sábado, julio 28, 2012

Pushing the Limits - Katie McGarry



Titulo: Pushing the Limits
Autor: Katie McGarry
Sinopsis: Nadie sabe lo que pasó la noche en que Echo Emerson pasó de ser una chica popular con un novio atleta a la extraña chica con cicatrices en sus brazos sobre la que todos murmuran. Ni siquiera Echo puede recordar toda la verdad de esa horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el atractivo y solitario casanova con chaqueta de cuero negro, aparece en su vida con su fuerte actitud y siendo sorprendentemente comprensivo, el mundo de Echo cambia de formas que nunca podría haber imaginado. Ellos deben tener nada en común. Y con los secretos que ambos guardan, estar juntos es casi imposible. Pero la loca atracción entre ellos se resigna a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse a si misma cuánto más puede superar los límites y qué arriesgaría por el unico chico que puede enseñarle cómo amar de nuevo. 
Traducción no oficial. Libro conseguido a través de Netgalley.


Echo solia ser parte del grupo popular de la escuela, pero después de sufrir un terrible accidente que le ha dejado marcas por todo su cuerpo, todos hablan de ella y del cambio que sufrió. Echo no sólo no recuerda lo que sucedió ese día, si no que el accidente afectó su autoestima costandole varias amistades y problemas familiares. Y con baja autoestima no quiero decir que la chica anda lamentandose aqui y allá, me refiero a como le duele cuando los demás la miran diferente a como solian hacerlo y ya no la tratan igual. Noah es un chico rebelde con causa. Solía disfrutar del deporte en su escuela y no dar mayores problemas hasta que sus padres murieron en un incendio y quedó huérfano junto con sus dos hermanos pequeños. Esto le ha costado bastantes problemas desde que lo separaron de sus hermanos por su mal carácter y por esta razón ha pasado por varios hogares sustitutos.

Echo recibe ayuda por parte de la psicóloga de la escuela, quien le ofrece un trabajo como tutora de Noah. Aqui estos dos chicos se conocen, ven que tienen algo en común y empiezan juntos la búsqueda de la felicidad que han perdido y de la normalidad que tanto les hace falta en sus vidas. Se apoyan mutuamente para encontrar la verdad sobre lo que le sucedió a Echo y encontrar la forma de que Noah pueda recuperar a sus hermanos. 

Me agradó ver que el libro está contado desde ambos puntos de vista, siendo ambos protagonistas de sus propias historias. Son dos chicos que se encontraron cuando más lo necesitaban y que lograron sanar sus heridas juntos. Echo es una chica que desea sentirse bonita de nuevo ante los ojos de los demás, recordar esa laguna mental que tiene en su cabeza para asi pasar la página y seguir adelante. Noah tiene una apariencia de chico dificil, porque los demás se encargaron de hacerlo, ha sido su forma de protegerse y proteger a sus hermanos, la única familia que tiene. Antes iba de chica a chica, sin involucrar sus sentimientos, pero con Echo todo cambia.

Definitivamente una historia bastante agradable, donde no sólo nace un bonito romance, si no que también somos testigos de cómo estos dos personajes logran dejar el pasado atrás y sanar. La portada, la sinopsis y hasta el booktrailer suenan a un libro muy juvenil, pero hay bastante drama detrás de éste y eso fue lo que más me gustó. Puede que hayan muchas historias de este tipo, acerca de una pareja de chicos con problemas que encuentran soluciones juntos, pero reconozco que la historia de este libro está muy bien desarrollada, los personajes principales y secundarios gustan bastante y ver cómo el romance nace en medio de tanto drama es un plus extra ante los hechos emocionales que Echo y Noah han tenido que experimentar en sus vidas, lo cual es lo más interesante del libro.

Recomendado si quieres leer una historia de sanación, de volver a comenzar de cero y olvidar el pasado, reconocer que el amor puede llegar incluso aunque se sienta que no lo merecemos en el momento y donde encontrar la paz interior puede ser un camino bastante complicado. Una novela que para ser un debut me agradó bastante.


Fecha de Publicación: Julio 31 del 2012

4 Comentarios:

Nina dijo... [Responder]

Tiene super buena pinta ^^ ojalá lo trajeran al español

Mary Ann♥ dijo... [Responder]

Me llama mucho, espero poder leerlo pronto.

Gracias por la reseña :)

Besos!

Liz dijo... [Responder]

He visto varias reseñas yo lo dejan muy bien ^^

Dark Akasha dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salio! :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.