La Mecánica del Corazón- Mathias Malzieu

by - 9:00 p. m.


Titulo: La Mecánica del Corazón (La Mécanique du Coeur) 
Autor: Mathias Malzieu
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU COLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Desde que me enteré de este libro lo quise enseguida. Y al tenerlo ya en mis manos no pude soltarlo hasta terminarlo.

Una historia de amor que involucra a Jack, nuestro protagonista que tiene como corazón un reloj de madera, que le ayuda con sus agujas para poder seguir latiendo. Jack de pequeño conoce a su primer amor, pero un pequeño desliz, más bien una gran exaltación de su parte hizo que su reloj perdiera el control, y ocasionó el alejamiento de aquella bailarina. Pero él no se rinde, y decide ir a buscarla y encontrarse de nuevo con ella.

Jack no puede enamorarse, o eso dicen... su corazón podría no soportarlo. Jack no puede tocar sus agujas, ya que le agujerearan el corazón, podría hacerse daño... Jack no puede sentir cólera, de otra forma su corazón podría sufrir las consecuencias de sus actos...

La mecánica del corazón nos enseña como debemos seguir siempre a nuestro corazón, arriesgarnos por todo y dejar atrás el miedo. Creer en aquello que tomamos como verdadero, y nunca sentirnos mal por nuestras discapacidades. Ademas nos demuestra todo lo que podemos llegar a hacer por exceso de amor.

Me encantó la forma en que esta relatada la historia, un tanto gótica, un tanto misteriosa, con palabras que nos hacen imaginar miles de escenarios y ciudades llenas de personajes extraños y espectáculos de ferias. Mares de frases encantadoras y descripciones que nos dejan queriendo saber más sobre ese mundo que Jack nos cuenta *-*

Jamas muestres tus dudas ni tu miedo. En tu mano tienes una carta maestra, tu corazón. Crees que es una debilidad, pero si tomas la opción de asumir esa fragilidad, este reloj-corazón te convertirá en alguien especial. ¡Lo que te hace diferente sera tu arma de seducción!

La noche mas fría de la historia da paso a una historia de amor que nos lleva a viajar con Jack en búsqueda de su verdadera felicidad y a encontrar la realidad de su ser.

Lo único que le podría objetar es el final. No es mi tipo de finales, así que éste me dejó queriendo algo diferente u.u Pero al fin y al cabo son apreciaciones personales, tal vez a más de uno les guste el desenlace de la historia.

Le doy un cinco porque el final se ve opacado por toda la grandeza de su escritura y por las descripciones de los lugares, personajes y emociones ^_^

Esperaremos entonces la adaptación cinematográfica en formato de animación que se espera salga para el 2011. Y por si algunos no lo saben, el escritor de este libro posee una banda musical llamada Dionysos, cuyo sexto álbum ha sido "La mecánica del corazón", con canciones dedicadas a esta historia el cual ha resultado un gran éxito. Mathias nos afirma que escribió este libro porque se enamoró, y que su corazón funciona muy bien ñ_ñ

¡Feliz día mis queridos lectores!

You May Also Like

18 Comentarios

  1. ahh me has dejado con ganas de comprarlo

    ResponderEliminar
  2. linda! sos de colombia!!! que rico tener paisanas por aca!

    de que ciudad?

    ResponderEliminar
  3. Gre: Compralo, compralo! no te vas a arrepentir ;)

    Liz: Caleña de pies a cabeza, y tu paisa no? Conozco Medellin, una belleza! *-*

    ResponderEliminar
  4. Éste libro lo lei hace poco, coincido contigo me encantaría que hubiera tenido otro final.
    Definitivamente un libro que enseña muchos valores, me encanto como maneja algunas situaciones especialmente delicadas.
    Un abrazo Clau, una excelente reseña

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué crees?

    El otro día que me pasé por aquí vi en tu apartado "en curso de lectura" este libro... unos días después lo vi en un centro comercial y pensé "¿lo compro? es el que tenía clau en su blog"

    Mi mamá me preguntó si me lo iba a llevar o no y le dije "mejor me espero a la reseña de Clau, má'" y se me quedó mirando todo raro, como diciendo "¿y quién diablos es clau?" Pero yo me entiendo xD y dije "si a ella le gustó pues ya me lo compro, pero si no mejor compro otro"

    ¿Y sabes qué? Sí me lo voy a comprar xD Luego te cuento si me gustó el final o no, ¿vale?

    Luego de mi discursísimo me largo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay opiniones más que enfrentadas respecto a este libro. Unos dicen que es maravilloso y otros que le falta mucho para serlo. Al final me lo voy a tener que leer para decidir :P

    ResponderEliminar
  7. Sé que al final me lo leeré. Me ha gustado tu manera de hacer la reseña y esos mensajes que nos has dejado. En todas partes he leído cosas del final, así que ya veré.

    ResponderEliminar
  8. Sé que al final me lo leeré. Me ha gustado tu manera de hacer la reseña y esos mensajes que nos has dejado. En todas partes he leído cosas del final, así que ya veré.

    ResponderEliminar
  9. coincidimos en toooooodo ^^
    es un libro 10 aunque yo le di un 9 por el final xDD

    besitos

    ResponderEliminar
  10. yo me lo estoy leyendo ahora!! e leido poco pero de momento me parece precioso... vamoa a ver cuando lo acabe! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este es el próximo libro pendiente en mi lista.
    He visto que le has dado 5 estrellas así que no me lo puedo perder!
    Smiley :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que cuando lo vi hace mucho en el Cazador de Libros no se me apetecia ni un poquito! no se... no me convencía jeje
    pero he escuchado maravillas del libro! i no miento que con tu reseña me convenciste! (si, suena a algo que le dices a cada bloggero que visitas pero no jeje de verdad con tu reseña es que me dieron ganas de leerlo!)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. pues lo del beso te lo voy a contar estaba mi madre viendo la guerra de las galaxias y yo con mi portatil a lado suyo y levante un momento la vista hacia la tele y vi en ese momento el beso te lo recomiendo es la segunda pelicula me parece que se llama el imperio contraataca
    espero que te guste y si no es tu decision no pasa nada

    ResponderEliminar
  14. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Nostras también le dimos un 5...esa forma de narrar, ese lugar intermedio entre la literatura y la poesía, esa ambientación y ese gran final (inesperadissimo) sin duda es de uno de esos libros para recordar. ¿Soy la única que lloro? xD Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Ah q es precioso el libro? Me encantó!! Yo lo tachaba de quijotesco pero PARA NADA! Esta chulisimo y las metaforas, comparaciones y las descripciones son perfectas y preciosas.

    Yo me rindo ante el autor pk ha echo un libro de "chapó"!

    Besos Clau! ;) Me ha encantado tu reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Jooo he oido de todo de este libro¡¡no se si comprarmelo o no...en fin¡¡¡Todavia indecisa aisss
    Besotess

    ResponderEliminar
  17. Es mi lectura actual, espero que me agrade :), saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!