales o falsamente percibidas por ella, sufrió de manera constante y que la llevaban a depender emocionalmente de cualquiera que le mostrase un poco de comprensión y cariño. Primero de Vanesa, y más tarde de Sarah, con la que disfrutó de un tiempo de camaradería, complicidad y risas. Pero esta amistad redentora acabó convirtiéndose en una pesadilla para Charlene...

Desde su infancia hasta su adolescencia, Charlene vivió muchas experiencias que la llevaron a cometer muchos errores. Es una persona dependiente, apegada a los seres que ama, quizá demasiado. Vanesa fue su primera amiga de infancia, la cual le enseño la maravilla de compartir con una amiga juegos y risas. Luego llego Sarah. Con ella vive unos años de complicidades, de diversión y de felicidad. Pero la relación cambia, ambas crecen y las amigas de antes ya no lo son. Sarah es una persona petulante, líder, segura de si misma. A Charlene le encanta, le fascina su personalidad tan definida, es todo lo contrario a ella. Nuestra protagonista es una adolescente sin una identidad, no le encuentra sentido a la vida, vive y se desvela por Sarah, su obsesión la ha llevado a ser su esclava, porque vive a través de ella, convirtiéndose en una sombra, en su sombra.
A Charlene le parece mejor dar rienda suelta a su locura para acabar con todo aquello que la ata a Sarah, lo cual puede tener consecuencias terribles.
Definitivamente es una historia contada de una manera cruel pero muy real, llegas incluso a entender a la protagonista. Relata esas relaciones donde crees que amas a la persona, pero en realidad estas obsesionada, es una especie de fanatismo que te lleva a cometer graves errores, situaciones que no son ajenas a la adolescencia de hoy en día.
Lo que mas me sorprende es que la autora, Anne-Sophie Brasme, escribe este libro a sus 16 años! Consiguió una gran fama en Francia con esta su primera publicación y con mucha razón. La historia definitivamente te atrapa y mientras la lees, no puedes creer que haya sido escrita por alguien tan joven.
Les recomiendo al cien por ciento esta historia, gracias a Mariana de Entre Libélulas por haberme dado la oportunidad de leerlo, ha sido de los libros mas inquietantes y atrapantes que he
Calificación:

Saludos!

13 Comentarios:

oO Mariana Oo dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado. Es en definitiva un gran libro, con una inquietante pero interesante historia que da mucho que pensar. Muy buena reseña ^^

Saludos!!!

wiikat dijo... [Responder]

¿En un día? Wow! Debe ser muy bueno ^^

Alondra dijo... [Responder]

Mi hija me dijo que hiciera una lista de libros que me gustaría leer para que los Reyes Magos me trajeron uno, tomo nota.
Besitos.

Marina dijo... [Responder]

Parece un gran libro! :)
Lo quiero leer... =P

♪Mariana *-° dijo... [Responder]

o.o, si solo fuera por la portada y el titulo no me llamaba nada la atencion, pero la historia wow! no me imagine que tratara de eso !! Realmente me encantaría leerlo, lo buscare..^^

Besos*

*.Jessica.* dijo... [Responder]

…..…………....__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥).........Feliz Navidad..||..........


Que tengas un bello fin de semana
besitos Jesisca.

Âdřΐana dijo... [Responder]

Hola Clau....te deseo una Feliz Navidad y lo mejor para ti...todo mi afecto.. besos..

Anabel Botella dijo... [Responder]

Una buena reseña. Parece interesante esta historia. No la conocía, pero miraré por ahí.

chulita dijo... [Responder]

ola me he echo segui tuya hazte mia

Mariana Yaneth dijo... [Responder]

Lei este libro hace varios años cuando estaba en la secundaria (gracias al famoso rincón de lectura), pero fue hace apenas unos 2 años cuando ingrese a la universidad que anduve como loca buscando este libro y después de mucho buscar lo encontre y fue así que empecé mi pequeña biblioteca. Este libro sin duda me marco mucho y me atrapa desde un principio. Recomendado ampliamente. Gracias por comentarlo.

Anónimo dijo... [Responder]

@♪Mariana *-° en verdada leeelo esta buenisiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooooo yo no podia parar de leer

Martita Irene dijo... [Responder]

alguien que me lo pase por favor lo he buscado por tierra y por mar este es mi correo wolfram95600@hotmail.com

Martita Irene dijo... [Responder]

alguien que me lo pase por favor lo he buscado por tierra y por mar este es mi correo wolfram95600@hotmail.com

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.