Blogs Literarios Colombianos

by - 7:40 p. m.


Los blogs literarios son plataformas dedicadas a la difusión de la literatura por medio de reseñas de libros generalmente, y donde se comparte las opiniones del autor del blog respecto a los libros que ha leído. También se comparten diversas publicaciones relacionadas a la lectura, haciendo de los blogs espacios amenos para la búsqueda de recomendaciones literarias o personas que comparten los mismos gustos en los libros.

En Colombia los blogs literarios son una realidad y durante los últimos años han ido apareciendo cada vez más. Como Dream Memories, hay muchos más blogs literarios que he tenido la fortuna de conocer y me hace sentir muy feliz saber qué somos tantos los que difundimos el amor por la lectura.

Por lo tanto, he decidido crear este directorio de blogs colombianos con la finalidad de que no solo nos unamos y conozcamos entre todos, también para que cualquier lector curioso que quiera visitar más blogs de Colombia pueda hacerlo fácilmente. 

¿Qué debo hacer para aparecer en el directorio?


Si tienes un blog literario, eres de Colombia y no te encuentras en esta lista, déjame un comentario aquí mismo con el link de tu blog para añadirte con gusto. De vez en cuando estaré revisando este listado porque sé de muchos blogueros que cierran sus blogs muy pronto, y no quiero dejar este listado con links que no dirigen a ningún lado. Espero su comprensión.

El listado está ordenado de manera alfabética.

  1. Angie Lee 
  2. Antro Narrativo
  3. Ataque Friki 
  4. Bast Vilard
  5. Believe in Yourself 
  6. Book Catss
  7. Books and Magic Words
  8. Books with Chocolate
  9. Catador de Libros
  10. Ciencia Ficción-Science Fiction
  11. De lo Real a lo Fantástico
  12. Dreams Of My Paradise 
  13. El Arte de las Letras 
  14. El Cementerio de los Libros
  15. El Cuaderno de Chris
  16. El Rincón de los Sueños 
  17. Entre Letras
  18. Entre Mis Silencios
  19. Estado Lector
  20. Ex-Libris
  21. Historias de mi Corazón
  22. Jarhat Pacheco
  23. La Bahía de Hielo
  24. La Mundana Lectora
  25. Las Crónicas de mis Libros  
  26. Las Lecturas de Mina
  27. Las Palabras de Lenna
  28. Lectora Sin Fin
  29. Lecturas con Aroma de Café
  30. Lectura y Otras Adicciones  
  31. Leyendo Universos
  32. Liberando Letras
  33. Libros de Seshat
  34. Libros e Historias
  35. Libros y Adicción 
  36. Libros para Todos
  37. Literatura y Mistela 
  38. Macondo Literario
  39. Mágicas Páginas
  40. Mar de Tinta 
  41. Marcando mis Páginas
  42. Más Allá de un Libro
  43. Más Allá de los Libros
  44. Mi el en plural 
  45. Misaki Fer
  46. Nos Gusta Leer  
  47. One More Reader
  48. Persiguiendo la Vida
  49. Pluma de Papel 
  50. Portologos
  51. Quieres Saber un Secreto
  52. Rapsodia Literaria
  53. Sabious Words
  54. Secretos de una Booklover
  55. Si No Le Gusta No Lea
  56. Un Mundo Onírico a Base de Letras
  57. Una Ida y una Vuelta
  58. Viajando entre Letras
  59. Vidas entre Libros
Si quieres identificar tu blog como un blog colombiano, 
puedes llevarte esta imagen para publicarla donde quieras.


 

You May Also Like

25 Comentarios

  1. Hola claudia te tengo dos libros que son buenisimos cuentos de buenas moches para niñas rebeldes 1 y dos

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau, que bonita iniciativa la tuya, es cierto que somos más y más blogs colombianos, gracias por tenerme en cuenta, ahora me voy a visitar todos ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau, me parece buena la iniciativa ya que uno a veces se siente solo en la comunidad Blogger colombiana por no conocer blogs.

    Quisiera estar en el directorio también, mi blog es https://artedelasletra.blogspot.com/ espero no importe el número de seguidores

    ResponderEliminar
  4. @Yese Palacio Hola Yese, muchas gracias. ¡Claro que no importa el número de seguidores! Ya mismo te agrego.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta la iniciativa. Mi blog es https://antronarrativo.blogspot.com/?m=1

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece una inicitiva, muy bonita, para los blogs de tu país, hay muchos blogs que ya conocía y otros que no, posiblemente pase y los visite, muy bonita esta entrada, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta iniciativa, Claudia!

    No tenía ni idea de que fuéramos tantos :'). Ahorita mismo me voy a visitar y a conocer la mayoría de los que están en el listado, porque no los conocía.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de crear el directorio :3 :3 :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita iniciativa! Participo en una similar de México.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Genial no sabia qy3 había tantos blog colombianos.. ay que orgullo q sigq creciendo

    ResponderEliminar
  10. Hola que genial iniciativa.
    Yo quiero hacer parte de este directorio, aqui te dejo mi blog
    https://portologosac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola !!! Me encanta esta excelente iniciativa. Una manera de conocernos y apoyarnos entre todos.
    Tambien quiero aparecer en el directorio, mi blog es:

    catadordelibros.blogspot.com

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Clau! Me gusta mucho la iniciativa, gracias por apoyar tanto a la comunidad😍

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Soy nueva es esto y espero crecer más. Tu iniciativa me parece genial te dejo mi blog https://librosparatodosm.blogspot.com/?m=1 espero me agrages a la lista 😊😊 gracias.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, deseo hace runa entrada tambien de blogs colombianos, gracias por añadirme. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ame encontrar esto, soy Colombiana y no sabes la alegria que senti al saber el amor que hay hacia los libros y que existen tantos blogs. Recién empeze un blog, aun me falta mucho, pero aqui lo dejo.
    magicaspaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy una bloguera colombiana con un año de trabajo. Ya había visto tu blog pero no sabía sobre la lista y me encanta la idea de conectar con más blogueros colombianos. Yo utilizo Wordpress y mi dirección es: quieressaberunsecreto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia, soy seguidora de tus redes sociales y publicaciones, hace unos años cree este blog y realmente me encantaría que lo pusieras en esta lista. Te dejo el link para que te pases por allí y me des tu opinión. Te invito a seguirme, gracias:)
    Link del BLOG MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS: http://masalladeloslibros-col.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. No sabía que existían tantos bloggers Colombianos eso me emociona mucho y me encantaría poder estar en la lista y que pudieran visitar mi blog<3 https://lectorasinfin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Desde 2011 publico mi blog, LITERATURA Y MISTELA, con adición de videos en Youtube.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Clau. Gracias por esta maravillosa lista. ¿Podrías por favor añadir mi blog? http://booksandmagicwords.blogspot.com/?m=1
    Gracias infinitas 💞

    ResponderEliminar
  22. Hola Clau, muchas gracias por esta iniciativa, es maravilloso ver el apoyo entre blogs colombianos... hace poco inicié con un blog y quería saber si por favor me puedes agregar a tu lista?... de ser así, acá te dejo el link ... un abrasito virtual :3 https://misaki-fer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Esta es una iniciativa muy bella, gracias a ti he conocido blogs muy buenos. Yo soy de la ciudad de Bogotá, y tengo un blog donde comento libros de no ficción: https://librosdeseshat.blogspot.com/. Espero que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!