Willow- Julia Hoban

by - 9:33 p. m.

 

Titulo: Willow
Autor: Julia Hoban
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade de su sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.


"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO"

Al escuchar de este libro por primera vez, nunca me imagine la historia detrás de sus páginas.
Willow tiene que enfrentarse día a día con el hecho de sentirse a cada segundo culpable por lo sucedido con sus padres, ya que murieron en un terrible accidente. Vive con su hermano pero ya no se hablan como antes, parecen dos completos extraños.

Willow encuentra en el dolor que le produce el corte de una cuchilla ahogar sus lágrimas y frustraciones presentes en ese mundo de sufrimiento en el que se encuentra sumergida.

A medida que avanzas en la historia te das cuenta de que existe un mundo a veces demasiado superficial para alguien que ha sufrido tanto por la muerte de sus padres. ¿Qué tan insignificante puede ser un esmalte de uñas, un tinte de cabellos o un par de zapatos, comparados con la difícil tarea de tener que salir adelante sin unos padres que te guíen y sobre todo, que te den amor? Leyendo esta historia, sientes que mucho.

Guy aparece como un chico común y corriente, pero que logra crear en Willow esa seguridad y confianza que había perdido, la protege, la cuida. Se entera de su secreto, de sus cuchillas, y se crea entre ellos un lazo mucho más fuerte de lo que Willow presentía, ya que ella no puede creerse el hecho de sentirse tan bien al lado de alguien que conoce su más vergonzoso secreto.

-Acabo de comprender porque alguien quiso crear el primer espejo.
Willow parpadea sorprendida. (...)
- Imagino que un hombre enamorado deseaba que su amada supiera como era ella para él. Quería que ella fuera capaz de verse tal y como él la veía.

Tengo que decirlo, porque no me queda de otra, pero este fue el primer libro que me hizo emocionar hasta tal de punto de sacarme una pequeña lagrimilla. Es intenso, REAL. Muestra una realidad que no es indiferente en nuestros días, desconcertante pero muy presente. Fue algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero que definitivamente me gustó.

Las marcas de Willow en su cuerpo son la viva huella de todo el sufrimiento que debe ahogar para salir adelante. La autora logra transmitir ese alivio que siente cuando la cuchilla hace su trabajo, esas dudas constantes que nacen en nuestra protagonista, y el modo en que ella logra salir de su gran encierro emocional.

(Estoy dando muchas cinco estrellas, alguien que me controle!)

Ahora un poco de cultura xD
La portada de arriba, es la española. Ahora les muestro la de US y la de UK, en el respectivo orden. ¿Qué tal? Prefiero la americana, es simple pero me parece que no hace falta tanto drama como sugiere la segunda portada, a la cual además se le ha cambiado el nombre a Scarred.



Perdonen la ausencia, tengo muchísimo trabajo, ahora escribiendo la reseña estoy muerta del sueño u.u

Feliz resto de semana!

You May Also Like

12 Comentarios

  1. Cuando vi por primera vez el libro no me llamaba muhco la atencion.. creo que nunca me llamo demasiado la atencion.. pero es que no es lo mismo leer la contraportada de un libro que escuchar la opinion de alguien!

    Como lo describiste, me encanto! tengo ganas de leerlo ahora! jaja
    siempre haces buenas reseñas que convencen si o si de leer un libro... o si dices no vale la pena es porque no vale la pena xD
    Es mejor escucharte jaja o al menos io que me gusta maso o menos los mismo que a vos (creo jeje)
    El dia que tenga oportunidad de leer te diré que tal =)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. uff no se por que este libro nunca me ah llamado la atencion, siempre escucho riticas buenas paro no se aun no me convense...

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco pero por lo que comentas es un gran libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Está en mi lista de compras inmediatas.

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas a este libro! ojala pudiera tenerlo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece uno de esos libros que te atrapa entre sus páginas... me lo leeré! :D Y coincido contigo, la que más me gusta es la americana... ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tambié me gusta la de US.
    Ah, reseña también en mi blog :3
    Smiley :D

    ResponderEliminar
  8. Es precioso, sin duda. Un libro que me encantó y fue duro de leer, de imaginar y sobre todo la forma de narrar de la autora que me pareció fascinante!

    Muy buena reseña wapa! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog!!! Arte puro!!

    http://balapertotarreu.blogspot.com

    Frank

    ResponderEliminar
  10. Me gusto tu entrada anterior, y me quede razonando sobre ella, ahora vengo y encuentro tu sinopsis, o el asunto que como pinta, dramatico, con un oscilar entre la culpa los remordimientos y el aceptar -aceptar- que uno tuvo que ver en eso plante una situacion nada dulce, y por eso por ser mas -real- me gusta y me dan ganas de buscar el libro.

    PD. Para estar muy ocupada, tus post siguen manteniendo nivel y eso me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Se ve que está bueno... lo vi en mis vacaciones allá en gringolandia, pero ya se me hizo mucho encaje con mi tía y por eso no se lo pedí. Aquí en México no lo he visto, pero tampoco lo he buscado, así que... otro más a mi lista gracias a ti ¬_¬ ¿qué no ves que soy pobre y de familia drogadicta??

    ¿el primero que te hace derramar una "pequeña lagrimilla"?? O_O A mí todos los libros me hacen llorar a mares :S Qué chillona soy xD

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  12. yo no conocia ese libro
    creo que lo leere

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!