Foto-Reseña: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo

by - 9:37 p. m.

Título original: Good Night Stories for Rebel Girls: 100 Tales of Extraordinary Women
Título en español: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes:
100 Historias de Mujeres Extraordinarias. [Goodreads]
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo [Página Oficial]
Editorial: Planeta. Páginas: 212. Año original de publicación: 2016.
★★★★★
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magnificas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. 
Hoy quiero hablarles de un libro que considero es una gran apuesta de la editorial Planeta y que agradezco muchísimo que exista una edición en español, porque vale la pena que lo lean alrededor del mundo. Un libro inspirador, reflexivo, instructivo, entretenido, empoderador, encantador, honesto, original. No son suficientes palabras para poder describirlo. Contiene, en forma de cuentos, historias de vida de princesas reales, y con princesas me refiero a mujeres que dejaron su marca en el mundo gracias a sus logros, pensamientos y acciones, siendo deportistas, bailarinas, científicas, guerreras, reinas, entre muchas otras más disciplinas.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes recopila 100 historias de mujeres extraordinarias de todas partes del mundo y de todas las épocas, que han dejado su marca en la historia. Narradas en forma de cuento, cada historia que ocupa tan sólo una página, pueden ser leídas a los más pequeños para que conozcan mujeres increíbles que han sido valientes y han luchado por sus sueños. Cada historia va acompañada además de una ilustración (todas espectaculares por cierto) de la mujer en mención, por una artista femenina, también de todas partes del mundo. En resumen, este libro es un trabajo de mujeres dirigido a un público sea infantil o adulto (incluso a un público masculino), que quiera conocer el gran trabajo que han realizado distintas mujeres a través de los tiempos.


Así es el formato que se nos ofrece para cada historia.

Como lectora joven, conocí historias de vida que jamás había escuchado antes. Luego de leer cada cuento, buscaba por Google el nombre de la figura femenina de la que me hablaban y me impregnaba de más conocimiento sobre sus vidas. De cada una aprendí algo. Sentí su lucha como mía, porque comprendo cualquier represión que hayan sentido por su condición de mujer. Y a cada una les agradezco lo que hicieron por demostrar que como mujeres tenemos los mismos derechos y podemos lograr cosas grandes, porque gracias a ellas hoy en día el género femenino ha podido gozar de libertades y oportunidades. Estoy segura que hay muchísimas más mujeres que deberían estar incluidas aquí, y es por esto que el libro tendrá un segundo volumen, del cual podrán leer información al terminar esta reseña.

Me imagino a muchas niñas y niños leyendo este libro antes de dormir y se me hincha el corazón. Es un libro divertido y necesario, lleno de color e historia (ese es otro punto a favor, puedes conocer hechos importantes de la historia). Al estar escrito en forma de cuentos, es muy fácil de leer y entender. Algo que me encantó: El libro no comenta cualquier final trágico que haya tenido alguna de estas mujeres. Se enfoca en lo bueno, en lo que lograron en vida. Un gran punto a destacar.

Única colombiana mencionada: Policarpa Salavarrieta. A su vez, la única ilustradora colombiana en el libro: Paola Escobar.
Lo recomiendo muchísimo para ti que eres joven, adulto o niño. Lo devorarás y aprenderás muchísimo. Conocerás mujeres de todas partes del mundo y te hincharás de orgullo por tu condición de mujer. Necesitamos más libros así, que busquen instruir y demostrar que las mujeres son fuertes, valientes y capaces de hacer cualquier cosa, que no se debe permitir que nos corten las alas y que si los niños y niñas crecen con este pensamiento, tendremos una sociedad más justa y tolerante. ¿Qué esperas para leerlo?

 Goodreads

Más ilustraciones y personajes que podrás encontrar en el libro.
Click en cada imagen para ver más grande. 

 

Además tenemos un concurso activo en twitter para los lectores de Colombia.
Fecha límite para enviar sus creaciones: 22 de julio.

Las Autoras.


Elena Favilli. Emprendedora mediática y periodista. En 2011, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Es fundadora y CEO de Timbuktu Labs.
Francesca Cavallo. Escritora y directora de teatro. En 2011 Francesa unió fuerzas con Elena para fundar Timbuktu Labs, en donde trabaja como directora creativa. Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es su séptimo libro infantil. 
Timbuktu Labs: laboratorio de innovación de medios de comunicación infantiles.

 

You May Also Like

32 Comentarios

  1. No recuerdo dónde lo vi, pero me pareció una gran idea y, sin lugar a dudas, me haré con uno en cuanto pueda. Considero que todos podremos aprender algo de un libro como este :)
    Además, los dibujos son preciosos y la portada también
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero vaya pedazo de edición preciosa 😍. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo lo vi y me encanto ver a Alicia Alonso :)
    esta bonito para las niñas mas pequeñas!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    es una hermoso libro para niñas pequeñas, ademas que tiene una portada super hermosa, y las ilustracione, ni se diga. Me alegra que te gustara tanto
    besotess

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa

    Este libro lo vi en varias partes pero Fa me convencio de leerlo asi que esta en mis pendientes y espero que me guste muchisisisisisisimo
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho la edición. No puede ser más bonita, y por lo que se puede ver en las fotos, por dentro también lo es, pero no soy aficionada a las novelas gráficas, así que no es probable que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta pasar por tu blog. Cada vez que lo hago me quedo admirando lo tan bonito que es.
    Ahora centrándonos en la reseña, he de decir que parece ser entretenido por la variedad de historias, ya además, esas ilustraciones son increíbles. Me quedaría embobada mirándolas sin parar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Acabo de conocer este libro y ya me ha maravillado. La edición es preciosa, las imágenes, la portada... vaya que me gusta todo. Pero el contenido supera con creces lo demás. Ojalá lo lean muchos niñ@s. Es una bonita manera de leer y conocer un poco de la historia. Me lo apunto!!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro por aquí y por allá, y tengo muchas ganas de leerlo. Las ilustraciones son muy bonitas.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que ilustraciones tan bonitas... me lo apunto para regalar, sé de alguien que e encantará, gracias por la reseña.
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad me encantó la propuesta de este libro y no sabía que habrá segundo tomo, qué emoción. Espero poder adquirirlo pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Clau :)

    No pude acompañarlos en la Lectura conjunta pero definitivamente voy a leerlo, se nota que es una joya, espero poder comprarlo pronto y dejarme llevar con tanta hermosura.

    Un besote.

    Prometo pasar más seguido ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Clau!
    Que precioso es este libro *.* Me enamoré con las ilustraciones pero lo que más me gustó es que narre las historias de mujeres que dejaron una huella en el mundo. Gracias por la reseña, me gustó mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Clau!
    Entre mas veo este libro mas ganas me dan de leerlo, y no solo porque sea precioso si no que sus historias pueden sentar un precendente para crear niñas valientes y fuertes, y eso es algo maravilloso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. No te imaginas cuánto me han enamorado las ilustraciones que has mostrado, es una pena no contar con este libro en mi país, pero de verdad me encantaría tenerlo y contarle los cuentos a mi chiquisobri ahora que aprovecha cada vez que la visito para que leamos juntas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola!
    He visto varias reseñas de este libro y sin duda me encanta lo que las autoras pretendían hacer con él. Y si además posee estas ilustraciones tan preciosas yo es que me enamoro y me caso con él, de verdad. Tengo pendiente hacerme con él porque creo que merece muchísimo la pena tenerlo en la estantería para disfrutarlo cada vez que nos apetezca.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia! Wow, me parece de lo más interesante, original y respetable que he visto en mucho tiempo. Sin duda alguna, va a ser un libro que quiero tener en mi estantería para leer, releer, compartir con mi gente, y quién sabe, leérselo a mis hijos. Me ha encantado de principio a fin, sobretodo lo que comentas, que es ágil, ameno pero lleno de poder y de historia sobre la mujer. Gracias por dármelo a conocer, puesto que no tenía idea!
    La portada también me gusta un montón!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, ahhh, tengo muchísimas ganas de leerlo *-* luego me has llenado en Twitter de este libro y mi curiosidad solo crece un montonal, me llama que sean cuentos, porque he leído Reinas malditas, que ahí sí era exclusivamente de ciertas princesas, y sus historias, logros y maldiciones que cayeron sobre ellas, en fin, me encanta cómo está ilustrado, de lo que he visto está increíble, ya lo necesito en mis manos *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    andaba buscando un libro así, no se porque, pero me encantan este tipo de libros con historias de mujeres increíbles y si a eso le añades ilustraciones, mejor aún! así que muchas gracias porque no conocía este hermoso libro!
    Un gran beso! ❤

    ResponderEliminar
  20. Este libro se me hace impresindible, espero tenerlos muy pronto y compartir opiniones y historias excelente reseña un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  21. Uoohhh me chifla!! no sabía que existía un libro tan inspirador y bonito, me lo apunto y cuando lo encuentre me lo compro! me apetece muchísimo.
    Gracias por tu reseña!!
    Ah, y me ha encantado tu blog! es la primera vez que entro en él y llevo ya un rato dando vueltas y embobada con la cantidad de contenido que tienes.
    Sé nota que le pones amor y mucha dedicación.

    ¡Felicidades!

    María de EntreLibrosyEbooks (blogspot)

    ResponderEliminar
  22. Lo conocí gracias a LapalabrasdeFa y me llamó mucho la atención, que suerte verlo por aqui!

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro pero lo que cuentas y muestras de el me ha encantado, parace un libro muy mono e interesante. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Necesito hacerme con este libro. Creo que es, por lo que cuentas y se ve, que es un libro que debería leer todo el mundo. Además, su sencillez facilitará más esto. Necesito leerlo, así que muchas gracias por descubrírmelo porque me lo voy a apuntar para que no se me olvide. Lo disfrutaré muchísimo.
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Wow la foto es preciosa, me quedé mirándola un buen rato porque la amé xDDD Aunque en si la portada del libro es preciosa, y tras leer esta reseña me confirmaste la duda que tenía sobre si me interesaría o no, hace tiempo que llevo sopesando darle una oportunidad o no xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro me parece tan genial y las ilustraciones son tan bonitas que lo necesito leer *-*. La idea de que este narrado en forma de cuento para enganchar tanto a lxs más peques como a lxs mayores es perfecta.
    Estoy deseando leerlo, gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Ya vi este libro, es precioso. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me parece increíble que haya libros que visibilicen a las mujeres de esta forma y aún más que sean dirigidos para un público infantil/juvenil, pero que sin duda todos podemos leerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Me encanta, me llama todo de este libro, de lo que va, las ilustraciones y esa bonita edición, creo que es un libro que me pese a tener muchos pendientes puedo cogerlo sin necesidad de leerlo entero, y eso me gusta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, el otro dia lo vi y estuve a punto de comprarlo. Creo que sera mi proxima compra.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!