Erebos- Urzula Poznanski.

by - 4:03 p. m.




Título: Erebos.
Autor: Urzula Poznanski.
Sinopsis: En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor. Libro Conseguido en Netgalley.


Comencé este libro sin saber que esperar. Había leído unas cuantas reseñas que no revelaban mucho, sólo decían lo bueno que era, entonces para mí seguía siendo un misterio. Fue una gran sorpresa ver que estaba disponible en Netgalley y sin pensarlo dos veces lo solicité para su lectura.

Al principio el libro es un torbellino pero de los buenos. Nuestro protagonista Nick observa que en su escuela algo extraño está ocurriendo, grupos de compañeros que hablan en secreto y otros que no asisten a las clases. Entonces Nick empieza a observar que entre ellos se pasan un objeto en un sobre, y la curiosidad lo invade, quiere saber qué es eso tan maravilloso de lo que todos hablan. Por fin ha llegado su turno y descubre que es un juego de rol, pero muy diferente a cualquier otro.

La primera parte del libro alterna entre la realidad aburrida y corriente de Nick, y el mundo maravilloso e intrigante de Erebos, el juego. A medida que lees, sientes que estás dentro del juego y las batallas, quieres saber más y más. Para mi la mejor parte del libro es cuando empiezas a conocer a Erebos como el juego, y casi como Nick, te vuelves adicto. Es un juego que entiende: Nick le habla y el juego responde. Es como si lo siguiera, sabe lo que hace y cómo lo hace. Por esta razón es que sus jugadores lo encuentran tan emocionante. Pero pronto Nick se dará cuenta que Erebos es peligroso, es una herramienta para algo mucho más grande que puede traer consecuencias graves. Además de las metas que debe cumplir en el juego para pasar de nivel, debe cumplir otras por fuera, en el mundo real. Lo mejor de esto es ver como el juego y la realidad se mezclan ya que es muy emocionante y entretenido.

El libro llegó a una parte dónde me aburrió, casi llegando al final. Creo que el problema fue que ya no se indagaba tanto en el juego virtual, si no más bien en la realidad. Se descubre la verdadera finalidad de Erebos, y eso fue un gran problema, porque no era lo que yo esperaba. No fue convincente la historia detrás de Erebos, ni cómo llegó a ser lo que era. Tal vez fue algo personal, ya que estaba tan encantada con el juego de rol, que después el choque con la realidad no me gustó. Otra cuestión fue el romance soso que hay en el libro, no estoy segura si fue bueno o malo, porque bien pudo haberse obviado y la historia hubiera sido casi igual.

En fin, a pesar de esto, el libro vale la pena porque es muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora. El juego de rol está muy bien desarrollado para que el lector se sienta casi parte de él, juegue en las batallas y cumpla las metas junto a Nick. La intriga sobre qué es Erebos te mantendrá adicto a sus páginas  y al final descubrirás su verdadera razón de ser. 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo solo había escuchado que era un libro que era gustado por los fans de los videojuegos, y con esto lo confirmo jeje, espero conseguirlo pronto (:

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me llama más ^^ Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Sigue esperando en mi librero, ya me decidiré por el!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Estaba como tu xD todos hablaban maravillas de el pero no tenia idea de que trataba. Ahora si xD. Se ve bueno. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. La sinopsis me llama mucho y además a cosechado muy buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El argumento no es muy yo, no creo que lo lea. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha pasado un poco lo mismo que a mi, me esperaba que lo que había detrás de Erebos fuera algo más realista, pero bueno en conjunto me gustó y me pareció una idea bastante original. Casi me sentía yo misma enganchada al videojuego, de hecho me entraron ganas de jugar alguno y todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la verdad.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!