¿Princesitas?

by - 6:18 p. m.



Ok, debería estar estudiando pero simplemente no quiero, y cuando no quiero, no puedo xD

Hoy, en mis famosos artículos de opinión (algún día tenia que dejar la modestia a un lado), quiero hablar sobre los trastornos alimenticios como lo son la anorexia y la bulimia, pero mas exactamente acerca de los blogs dedicados a ello.

Hace unos días descubrí varios blogs dedicados a Ana y Mia, como las llaman. Pero no eran para prevenir estos trastornos, o para dar información acerca de lo perjudiciales que pueden ser para la salud estas prácticas que conducen a bajar de peso.
No.
Todo lo contrario.
La administradora brinda información acerca de como bajar más de peso, formas de vomitar a escondidas de tus padres, botar la comida de manera discreta para que no se de cuenta tu familia, rangos de peso que para ellas son adecuados... y son miles de blogs que andan en la red pregonando estas enfermedades como todo un estilo de vida.

Muchos de estos blogs siempre tienen un aviso en su página inicial donde alertan a las personas que no son Ana o Mia a que sigan siendo de esta forma, que no entren a ese mundo, que se salgan del blog y no entren más porque no quieren oír comentarios ofensivos, o que niños y niñas menores de edad abandonen el blog de inmediato.

Me parece un tanto ridículo todas estas advertencias, al fin y al cabo ¿Quién me asegura que un niño las seguirá al pie de la letra?, mucho bla bla bla de que si entras en ese mundo de la anorexia no saldrás jamas etcétera, pero creando esos blogs lo único que hacen es incentivar a que jóvenes que de pronto están pensando en adquirir este estilo de vida, lo adopten, después de todo les están indicando todas las maneras de hacerlo con sus consejos y tips ridículos supuestamente para llegar a una 'perfección', hasta se recomiendan drogas para bajar escandalosamente de peso!

Sé que son trastornos difíciles, sé que no es fácil lidiar con ello, sé que ellas saben de la gravedad de su situación, nunca cuestionaría nada de esto.
Pero también sé que deberían estar pidiendo ayuda médica en vez de crear un blog a escondidas (porque muchas lo hacen), y también sé que si van a crear un blog, que lo hagan con otros fines, pero no para especificar detalles acerca de como bajar mas de peso, lo único que hacen con eso es arrastrar a mas jóvenes a ese estilo de vida, y a las que ya lo están, solo las hunden más.

Estas chicas se hacen llamar 'princesitas' o 'princess'... perdón que levante una ceja, pero mas princesita será mi vecina que a sus diecisiete años es gordita, pero tiene una alegría inmensa y se ríe a cada segundo, se acepta tal cual es, es toda una reina entonces u_u

Algo que también es bien espeluznante es la cantidad de comentarios que reciben, 1000 comentarios es una completa exageración, aunque muchos de esos comentarios solo se dedican a insultar a las chicas que tienen estas prácticas destructivas y al solo hecho de crear un blog como si nada. La administradora escribe entradas con el objetivo de que no las insulten más, pero mujer, creando un blog con un tema tan complicado y grave, es obvio que a mas de uno no le parezca, y así como su blog puede ser una libre expresión, los comentaristas también ejercen su libre expresión.

Deberían cerrar todos esos blogs, pero sé que cuando lo hagan yo ya estaré viejita.
Madres que tienen hijos, por favor, en internet hay muchos sitios web que deben prohibir y prevenir a sus hijos, estos deberían entrar en esa lista.

Y por último les dejo esto que encontré en un blog dedicado a estas 'princess':

Hay muchas razones por las que soy ana y mia, pero las principales son:
Porque me puedo poner toda la ropa que quiero y me veo bien.

Porque es genial pedir una talla más pequeña.
Porque no hay nada mejor que ser delgada.

Porque prefiero ser 'muy delgada' a ser 'muy gorda'.
Porque ser delgada me hace más hermosa.

Porque soy fuerte y tengo el control que deseo.
Porque es mejor sentir huesos que sentir llantas de grasa asquerosa.
Porque sencillamente me veo linda a los ojos del mundo .
Porque si soy gorda, no puedo hacer casi nada y las personas se voltean para reirse de mi . Porque siendo delgada si se voltean es para decirte lo linda que estas y lo sexy que estás. Porque es muy sano hacer ejercicio y mantenerse en forma.
Porque nadie me quiere si soy gorda.
Porque la ropa interior se ve bien en un cuerpo delgado.

Porque nunca he visto a una modelo gorda.

Porque si me veo gorda me siento asquerosa, miserable y horrible.
Porque para tener éxito necesito ser delgada.
Porque ningún hombre preferiría tener sexo conmigo si estoy gorda.

Porque si soy delgada ME SIENTO BIEN.

Hablar sobre la enfermedad en sí es tooooda una entrada a parte, solo se los quería compartir, para que reflexionen un poquito.

You May Also Like

15 Comentarios

  1. ah ps todos tienen derecho a elegir como vivir o morir lentamente y sí, páginas como esa son malas pero pasa lo mismo con el porno y demás. Ellas creen q es una forma de vida y ps de alguna manera es elección de cada quién. Además es muy cierto q todo se rige por apariencias y gracias a eso muchas chicas caen.

    ResponderEliminar
  2. Triste ver como los estandares de belleza lleva a la locura colectiva, yo estoy en el proceso de cambio, pero por hábitos de vida más saludables que encausen mi energía..

    Un saludito cool leerte

    ResponderEliminar
  3. tss..yo tmbn eh entrado a leer varias de estos "blogs" o lo qe sea qe se presente de "ana y mia".. me parece aberrante qe en pleno sigo XXI aun existan personas qe lleven a niñas o niños en todo caso a casos extremos en donde hasta la vida esta de por medio....

    ¬¬** vaya con estos estandares de "calidad"

    ResponderEliminar
  4. _______♥_____♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ________*___*♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _________*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    __________*_____♥♥♥♥♥♥♥
    _________*________♥♥♥
    ________*__________♥
    __♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
    _♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
    __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _____♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _______♥♥♥_______*
    ________♥_______*
    ________*_______*
    _________*______*
    ___________*___*holita
    ____..__♥_____*_*.que
    __..........__♥_______*.tengas
    __........._____♥_____*_.una
    _________________*_.linda semana...

    te dejo muchos besitosss

    ResponderEliminar
  5. yo ace no mas de un mes me meti por accidente en uno de estos blogs.la xica se hacia llamar princesa22 y estaba ingresada en un hospital,escandalizada de pesar 44 kilos!!!ya kisiera yo,ke sinceramente el medico me dijo ke debia bajar cinco kilos!!pero por muxo k me digan no pienso ser anorexica a los trece,y no estaria mal bajar un par de kilos si lo hicieran atiborrandose de fruta y verdura y aciendo ejercicio,pero lo que acen es matarse y fastidiarse la vida,x k de cada 10 anorexicas solo 2 consiguen salir d ese circulo vicioso en su vida,y suelen tardar 5 años a lo poco. lo k significa k se abran fastidiado la adolescencia,y a la k kieran disfrutar d su "cuerpo" ya no podran x k se les habran ido los mejores años d sus vidas
    m a salido un testamento,pero estos temas dan bronca

    ResponderEliminar
  6. No me parece bien que una persona escriba sobre como hacer para estar más delgada, entiendo que haya blogs de ayuda para Ana y Mia pero no para ser Ana o Mia. Habrá gente que seguirá eso para "sentirse bien". Opino que para ser feliz y sentirse bien con uno mismo hay que aceptarse tal y como eres.
    Una entrada muy educativa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tendrá mucho que yo me enteré como se hacían llamar, la verdad es que me da mucha tristeza que no se acepten las personas como son, este tipo de mentalidad solo demuestra una pobre autoestima.

    Pero me parece alarmante que de verdad existan blogs dedicados a ese tema!!

    Respecto a las frases q pusiste al final, solo hay una q puedo rescatar ( o parte de) "Porque es muy sano hacer ejercicio y mantenerse en forma."
    Es sano hacer ejercicio, pero no matarse de hambre y/o dañar permanentemente su faringe y esófago por vomitar!
    Por no mencionar las miles de complicaciones q se me ocurren (mi lado médico está activo).

    "Antes de preocuparte por ser bellas para el mundo, preocupate por ser bella para ti"

    ResponderEliminar
  8. Que le den la vuelta a la tortilla así es lamentable.
    Todas las niñitas con pájaros en la cabeza se van a perder en ese sinsentido :(

    ResponderEliminar
  9. No me lo creo O.O
    Me habian dicho que exitian blogs asi, pero yo nunca me lo creí ni me imagine que taanto asi como 1000 comentarios!!!

    Es realmente muy triste no poder hacer nada por ellas, lo que piensan sobre ellas es espantoso y es como estar sucia por dentro. Por mas bellas que se vean por fuera, lo de adentro puede ya estar podrido ;(
    De las frases muchas son de lo más frustrantes, "por que no hay modelos gordas" y quee!!! tienes mucha razon reina la gordita mas feliz que una lombriz, siempre riendo y difrutando de la vida.

    Muuuy buena la entrada...
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  10. Interesante tu artículo

    La verdad me pareció muy bueno y que lástima que se creen blogs para inducir a las chavas a este tipo de enfermedades como lo son la anorexia, esto no deberíade estar permitido porque miles de chavitas se dejan llevar por estos mensajes subliminales.

    No niego que aveces el peso influye mucho en la salud y que hay que hacer ejercicio y comer bien para no tener ninguna dificultad médica, pero que va esto con lo que están haciendo estas chavas.

    ¡¡Me voy!! que tengas una excelente semana!!!

    Te espero en mi blog, lo acabo de inagurar :D

    Ciao!!

    ResponderEliminar
  11. me recordaste que yo tambien tengo que estudiar pero ñaaaam no quierooooo somos iguales xD

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!, todo es cuestión de modas y creo que los modistos nos odian o nos envidian, ¡vayan a saber!...En esa época de la vida mi problema era al contrario, parecía una escoba con faldas, lo pasé mal, mis amigas pechugonas, con piernas bonitas se llevaban de calle a los chicos.¿por qué negarlo? es una estación de la vida donde predomina lo externo, no lo que tienes dentro como persona.
    Si os sirve de algo es como el sarampión, pasa... Por favor quereros mucho, el molde se rompió cuando nacisteis, lo hermoso es ser única, y no clones dirigidos por otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ya habia pasado por esos blogs....a mi me parece q el q abre un blog puede escribir sobre lo q kiera en el, no es q decidas ser ano o mia, solo xq lo leist, ya es cosas tuya si sigues los consejos o no y hasta q punto lo llevas, pero el q esta decidido encuentra la informacion q necesita con o sin necesidad de un blog...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. para mi no es cierto que el hueso es lo mejor del caldo!!!

    a mi me gusta el gordito....

    me gusta ver y agarrar carnita...

    XD

    se me hace que en miotra vida fui pariente de Botero!!

    jajajajajajajajaj

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, pero es una realidad que está a la orden del día. Los padres debemos estar muy atentos sobre qué leen nuestros hijos, pero se escudan en que a sus hijos no les pasa nada, eso ocurre con los hijos de los demás.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!