Libro CONsentido (2): Cutting

by - 7:25 p. m.

Cutting es la práctica de cortarse el cuerpo en búsqueda de aliviar el dolor. ¿Cómo lastimarse alivia el dolor? Pues al parecer quienes lo hacen sienten un placer momentaneo que los hace olvidar de lo que los rodea, al menos en ese instante. El cutting es consecuencia de otros problemas como la anorexia, la depresión, el bullying, problemas familiares, problemas de autoestima, etc. 

Los daños fisicos que ocasiona son irreversibles, las cicatrices nunca desaparecerán incluso si se desea borrar ese capitulo de la vida. Si bien permite aliviar el dolor en ese momento, causa problemáticas mucho más grandes con el tiempo, ya que cortarse no soluciona los conflictos, simplemente es una via de escape a corto plazo. Estos pensamientos de daño a si mismo, puede llegar a crecer hasta pensamientos de suicidio.

El único libro que he leído sobre el tema ha sido Willow, recuerdo cuando fue una total sensación en los blogs literarios, ya que muy pocos libros trataban sobre el tema y éste tuvo una gran acogida. El libro me encantó y lo recomiendo plenamente a cualquiera. 


Recopilación de libros de Cutting.

Click en cada uno para ver su perfil en Goodreads y leer las sinopsis.


¿Has leído algún libro sobre Cutting?
 ¡Deja el nombre del mismo en un comentario!

You May Also Like

11 Comentarios

  1. No he leído ninguno pero me encantaría, sobre todo Willow he querido leerlo desde hace tiempo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Willow lo he querido leer hace mucho... ahora que pienso no he leído nada sobre este tema pero he visto mucho reportaje, películas y conocido a gente que lo hace o a hecho, es algo con lo que he lidiado desde hace mucho

    besos!

    ResponderEliminar
  3. aun no he leído ninguno de ese tipo... se ve interesante willow veré si puedo leerlo hay tantos libros leer que es casi imposible... mi situacion es casi triste

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi por lo general no me gustan este tipo de libros que tratan temáticas tan "reales", pero supongo que a veces está bien para pensar un poco sobre las cosas que ocurren. De los que he leído se me viene a la mente Frio de Laurie Halse Anderson que trataba sobre una chica con anorexia que acababa de perder a su mejor amiga de la misma enfermedad.

    Un saludo!! y Felistripaciones de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro le eche el ojo hace milenios pero en Colombia no se consigue!! es una pena!

    ResponderEliminar
  6. Pues amé Willow.
    *-*
    Sobretodo esa manera en la que la autora toma l tema haciéndolo más sencillo de entender.
    Me paso a ver las recomendaciones (:

    ResponderEliminar
  7. Leí el de Frio, de Halse Anderson. No va sobre cutting sino sobre anorexia pero recuerdo que tenia alguna escena de este tipo.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encanta tu sección :D Lamentablemente nunca me ha tocado leer un libro de este tipo, pero conozco gente que hace eso, y es horrible, el tema es muy interesante, te dan ganas de tratar de comprender porque la gente piensa que eso ayuda en algo :/
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. cutting.. no sabia que asi se llamaba esto que hacen las personas.
    Aprendi algo nuevo hoy en tu blog.
    =D

    ResponderEliminar
  10. Me llama el de willow, es un tema que tristemente es muy real.

    besito<3

    ResponderEliminar
  11. Lei Willow y me gusto mucho, se me hizo duro algunas ocasiones pero esta tratado muy delicadamente <3

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!