Próximos Libros que Devoraré: "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía."

by - 2:01 p. m.

Siento que hace mucho tiempo no blogueo en forma. Es decir, lo último que he hecho son reseñas pero con bastante tiempo de diferencia, y no he vuelto a publicar las entradas diversas sobre libros que tanto me gusta hacer. En esta ocasión decidí retomar este tipo de publicaciones más "informales" donde les comento los libros que estoy planeando leer muy pronto. 

 

Dos Chicos Besándose - David Levithan [Goodreads]

"No hay nada malo en que dos chicos se besen". Dicen que es un libro hermoso, escrito de manera maravillosa y con un mensaje muy fuerte. Tengo cero prejuicios respecto a estos temas por lo tanto tengo muchísimas ganas de conocer esta historia. Siempre he querido leer algo de David Levithan ya que es un autor muy reconocido en la literatura juvenil, así que creo que este libro será una gran apuesta para comenzar a conocer su trabajo.

Nunca me Abandones - Kazuo Ishiguro [Goodreads]

Un libro del cual sé muy poco, pero que me inspira tanto misterio y atracción que estoy segura que lo leeré muy pronto. Una historia de ciencia ficción, clasificada también como distopía, que toca temas sensibles y sociales... definitivamente será una lectura reflexiva, como tanto me gusta.

 

Rayuela - Julio Cortázar [Goodreads]

¿Saben de esos libros que sí o sí tienes que leer, lo tienes en un pedestal por tan buenos comentarios que has leído en todos lados, pero que te da mucho miedo que no te guste? Así me siento con Rayuela. Esta edición es una preciosura, y de verdad, de verdad, quiero leerlo pronto sin fallar en el intento. ¿Ustedes lo han leído? ¿Creen que no hay forma de que no me guste? Espero que sea así.

Lolita - Vladimir Nabokov [Goodreads]

Una historia que despierta toda clase de sentimientos... Lolita se nota que es un viaje a través de la mente de un personaje ¿perturbado? ¿enamorado? ¿obsesionado? Dicen que ocasiona repulsión y al mismo tiempo compasión hacia Humbert Humbert, y a mi me encanta los libros que juegan con tu mente de esa forma. Sus párrafo inicial es totalmente conocido por englobar de cierta forma todo el contenido que nos espera en la historia (es al cual hago alusión en el título de esta entrada).


¿Cuáles de estos libros ya han leído? ¿Cuál me recomiendan leer primero? ¡Me ayudarían mucho sus opiniones ya que estoy muy indecisa respecto a cuál libro elegir primero!

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Es muy curioso, porque justo tengo tres de los libros que muestras sin leer :P. Yo tengo planeado leer primero que todos los demás Nunca me abandones, porque el pobre tuvo un accidente y quedó de dos colores jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Lolita es amor, aunque hay gente que lo odia a muerte xD

    ResponderEliminar
  3. He leído Rayuela y es mi mejor lectura de lo que va del año, leerlo desde mi perspectiva es una experiencia nueva, muchos lo aman otros realmente lo odian, yo soy de las primeras, hay que dejar de pensar que sólo son frases bonitas y poéticas, en libro habla con un simbolismo hermoso,además de tratar el existensialismo con su protegonista, es muy recomendado y esa edición es realmente preciosa yo también tengo la fortuna de ternerla :) espero que no te dejes intimidar por todo lo que dice la gente y te formes tu propia oponión, no importa cuál sea, no es un delito pensar diferente.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído Lolita y la verdad que tengo sentimientos encontrados porque no puedo negar que maneja una tematica interesante pero no pude congeniar con el estilo narrativo del autor.
    En mis pendientes tengo Rayuela y Dos Chicos Besándose.
    Disfruta mucho de las lecturas.
    Besos

    Pdt: Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Tienes un blog bastante bonito, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  5. He leído Nunca me abandones y he de decirte que yo cuando lo lei ya sabia de que iba porque habia visto la película pero te dire que el libro es incluso mejor que la peli, a mi personalmente me gusto mucho.
    Disfruta de las lecturas

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!