Reseña: Meridia, El Cristal de la Guardiana - P.C. Cuéllar

by - 4:21 p. m.

Título: El Cristal de la Guardiana. Saga: Meridia #1 de 3. [Goodreads]
Autora: P.C. Cuéllar, Editorial: Montena, Páginas: 320. Año de publicación: 2020.
Palabras claves: Autoras colombianas, fantasía, romance.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0owgVdJi5gVSuokokcGTSfLDP7C3uIHh15OXkPoW4JH_ymuNo4e52hkjGNTZZVKTS0yWjofxQMidSZUHl_Ff3MKy3z1iBjT52g120V1elGQy9lbnsZszWjhbzJsgMPImgh-3GRe0TQ9E/s200/4.jpg
Desde que decidieron separarse y ocultarse de los humanos, los meridios evolucionaron pensando que dejaban atrás a criaturas impredecibles, violentas y destructivas. Pero Antonia, una geóloga humana, cruza por la Frontera que lleva a Meridia, sobrevive a un veneno letal e, inesperadamente, se convierte en la Guardiana de su cristal sagrado. La Familia Líder se enfrentará así a una situación que desafía sus leyes. ¿Sucumbirá Antonia ante el miedo? ¿Se dejará persuadir por un misterioso lord para conocer más de Meridia? ¿Controlarán los meridios su odio al descubrir que la sangre de Antonia es la clave para sintetizar el antídoto que han buscado incansablemente? En El Cristal de la Guardiana, la fascinante primera entrega de la trilogía Meridia, encontrarás un mundo lleno de tecnología, honor, fabulosas criaturas mitológicas, leyes antiguas y enemigos que se esconden en las sombras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q0M27gnf-vPbmqCNCe1hsdDK5Fi_5HpfOcihLmU9exg9Qt__e2fJEKeoWdt95GUd6TlJlwWyInq2yZfyQfmzJlidJ6fK_gbEnS5DeM6ETX2vmDLBC75o1Nxl9OG8LdN7A6h6qgHiLmg/s400/linea+1.png 

Esta nueva apuesta de la editorial me ha parecido una completa maravilla. Un libro de fantasía romántica que no me dejó indiferente y que me dejó con muchísimas ganas de leer su continuación. Resalto el hecho de que sea escrito por una autora colombiana y que la editorial haya publicado este libro demostrándonos que en el país hay muchos géneros por explorar.

En esta primera entrega de esta serie compuesta por tres libros nos encontramos con Antonia, una geóloga quien en medio de una de sus investigaciones rutinarias cae sin quererlo en la frontera con un país hasta ahora desconocido para ella: Meridia. Un lugar que se mantiene escondido de la vista de los humanos y donde Antonia se ve involucrada en una lucha entre poblaciones enemigas. Los meridios consideran a los humanos personas peligrosas y salvajes, por lo que Antonia pasará malos ratos al verse rodeada de tantas personas que la consideran no bienvenida. 

Primero debo resaltar la maravilla de mundo creado por la autora. Está lleno de tecnología pero también de criaturas mitológicas y tradiciones antiguas. Es una mezcla de un escenario futurista con tintes medievales, lo cual me pareció fascinante. Al ser fantasía no suena descabellado, además de que la autora nos explica muy bien las bases tradicionales de los meridios, sus creencias, su política, su arquitectura, etc. Esto puede hacer que al inicio el libro esté lleno de muchas explicaciones, pero una vez pasamos esta etapa de aprendizaje sobre los meridios, empieza una historia muy entretenida.

Antonia tiene algo que los meridios necesitan, por lo tanto acepta quedarse con ellos temporalmente. Durante este tiempo aprenderá mucho sobre los meridios, recibirá malos tratos por parte de quienes no la aceptan por ser humana, pero también tendrá que aprender a darse su lugar. Aquí es donde empieza a tener un especial interés por Nicolás, un meridio quien está encargado de entrenarla para su defensa. Nicolás no se siente muy complacido de tener que entrenar y compartir tiempo con una humana, pero poco a poco eso irá cambiando. Somos testigos de cómo va empezando un romance, y aunque en este primer libro es muy sutil, sospecho que en los próximos será más intenso 😍

"Creo que a veces es muy difícil saber si alguien te ama de verdad, pero uno espera que sea cierto, confía en que lo sea."

No les miento cuando les digo que llegué a un punto donde no podía parar de leer. Estaba tan concentrada que sentía todo por lo que estaba pasando Antonia. Cuando lo terminé sentí mucha necesidad de leer el segundo libro. Apenas se publiqué lo compraré enseguida. Creo que esta historia vale mucho la pena si te gusta la fantasía light con un toque de romance, los mundos fascinantes y las luchas de poder.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q0M27gnf-vPbmqCNCe1hsdDK5Fi_5HpfOcihLmU9exg9Qt__e2fJEKeoWdt95GUd6TlJlwWyInq2yZfyQfmzJlidJ6fK_gbEnS5DeM6ETX2vmDLBC75o1Nxl9OG8LdN7A6h6qgHiLmg/s400/linea+1.png
La Autora.

P. C. Cuéllar. Paula Cristina Cuéllar Soares nació en Palmira (Colombia). Terminados sus estudios en Ingeniería Química se muda a Holanda para realizar su maestría en Diseño de Procesos y Productos en la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Durante este período, tiene oportunidad de viajar por varios países, dejándose envolver por sus diferentes culturas. Conoce a muchas personas de diversas nacionalidades, encuentra el gusto por los libros #especialmente sagas ambientadas en mundos inventados y encantadores# y por los videojuegos. Todos esos elementos hacen su aporte para formar una historia en su cabeza, de la cual nace Meridia. Se dedica a poner en palabras esas impresiones hasta completar la primera parte de su trilogía, El cristal de la Guardiana. Actualmente, es docente en la Universidad Nacional de Colombia, en el área de materiales y procesos del programa de Ingeniería Industrial, y vive en Manizales con sus dos hijas, desde donde tiene intenciones de que, a través de su libro, los dos mundos en los que vive se vuelvan uno.

¿Les gusta este tipo de libros? Ojalá le den una oportunidad 😊

 

You May Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Clau, me parece muy hermoso lo que comentas de que es una autora colombiana y como fue todo un descubrimiento. Creo que debemos valorar más nuestro talento y llenarlo de oportunidades.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece una edición bellísima. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Un abrazo y que tengas feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    que escucha muy interesante y me interesa más que sea de una autora latina. Ya me lo apunté porque últimamente me he estado leyendo mucho contemporáneo y me gustaría tomar una fantasía.
    Me alegro que te haya gustado tanto ;D
    Abrazos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pensándolo, creo que nunca he leído a una autora colombiana, y es hora de ponerle remedio a esto. Tiene muy buena pinta, la verdad. Además (lo tengo que decir, porque si no, reviento), la edición es una auténtica maravilla y la portada es sencillamente preciosa. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    ohh que genial, esto un descubrimiento porque no conocía a esta autora. Suena interesante lo que comentas, el mundo que crea la autora y la manera que engancha. Son muy pocos libros que he leído del genero fantástico y me parece genial probar algo nuevo.
    Gracias por la reseña, queda anotado.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Desde luego que la portada es una maravilla y la trama me gusta, además la reseña me ha encantado, así que si veo este libro aquí en España sin duda probaré a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero la mezcla de fantasía, romance y tecnología me llama mucho. Gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, además quiero leer algo Colombino diferente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocíamos pero nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no tenía idea de este libro, pero me llamó muchísimo la atención. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llevo apuntado el libro.Primero, porque es una escritora colombiana. Segundo, porque suena interesantísimo. Y, tercero, porque me encanta la edición
    Gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! 🖐
    Me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta y es muy interesante...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente es mi tipo de libro, me encanta la sinopsis y todo lo que mencionas sobre el, espero que quizá, algún día llegue a mi país, muy buena reseña me gusto mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro y sea de una autora de tu nación, se ve muy interesante el mundo entre medieval y futurista, no sé cómo se vería esa combinación pero suena bien :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola pues la verdad que se ve muy interesante gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Vaya, no tenía ni idea de este libro, ¡pero pedazo portada! Y además de romance-fantasía que es mi género favorito. Y encima un plus más que la autora sea colombiana :) Me encanta que se publiquen en las grandes editoriales a gente hispana, que también tengan su hueco y se hagan notar, que no solo el mercado anglosajón sabe escribir -,-
    Me lo llevo anotado, ¡un besete!

    ResponderEliminar
  17. La mamá de los gaticos10 de agosto de 2020, 17:22

    Hermoso tu blog! La manera en la que reseñas y editas es preciosa, y fácil de seguir. Me encantó el post. Y ¡me antojé del libro! ����♥️

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!