sábado, noviembre 19, 2016

DIY Literario: 5 Ideas para Marcapáginas (Hazlos Tú Mismo)


Saben que amo las manualidades o los DIY, por eso de alguna forma tengo que combinarlo con mi otro amor: los libros. Por eso en esta entrada les traigo diferentes marcapáginas MUY fáciles de hacer/imprimir para que varien su colección o se animen a hacerlos y regalarlos a alguien especial. Estos que encontré son tan originales que realmente debía mostrarlos aquí en esta sección.
El primer DIY corresponde a los conejitos imprimibles gracias a El Hada de Papel, los cuales imprimes en blanco para que los pintes tú mismo. Me parecieron muy adorables además de que puedes darle tu propio estilo al colorearlos a tú gusto, ahora que está tan de moda todo lo que es pintar/colorear/etc. Las orejitas sobresalen del libro marcando las páginas 😍

El marcapáginas de Harry Potter que ven en la imagen es TAN HERMOSO que cuando lo imprimí me enamoré aún más. Es sólo imprimir el pdf que está disponible gracias a Artsy Fartsy Mama, y lo mejor es que no sólo puedes imprimir a Harry, también están Ron, Hermione y Dumbledore. Yo ya imprimí los míos y quedaron tan épicos que no puedo dejar de mirarlos. Dumbledore me parece tan adorable en estos marcapáginas, es mi favorito.


Como pequeño tip respecto a imprimir marcapáginas, yo siempre me voy por lo sencillo y económico. Los imprimo en papel normal, en una impresora normal. Luego lo que hago es pegarlos en una cartulina para darles más de resistencia. Por último los forro con papel contact para aún más resistencia y protección. Así hice con estos de Harry Potter y quedaron perfectos.

Los marcapáginas esquineros son muy populares en las redes, puedes encontrar miles de diseños e ideas para hacerlos como quieras, pero éste en forma de tiburón me llamó especial atención ya que no lo había visto antes. Si quieren saber cómo se hace, visiten Hey Let´s Make Stuff, impriman la plantilla en el pdf, cortar, pegar, y listo.

Las últimas dos imágenes corresponden a marcapáginas hechos con palitos de helado. Muy original y de muy bajo presupuesto. Es sólo pintar y hacer los diseños que quieras. Estos que les muestro me gustaron bastante ya que soy fan de las decoraciones con flechas, así que les dejo el link de Rock Paper Feather para que se inspiren.

Ojalá les haya gustado mucho y se animen a intentar hacer alguno, sea para ustedes o como un regalo para alguien a quien le guste mucho leer.

2 Comentarios:

Ataque Friki dijo... [Responder]

Hola Clau, que bonitos marcapáginas, ultimamente estoy tomando una obsesión por ello *próximamente tendré más marcapáginas que libros* Muchas gracias por los tits, me voy a pasar por los otros blogs para descargarlos
Besos

Sky dijo... [Responder]

¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
Nos leemos. Kisses ^^

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.