Durante mi ausencia =)

by - 7:11 p. m.

Hola!

Les aviso que por esta semana estaré ausente, ya que tengo exámenes finales y necesito aislarme del mundo por un tiempo para poder estudiar xD
Por ahora, y para que disfruten mientras no estoy, les dejo dos fabulas. Sus enseñanzas son muy enriquecedoras.

La Lampara

Borracha de aceite una lampara y lanzando una luz poderosa, se jactaba de ser más brillante que el sol. Pero en eso sopló un fuerte viento y se apagó enseguida. Alguien volvió a encenderla y le dijo:
-Ilumina lámpara, pero cállate: el resplandor de los astros nunca se eclipsa tan facilmente como el tuyo.



Nunca nos jactemos como si nos perteneciera, de aquello que no depende de nosotros.

Las Moscas

De un panal se derramó su deliciosa miel, y las moscas acudieron ansiosas a devorarla. Y era tan dulce que no podían dejarla. Pero sus patas se fueron prendiendo en la miel y no pudieron alzar el vuelo de nuevo. Ya a punto de ahogarse en su tesoro, exclamaron:
- Nos morimos! desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!



Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente. No te vayas a ahogar dentro de ellas.


El Leon y los Tres Bueyes

Pastaban juntos siempre tres bueyes.
Un león queria devorarlos, pero al estar juntos los tres bueyes le impedia hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez lo ponia en desventaja.
Entonces con astucia recurrió a enojarlos entre si con perfidas patrañas, separandolos a uno de los otros. Y asi al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno.



Si permites que deshagan tu unidad con los tuyos, mas facil sera que te dañen.

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Maravillosa entrada como siempre un gusto leerte , un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Mira, Clau, que lo de "El león y los Tres Bueyes" me recordó un poco a algo que leí en "La casa de los Espíritus", de Isabel Allende...

    El abuelo García les contaba a Blanca y a Pedro Tercero una fábula de las gallinas y el zorro. El zorro siempre iba al corral de noche a robarse los huevos y a devorar gallinas. Entonces, un día, las gallinas decidieron que estaban cansadas (cabreadas) y le hicieron frente al zorro: le dieron tantos picotazos que acabaron asesinándolo.

    Es algo que tengo muy presente en mi vida, porque siempre he pensado que cuando las personas se unen para algo en concreto, pueden hacer la difencia.

    Besos, Clau!!!

    ResponderEliminar
  3. no me gustala iamgen de la mosca xD...ahh q mal...yo tenia pensado hacer reunión de bloggers esta semana...peor nadie me apoyo...jajaja...otro día será....yo como q también ando en finales!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Chale... que chido, me gusto mas la de las moscas porque eso me pasa muy seguido en todo lo que hago porque me deslumbro haciendo algo a tal grado que de un momento a otro estoy tan metido que de ser un placer pasa a ser un infierno.

    Muchos saludos y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  5. Estrellita: Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho saber que lo que pongo es de su agrado ^^

    Astrid: Oye que buena historia, y es totalmente cierto, si varias personas se unen para un solo fin, ten por seguro que pueden conseguir todo lo que se propongan, besos!

    Muñekita: Ahhh! reunion?? pero si yo tengo mucho que estudiar u_u
    Tal vez para despues xD

    Leon: Eso que dices se nota en tus historias jaja, y más ahora con la ultima =)

    Y ya volvi! pero solo por hoy! mañana sigo estudiando o_o

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Enriquecedoras en verdad...

    Me encantan tus posts por que te preocupas por los que te leen

    Exito en tus examenes!!!

    ResponderEliminar
  7. Mundo Animal: Gracias por pasar! me encanta cuando ustedes me visitan =D
    Y gracias por ese mensaje, para tenerlo en cuenta.

    Gooz: Me llegó mucho eso que dijiste, porque en verdad eso es lo que trato de hacer, dejar un mensaje en cada uno de ustedes.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!