Reseña: Proyecto Hail Mary - Andy Weir

by - 4:20 p. m.

Título: Proyecto Hail Mary [Goodreads] Autor: Andy Weir. Editorial: NOVA. Páginas: 544. Año de publicación original: 2021. Palabras claves: ciencia ficción, viajes interestelares, misión espacial, aventura.


La deslumbrante historia de un astronauta solitario que tiene la misión de salvar a la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena. Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Si falla, la humanidad y la Tierra perecerán. Pero él no recuerda ni su nombre. Solo sabe que ha estado dormido durante mucho tiempo y que ahora se encuentra a millones de kilómetros de su casa, acompañado de dos cadáveres. Se halla a solas en esta pequeña nave que ha sido improvisada por todos los gobiernos y las agencias espaciales del planeta, y arrojada al espacio. De él depende conquistar una amenaza de extinción para nuestra especie. Y gracias a un aliado inesperado, podría tener una oportunidad.

 

Proyecto Hail Mary es un libro bastante ambicioso donde conocemos el destino de un personaje que ha tenido que viajar al espacio para poder llevar a cabo una misión muy importante. No les voy a contar nada más de la trama base porque este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año, así que quiero antojarlos sin dañarles la sorpresa.

El autor de este libro es un completo cerebrito, fanático de los viajes espaciales y la física relativista, temas que se abordan en este libro. Hay mucha teoría física involucrada, pero se explica muy bien (nuestro protagonista es un científico muy apasionado), por lo tanto no te vas a agobiar en ningún momento. Es casi que necesario conocer estas teorías para así maravillarnos en cada página con lo que va aconteciendo. 

«La inteligencia evoluciona para darnos ventaja sobre los otros animales de nuestro planeta. Pero la evolución es holgazana. Una vez que un problema se soluciona, ese rasgo deja de evolucionar.»  

Hay también mucho sentido del humor involucrado, lo cual me encantó, hace que la lectura sea muy amena y divertida. Hay relatos entre el pasado y el presente, por lo cuál irás entendiendo poco a poco por qué nuestro protagonista se encuentra solo en el espacio. Hay un problema muy grande, uno que involucra a cada rincón del planeta, te hará sufrir bastante y rogar para que todo se solucione pronto. Hay un final que te dejará con el corazón en la mano. Este libro lo tiene TODO, es muy completo dentro de su género, y la verdad es que se lo recomendaría a cualquiera, incluso a quien no ha leído antes ciencia ficción. El número de páginas me intimidaba un poco, pero lo leí con calma, y degustando cada momento, lo cual me hizo disfrutarlo aún más. He descubierto incluso que la ciencia ficción es de mis géneros favoritos, y este libro queda en el top de los que he leído.

Créeme que vas a amar lo que conocerás en este libro, no solo a sus personajes, sino también la inmensidad del espacio, lo insignificantes que somos dentro del universo, y lo maravilloso que es conocer cómo funciona. Creo que ha sido magistral la forma en que el autor logró reunir toda esta aventura especial haciéndola creíble, digerible, entretenida y adictiva. ¡Te animo a leerla!

¿Has leído algo más del autor? Dentro de sus obras están El marciano y Artemisa, pero dicen que Proyecto Hail Mary es la mejor.

El Autor.

Andy Weir nació y se crio en California. Hijo de físico e ingeniero, a los quince años fue contratado por un laboratorio de Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero de software hasta que el fulgurante éxito de su primera novela, El marciano, le permitió dejar su trabajo y dedicarse a la escritura. Publicado en cuarenta países, lo que empezó como un debut autoeditado en internet se ha convertido en un best seller con más de tres millones de lectores gracias a la imparable recomendación del gran público. Es, además, el libro que inspiró la película Marte, de Ridley Scott, nominada a siete Oscar y galardonada con el Globo de Oro 2016 a la mejor película y mejor actor protagonista. Weir es un apasionado de la física relativista, la mecánica orbital y la historia de los vuelos espaciales tripulados.

 
 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

7 Comentarios

  1. No lo conocía, pero me ha gustado el argumento y ahora estoy leyendo mucha cifi de modo que me lo apunto. Un saludo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo del autor así que tomo buena nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Pues no conocía el libro aunque sí sabía de la adaptación de El marciano, aunque no había visto o leído este último porque había escuchado que era bastante lento y fue algo que quitó un poco las ganas. Sin embargo, esta historia parece bastante interesante con todo lo que has comentado, y lo poco que he leído de ciencia ficción me gusta así que me ha intrigado bastante, pero lo que has explicado de que probablemente es casi necesario el conocer las teorías de las que el autor habla en el libro para disfrutarlo más me echa un poco para atrás porque yo en física y ciencia soy malísima y no me entero bien, soy de letras jajaja. Aun así me lo apunto porque creo que igual a mi pareja le podría gustar, así que ¡gracias por tu reseña! ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me siento cómoda leyendo ciencia ficción pero me lo llevo apuntado para regalar a alguien a quien sí. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace bastante que no leo algo de ciencia ficción y este libro tiene muy buena pinta así que me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. El libro es excelente lo recomiendo. Ya había leído El marciano, así que sabía a qué atenerme. Cumplió todas mis expectativas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! fue mi libro favorito del año anterior y es que yo quiero volver a leerlo y encontrarme con los personajes y con todo lo que van a tener que superar

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!